JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Eva1 » Lun 04 May 2009 22:16

Jabón de hierbabuena. Este jabón se me antojó desde el día que Cynthia, una mejicana, que estuvo en el curso de Marina nos trajo jabones y olí el de hierbabuena. Lo tengo hecho desde hace dos semanas, pero no le había hecho foto. Seguimos con las telepatías :lol: :lol: :lol: .
Le he hechado el blanco de dióxido de titanio, pero ha quedado mal, no acabo yo de darle con el punto, se me resiste, me pasa lo mismo que a Bufy.

Imagen

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Lun 04 May 2009 22:28

Eva pues no se si te harás con el oxido o no pero a mi el efecto me encanta. :up: :up:
Pues mira el otro día me dijo una compañera que si quería hierbabuena, alomejor me animo.

Gracias a todas por los ánimos, la verdad es que el otro día no me encontraba yo muy animada, tengo algunos problemillas, y entre eso y los jabones que ví que no me siento capaz yo de hacer algo semejante me entro una depre que no veais, pero parece que se va pasando, es que estoy pasando una rachilla un poco mala pero espero que pronto se pase.
Repito muuuuuuuuuuuuuuchaaaaaaas gracias a todas, sois muy buenas amigas
:beso: :beso: :beso: :beso: muy fuertes a todas.

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Lun 04 May 2009 22:57

María, a las malas rachas les damos así :bate: y las mandamos a la porra.
Tu a seguir jaboneando y contándonos cositas aquí :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Lun 04 May 2009 23:24

Me podéis aclarar lo de la hierbabuena? Es una clase de menta no? Sabéis el nombre científico? Es para mirar el aceite esencial... Gracias!!

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Lun 04 May 2009 23:30

María ánimo y a jabonear, a las malas rachas carpetazo :bate: , muchos ánimos guapetona y quiero ver esos jabones ya :lol: :lol:
Nutxi la hierbabuena creo que es la menta spicata, la menta piperita es la que huele a menta.

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Lun 04 May 2009 23:54

eva1 no te preocupes niña, con la de cosas que tienes como para fijarte en todo. Tu jabon de algas me gusta mucho, tengo que hacer ese gel que tienes en el blog, yo tengo el hipercor aqui al lado, lo unico q me faltara es encontrar el citrico, y el jabon de hierbabuena genial tambien. Por cierto tu blog super interesante.

Amorin que me vas a decir a mi de 4 dias de puentes, si no sabia ya donde buscarte joiaaaa!!! que sepais chicas que toda la culpa de mi fiebre jabonil la tiene esta SRA, y lo digo en mayusculas porque es genial, aunque bueno supongo que ya os habreis dado cuenta.

maria lo dicho a las temporadas bajas mamporrazos :bate: :bate: :bate:

:beso: :beso: :beso:

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Mar 05 May 2009 00:22

!Qué barbaridad! Me he ido de puente y me quedé en la página 649 y cuando he regresado me encuentro por la página 657. Qué rapidéz. :o :meapunto:
Qué maravilla de jabones, cuánto arte. :plas: :plas:
Quiero dar las gracias a Saskia7 y a Marina2 por los consejos que me dieron el viernes cuando pregunté por los jabones para niños :)
Esto de los jabones te enganchan :meapunto: Me suelo acostar muy tarde leyendo páginas y páginas. !Felicidades!
Aunque sea con retraso, muchas felicidades a las madres por su día tan especial. :plas: :plas:

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Mar 05 May 2009 00:42

Que si que mu mono el huele genial, tiene pinta de super cremoso pero ni es azul ni es verde ni tiene motitas negras ni aceites esenciales guays. Ahora ya veréis hasta que no dé con uno azul no paro aunque sea de rosas pero de color azul…
Por cierto no seáis malas que no me queda aceite de coco y estoy esperando el pedido para hacer el de hierbabuena… (Tengo mono ya que el otro no quedo como toca) no empecéis que nos conocemos parece telepatía…
Eva1 ami tambien me parece muy chulo...
Veis yo no sé hacerlos con colores, a la que pongo algún color mutan y hacen cosas raras…
Os pongo mi receta del jabón de yogurt lo hice pensando en las chicas alérgicas para la higiene intima…
Jabón de yogurt
294 gr aceite de oliva
167 gr aceite de coco
202 gr aceite de girasol
294gr manteca de cerdo
134 gr cera de abejas
87gr sal
92 gr azúcar
160 gr yogurt
150gr de sosa
384,9gr de agua
Al mío le puse ae de vainilla pero nada se ve que me quede corta, el yogur lo compre del lidel yogurt natural tal cual y se lo puse en la traza. No lo he probado aun las buitres se me adelantaron y solo me han dejado recortes, mañana lo probare. Ayer probé el de noemtrob de crema de coco, estupendo por cierto y las buitres se me llevaron hasta la pastilla del baño…
Ya sabéis porque tengo tantos de cada, si hago pocos con suerte no los pruebo…
Ha unas dudas, para una psoriasis (creo que nerviosa o algo así) le da más cuando esta estresada… que va mejor aloe o la de caléndula, Ho hay algo mejor es para la hija de mi vecino, me ha pedido algo para ella y la verdad no se qué le irá mejor, tengo jabones y cremas de aloe y de caléndula que me aconsejáis? Si es otra crema o jabón se lo haría ha expreso que me sabe mal son muy buena gente…
Gracias
María que te quiero ver anima! Al mal tiempo buena cara!! Enga a ver esos jabones…
Besitos..

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Mar 05 May 2009 00:45

Eva no te ha quedado tan mal el jabón de algas, un poco raro pero lo importante es lo que lleva y es un jabón estupendo. El de hiebabuena aunque no es lo que querias el resultado final es bonito.....por lo menos tiene algo de blanco, yo todavía no he conseguido que salga nada blanco con el maldito dioxido. La proxima vez que lo use le pongo una cucharada sopera :lol: :lol: con copete!!!

Maria mucho ánimo guapa que las malas temporadas se acaban pasando, ya sabes que nos tienes aqui para desahogarte cuando quieras. Mil besos guapa.

Y me voy a dormir.....buenas noches chicas.

:beso: :beso:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mar 05 May 2009 00:59

nutxi escribió:Me podéis aclarar lo de la hierbabuena? Es una clase de menta no? Sabéis el nombre científico? Es para mirar el aceite esencial... Gracias!!
Jo, que no me da tiempo a mirar todo, encima mi ordenador va superlento, debe haber entrado algún virus o algo.
Nutxi, la hierbabuena es menta spicata, yo tengo un AE y huele de vicio.
Eva, a mi si me gusta tu jabón de hierbabuena ¿que te pasa con el dióxido de titanio?
María, tu al mal tiempo, ya sabes, buena cara. Las malas rachas duran poquito, ánimo y al jabón.
Khali, puedes poner caléndula y aloe en el mismo jabón, a mi me gusta mucho el jabón de caléndula y manzanilla para pieles delicadas, pero si tiene problemas de piel, lo mejor es que no le pongas ni aroma ni colorantes, y que tenga una proporción alta de aceite de oliva.
Se que me dejo cosas, pero como mi ordenador va tan chungo no puedo retroceder mucho.
Ah, estoy preparando para final de Junio un "fin de curso jabonero" glorioso. La pienso liar parda y estáis invitadas todas, ya os contaré detalles más adelante.
Un beso

Responder