Acoso por parte del colegio.:

Responder
mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: Acoso por parte del colegio.

Mensaje por mafibel » Lun 04 May 2009 08:56

elzapatokrespira escribió:gracias maribel y joana por la acogida. hace tiempo que leo en estos foros y no suelo entrar a opinar porque no dispongo de demasiado tiempo para dedicarle. leyendo el post se te queda la impresión de que tanto maribel como su hijo se habían comportado como salvajes sin educación y en concreto la madre como una histérica. y nada más lejos de la realidad,todas y cada una de las que somos madres hubiéramos reaccionado igual o peor que maribel. es muy facil opinar de los niños cuando son los hijos de los demás, pero hayyyyyyyyyyy.....si me rozan al mio. yo propondría, por ley, que los padres profesores no puedan tener a sus hijos en los colegios donde ellos imparten clase. que esos niños protegidos sientan el desamparo y el desconsuelo que sienten muchos ante un mal profesor y peor persona. seguramente acabaríamos con muchos de los problemas que tienen los niños, sobre todo en las escuelas concertadas.
y para mafibel, mira, a lo que tu le llamas " observadora" yo le llamo "malicia" o " maldad", como prefieras.
Piensa y dí lo q te dé la gana, pero yo creo q es mucha casualidad q te hayas registrado y entrado al trapo aquí,...malicia? Mira, si la policía no tuviera lo q tú llamas "malicia" aquí todo valdría...
Por cierto, con lo q he resaltado, te retratas tú solita...parece por tus palabras, q CONOCES a ese profesor, tb es casual?
Yo lo q propondría a Nacho es q no se pudiese uno registrar más q una vez por ip...eso sí lo propondría. Espero q tu niño o niña, si lo tienes, no tenga q pasar por algo así y cuando vayas a hablar con un mal profe y peor persona como tú catalogas, no la pague con tu hijo/a como tú la estás pagando con toda la comunidad de profes en tus post...

Algunas se podrán creer lo de "Zapato" pero yo hace mucho, pero MUCHO q no creo en los reyes magos...y si no, ya veréis cómo pasada esta polémica, misteriosamente va y desaparece...Tristemente esto ya ha pasado en numerosas ocasiones en este foro, no hablo de oídas...

:down:

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Lun 04 May 2009 09:10

mafibel escribió:
elzapatokrespira escribió:gracias maribel y joana por la acogida. hace tiempo que leo en estos foros y no suelo entrar a opinar porque no dispongo de demasiado tiempo para dedicarle. leyendo el post se te queda la impresión de que tanto maribel como su hijo se habían comportado como salvajes sin educación y en concreto la madre como una histérica. y nada más lejos de la realidad,todas y cada una de las que somos madres hubiéramos reaccionado igual o peor que maribel. es muy facil opinar de los niños cuando son los hijos de los demás, pero hayyyyyyyyyyy.....si me rozan al mio. yo propondría, por ley, que los padres profesores no puedan tener a sus hijos en los colegios donde ellos imparten clase. que esos niños protegidos sientan el desamparo y el desconsuelo que sienten muchos ante un mal profesor y peor persona. seguramente acabaríamos con muchos de los problemas que tienen los niños, sobre todo en las escuelas concertadas.
y para mafibel, mira, a lo que tu le llamas " observadora" yo le llamo "malicia" o " maldad", como prefieras.
Piensa y dí lo q te dé la gana, pero yo creo q es mucha casualidad q te hayas registrado y entrado al trapo aquí,...malicia? Mira, si la policía no tuviera lo q tú llamas "malicia" aquí todo valdría...
Por cierto, con lo q he resaltado, te retratas tú solita...parece por tus palabras, q CONOCES a ese profesor, tb es casual?
Yo lo q propondría a Nacho es q no se pudiese uno registrar más q una vez por ip...eso sí lo propondría. Espero q tu niño o niña, si lo tienes, no tenga q pasar por algo así y cuando vayas a hablar con un mal profe y peor persona como tú catalogas, no la pague con tu hijo/a como tú la estás pagando con toda la comunidad de profes en tus post...

