la triste realidad de las galletas aptas...:

Responder
euridice
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
la triste realidad de las galletas aptas...

Mensaje por euridice » Lun 04 May 2009 13:29

Chicas, hoy tenía ganas de comprar galletas aptas, e iba a por las gullon rectangulares integrales y sin azucar, y tambien las gullon de soja y chcolate.
Y al remirarme la composición he visto que tienen mucha (el doble... :nodigona: ) más grasa que, por ejemplo, las galletas maría normales.
Y claro, mi duda és, hasta que punto perdemos de vista el tema de las grasas. Que algo sea integral y sin azucar no quiere decir que engorde menos ni que sea apto.
Ahora tambien veo en muchas panaderias unas barritas de hojaldre con pepitas de chocolate que son integrales y sin azucar, pero supongo que con eso no bastará para que sea apto, ya que deben llevar un montón de grasa.

Vamos, que lo único que quería decir es que os fijeis con el tema de las grasas, para que al menos todos sepamos que comemos.

(Como con el Cola-cao light, que no lleva azucar pero llema más del doble de grasas que no creo que sean precisamente buenas...)

tirso
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: la triste realidad de las galletas aptas...

Mensaje por tirso » Lun 04 May 2009 13:39

pues me alegro de que hayas dicho lo del colacao, por que yo lo tomo :bate: :bate: algunas tardes y no me he fijado :(

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 04 May 2009 13:44

Yo creo que lo que no hay que perder de vista es el tipo de grasa que sea. Es decir, prefiero unas galletas sin grasas malas (es decir, que en la composición especifiquen el tipo de aceite que utilizan) a otras donde sólo pone "grasas vegetales".

Si alguna vez hicieran galletas maría sin azúcar e integrales, yo creo que llevarían una cantidad de grasa similar, lo que ocurre es que esas galletas que tú dices, las cuadradas, te las comes y notas enseguida que no son tan insípidas como las maría, son más contundentes, y eso es porque llevan más aceite.

Además, recuerdo que las grasas son necesarias en nuestra alimentación :up:

alAlba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por alAlba » Lun 04 May 2009 16:29

no se donde lei que mucho productos que anuncian como "light" son mas perjudiciales porque lo que le quitan por un lado le aumentan por otro, por ejemplo, le quitan el azucar pero le ponen grasa para que tenga sabor... ahora lo que hay que ver es el tipo de grasa que le ponen... y rara vez es omega o aceite de oliva, normalmente son grasas de las :down: ... Yo no me compro galletas porque aun no he encontrado unas aptas que de verdad me gusten, a veces te comes una y piensas, bueno, al menos es integral, y casi tengo que hacer un esfuerzo por comerla... pasando, prefiero comer otra cosa que de verdad me sepa bien y si algun dia me como alguna galleta al menos que sepa a galleta y me la cuento pa el 20%. Otra opción sería hacerlas caseras.... habra que buscar recetas!!!

Responder