ww y la obsesión por la comida:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
Ascen'
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ww y la obsesión por la comida

Mensaje por Ascen' » Lun 04 May 2009 22:51

Quiero empezar diciendo que adoro esta dieta, que para mi es la mejor que jamás he probado, es única. Pero, quería haceros una reflexión..
No os pasa que a veces sentís que la comida domina vuestra vida?todo el día contando puntos, pensando que vamos a preparar para cenar o comer, programando con antelación cualquier celebración, racaneando en aceite..
Ni contaros cuando vamos como las locas en busca de las gangas, recordáis cuando hubo un post de una ganga de base de pizza en erosky por 4 puntos?Cundió el pánico, y muchas fuimos a erosky en su búsqueda,y seguro que si alguien lee esto que no vio en su día el post, busca la ganga..

Metidas en ww no nos damos cuenta de que hacemos cosas como:
-quitar un trozo al pan de molde y tirarlo para ahorrarnos medio punto
-comprar los alimentos ganga por 'cajas'
-dejar una cucharadita del yogurt de lidl porque así son 0'5, o de la crema de chocolate ligera
-ir a lidl antes de que abrán para pillar los merengues linessa
-comprar palomitas de bolsa ww que son muchos más caras por ahorrar puntos
y se me ocurren muchas más rarezas que alguien que no fuera wachy no entendería...
Por todo eso hay días en que creo vivir obsesionada por la comida,que la comida controla mi vida...aunque paradojas de la vida, es la única dieta que me hace sentir que soy yo la que controla lo que como.

VCG
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: ww y la obsesión por la comida

Mensaje por VCG » Lun 04 May 2009 23:48

si me pasa jajaj yo también hice el otro día esa reflexión y una manía que tengo que me la estoy intentando quitar es ir a un restaurante a cenar o comer con mi pareja y mirar los platos de la mesa de al lado puntuarlos y decirle a mi novio que barbaridad mira cuantos puntos jaja y cosas asi o no dejarle pedir cosas con muchos puntos a el mismo jejejje pobrecito mio

tessa1969
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tessa1969 » Mar 05 May 2009 00:06

es verdad todo lo que dices :lol: :lol: :lol: :lol: nos describes perfectamente, pero mira, desde luego es la unica dieta efectiva que te enseña a comer, que visualizas todas las calorias de mas que ingerimos y desde luego que te instala un chip que se te enciende cuando estas haciendo las cosas mal.

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Mar 05 May 2009 00:21

Bueno, yo pasaba por aquí....y esque no se de que va la dieta en realidad. Paso por el foro dietas, porque yo lo estoy, aunque no con este sistema. El caso es, que leyendo esto...pues a mi me parece que si.. que es obsesivo el tema y que, alguien puede llegar a cansarse y un día.....soltarse la melena y al diablo los puntos! No se... :duda: a todas os ha ido siempre bien? quiero decir, psicológicamente. No conoceis a nadie a la que le haya pasado ésto? que diga un dia: pues hoy me voy a dar un homenaje y me voy a comer los puntos de toda la semana, ale! :duda: :duda: :duda: :duda:

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kissa1 » Mar 05 May 2009 01:51

Sí a mi me pasa, antes no estaba tan obsesionada por la comida pero ahora estoy todo el día pensando en que voy a cenar y mañana que voy a comer...
Yo puse el comentario de las bases de pizza del eroski que todavia sigo buscando y me pesa no encontrarlas porque si lo hubiera sabido que no volveria a verlas hubiera comprado un cargamento. :bate:
Ahora mismo no estoy con fuerzas para seguir con la dieta, y me pongo hasta el kiko me pego unos atracones que te mueres y lo peor es que calculo lo que como y luego me siento fatal. :duda:

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Mar 05 May 2009 07:46

A mi me obsesionaba la comida antes de hacer WW pero de manera destructiva , sin importarme lo que era bueno o malo para mi salud y bienestar . Ahora soy yo la que la controla , y no ella a mi .. una obsesion ?? puede ser pero al menos es una obsesion sana que me hace sentir que soy yo la que controla la situación y no que la situación me controla a mi. :wink:

Vivan las gangas .. !!! :lol: :lol: :lol:

ahurani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ahurani » Mar 05 May 2009 07:50

Pues a mi no me pasa nada de lo que decis, puntuo bastante a ojimetro xq como en restaurante cada dia y ceno superligero por si acaso, a lo mejor hacerlo asi me ha servido por no dar tanta importancia a contar, xq realmente no se cuantos puntos tiene lo que como...

Asi y todo, he perdido 18 kilos, no os obsesioneis q todos los excesos son malos !!!

(y vamos nunca se me ocurriria tirar una cucharada de yogur para que cuente menos puntos, jajajaja)

Animos wap@s !!!!!

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Mar 05 May 2009 08:00

Yo como no redondeo me evito la parte esa de quitar 1 gramos para ahorrarme medio punto. Pero si vivo obsesionada por puntos, gangas, contar...
El 5 de junio hará 6 años que descubrí WW y el primer año y pico genial porque perdí todos los kilos, pero los otros 4 y pico han sido más duros porque llega un momento en que cualquier mente, por sana que esté, se agota. Mi vida gira en torno a los kilos, las dietas, los puntos...
yo quiero ir a un super y comprar nomal pero no, yo tengo que ir y comprar lo que menos puntos tiene que normalmente suele ser lo más caro. Yo no puedo ir y coger una margarina...no, yo tengoq ue dedicar un rato a comparar calorias, no vaya a ser que haya una ganga nueva y me la pierda :frito:
Si como sin contar sufro porque sé que no debería hacerlo,q ue un día sin contar me supone recuperar peso. Y si cuento me agoto un poquito más.
A veces pienso que debería olvidarme de los puntos y "desintoxicarme" de ellos, pero es que estoy enganchada...
yo tengo claroq ue esta dieta tiene de obsesiva tanto como de efectiva. Que vemos una ganga nueva y salimos todas disparadas a comprarla, aunque no nos guste! pero como tiene pocos puntos...hay que llenar la tripa
Yo hoy me he levantado con la sensación de estar harta de dieta y puntos pero se me pasará, es que estoy de bajón.

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mar 05 May 2009 08:09

Yo obsesión la tenia antes, cuando solo pensaba en comer y cmer mierdas y comida basura, cuando estaba en el trabajo pensando que me iba a comprar para comer y salia del trabajo y compraba bolsas y me las comia a escondidas para que nadie me dijera nada, eso era obsesión, no poder controlarme con la comida, hoy en día soy yo la que controla el cotarro.

Puede que tb sea una obsesión pero QUE VIVA ESA OBSESIÓN!!

yolandilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yolandilla » Mar 05 May 2009 08:48

Yo no llevo mucho con ww,pero de todas formas,como siempre he estado a dieta, siempre compraba productos sin azucar o light,que si pollo nada de cerdo, en los restaurantes,pues lo tipico,pedirte lo que yo pensaba que engordaba menos y en vez de postre, un cafelito y asi un año y otro y toda la vida;al final es una rutina,pero bueno la verdad que con esta dieta se come bastante bien, y yo no me veo obsesionada con las gangas,ni puntuando lo que comen los demas, yo si veo una ganga y me gusta,pues la compro,pero no suelo tener muchas gangas,y a los restaurantes,suelo ir nada mas que al chino,que me como una ensalada china yo solita y me quedo superagusto y vaya rollazo que os he soltado en un momento.

Responder