Algunas se podrán creer lo de "Zapato" pero yo hace mucho, pero MUCHO q no creo en los reyes magos...y si no, ya veréis cómo pasada esta polémica, misteriosamente va y desaparece...Tristemente esto ya ha pasado en numerosas ocasiones en este foro, no hablo de oídas...

:down:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

maribel_1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maribel_1 » Lun 04 May 2009 13:28

Mafibel,si estas insinuando que yo misma me he registrado dos veces para darme la razón, estas muy equivocada por no decir otra cosa ,ja,ja,ja,.No lo necesito, me basto y me sobro para contestar a quien sea con mi propio nick.Y por mi no habria ningun problema en que se pudiera rastrear la direccion ip,para que se sepa quien es quien sin dobles juegos.¿Será que tengo doble personalidad y no me acuerdo? ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.No espera!!!, es que he buscado y pagado a alguien para que sea mi complice para que me dé la razon porque si no no puedo vivir con los comentarios y opiniones diferentes a los mios.Cuantas tonterias , ni que fuesemos niñas pequeñas,lo que hay que leer,madre mia.........

DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DIMECRES » Lun 04 May 2009 18:42

Maribel,ante todo espero que tu hijo mejore lo antes posible y que no tenga secuelas.
No voy a extenderme mucho porque ya se ha dicho de todo.
Lo único que pienso es que posiblemente ese tipo de accidente ni se pensó que podría ocurrir,y por eso no se previó.Por lo tanto no creo que sea responsabilidad directa del profesor.
Ahora bien....estoy contigo en que deberían haber mostrado un poquito más de humanidad y haberse interesado más por el niño.
A todas las madres del foro: si vuestro hijo se parte los piños en un accidente, con el dolor que tuvo que pasar,y encima burlándose de él el resto de niños,y veis que los profesores no muestran ningún interés en ver cómo se encuentra, no estaríais cabreadas?
A mi me parece que Maribel a lo mejor en algunas cosas ha extremado su reacción,pero joer,hay que entenderla tambien!
:beso: :beso: :beso:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » Lun 04 May 2009 19:15

DIMECRES escribió: A todas las madres del foro: si vuestro hijo se parte los piños en un accidente, con el dolor que tuvo que pasar,y encima burlándose de él el resto de niños,y veis que los profesores no muestran ningún interés en ver cómo se encuentra, no estaríais cabreadas?
A mi me parece que Maribel a lo mejor en algunas cosas ha extremado su reacción,pero joer,hay que entenderla tambien!

Entiendo su enfado pero el título del post es "Acoso por parte del colegio" y sinceramente dudo que un colegio acose a un niño porque sus padres pidan que se les pague los gastos de una ortodoncia sobre todo cuando no va a salir de su bolsillo.

No creo que sea acoso exigir que el niño haga Educación Física, es una asignatura obligatoria y si no hay un informe médico que diga lo contrario tiene que cursarla al igual que Matemáticas, Lengua etc, lo siento pero los padres no tenemos la opción de decidir qué asignaturas queremos que estudien nuestros hijos y el colegio tiene la obligación de formar al niño en esa materia.

No veo por ningún sitio el interés que pueda tener en "acosar" al niño o a los padres el tutor por culpa de una reclamación económica. Tal vez su profesor exagere el comportamiento del niño, no lo sé pero de verdad que me cuesta mucho creer que venga motivado por la reclamación y más cuando no perjudica a ningún compañero suyo.

Así que dicho lo dicho, puedo entender el enfado pero no creo que haya acoso en ningún caso.

maribel_1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maribel_1 » Lun 04 May 2009 19:58

Gracias a todas las que habeis mostrado interes por el estado de mi hijo.A las demás solo deciros que me importa poco, por no decir nada en absoluto lo que opineis.Puede ser que no sea del todo correcto el titulo del post,la verdad es que la no quiera entender por muchas palabras que se usen no entederá nunca.Ya me aburre que se dude de mis palabras y tener que explicar lo mismo una y otra vez, me cansa.Asi que por mí lo doy por cerrado,pero no sin decir que me parece mentira la poca capacidad de empatía que tienen la mayoria de las madres que han contestado,me habeis decepcionado,a lo mejor es que mi sentimiento maternal de protección hacia mi hijo es para mí mucho más importante que la hipocresia y aceptar todo lo que digan los que se creen superiores sin tener ni idea de lo que es pasar por esta desagradable experiencia.

