Con motivo de que en este mes de mayo se celebrará el día de la Comunidad Autónoma Canaria, me gustaría hacer un pequeño "homenaje" a las islas y he pensado que la mejor manera es compartir recetas propias de esta tierra. Así que espero que les guste.
Hoy quería empezar con un plato de cuchara: EL RANCHO CANARIO
El Rancho Canario, nació en tiempos de escasez, pero esto no quita para que sea un plato de lo más sabroso y conocido de nuestra cocina. Y, además, es bastante sencillo de preparar.

Ingredientes:
- 200 gr. de costillas saladas
- 1 trozo de chorizo
- 200 gr. de garbanzos o judias
- 2 papas grandotas
- 100 gr. de pasta del nº 4
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 4 dientes de ajos
- unas ramitas de perejil
- sal y pimienta
- aceite
- 1/2 cucharadita de orégano
- una puntita de pimentón dulce
Preparación:
En un caldero se pone en remojo de un día para otro las costillas y las legumbres.
1.Al siguiente día se escurre el agua, se lavan y se vuelve a poner el doble de agua que se necesita para cubrirlas, se llevan al fuego junto con el chorizo.
2.Se cubre de aceite una sartén, se tritua la cebolla y el ajo, se sofríe. Cuando ya esté pochada se le añade el tomate, el perejil, sal, pimienta, orégano y pimentón dulce.
3.Se pelan las papas y se trocean en cuadraditos pequeños. Y se preparan los fideos.
Una vez hecho el sofrito se le añade al caldero dónde tenemos las legumbres con las costillas. Cuando estén guisadas las judias, se les añade las papas. A los quince minutos más o menos (comprobar si las papas están blandas) se le añade la pasta y se deja 10 minutos más. Apagamos el fuego y dejamos reposar, cuanto más concentrado más rico queda.
La próxima será un postre.......y mirad que voy a pasar lista eh??