Laurisima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Laurisima » Mar 05 May 2009 00:38

maribel_1 escribió:Gracias a todas las que habeis mostrado interes por el estado de mi hijo.A las demás solo deciros que me importa poco, por no decir nada en absoluto lo que opineis.
Perdonad por meterme en la conversación, porque la verdad que hace mucho que no entro por aquí, pero si no te importa en absoluto lo que las demás opinemos, sobre todo tratándose de las profesoras... por qué has abierto este tema? En el primer post decías que querías que opinásemos y ahora que no te importa nuestra opinión... sinceramente, nosotras no ganamos nada con opinar, si lo hemos hecho ha sido por intentar ayudarte desde el punto de vista de un profesor. Y sinceramente, creo que este es el típico caso en el que abrís los temas para que os digamos lo que queréis oir y quedaros más tranquilas, a mí no me importa hacer eso y decirte que está todo genial, pero si voy a opinar es por intentar ayudarte, aunque no te importe mi opinión.

Sé que yo no he escrito en este hilo pero soy profesora, joven y en paro eso sí, pero profesora al fin y al cabo, y estoy de acuerdo con lo que mis otras compañeras han dicho. Así que hablo por ellas.

Mi consejo, aunque dices que no te importará en absoluto, es que no le des tanta importancia. No soy madre pero créeme que tengo a una sobrina como si fuera mi hija (no voy a ponerme ahora a contar mi vida personal) así que sé lo que es. Es normal que estés dolida y tengas rabia por lo que ha ocurrido. Ahora, que porque eso haya ocurrido no tienes por qué quitar respeto a los profesores de tus hijos. Ahora te parece que criticar a ese profesor es lo mejor que puedes hacer pero a la larga te arrepentirás. Te voy a hablar claramente, si en casa un niño ve a sus padres criticando a un profesor sobreentiende que ese profesor no es nadie (es decir, le pierde respeto) y hará lo que le de la gana en sus clases, y probablemente también en las de los demás, pues los niños ven al profesor como una forma única y no diferencian tanto como los mayores. En conclusión, que el niño entiende que puede hacer lo que quiera y sus padres le apoyarán. A la larga, le estás haciendo un mal a tu niño

Ponte en el otro lado, imagínate que a tu hijo le ocurre algo en casa por lo que sea, y que un profesor se pone a criticarte y a decir al niño que su madre es esto o lo otro. El niño te perdería todo el respeto.

Respecto a lo de la ortodoncia, ahí sí que te doy toda la razón. Lucha por ello, porque estás en tu derecho ya que los colegios tienen los seguros para estas cosas.

Y respecto a lo de las clases de gimnasia, sí, son un asco, yo odiaba la gimnasia de pequeña, pero son importantísimas para los niños. Además, que lo sean o no... es obligatorio acudir a ellas, hasta 1º de bachillerato.

A mí de pequeña también me rompieron varios dientes en el colegio (y esto no fue que me caí yo por culpa de otro, no, me empujaron directamente) y por desgracia antiguamente las cosas no eran como ahora y tuve que aguantarme. Mi consejo es que aproveches las oportunidades que se conceden en estos casos pero que no lo lleves más allá de donde es. El principal problema que tenemos los profesores actualmente en nuestros trabajos es cuando los padres se ponen a la defensiva totalmente con sus hijos y ni siquiera un consejo pueden aceptar. Vamos, en otras palabras, que se creen que saben más que nosotros, y no, el puesto del padre es el puesto del padre y el del profesor es el del profesor. Aunque sean diferentes, ambos son importantes, y lo peor que se puede hacer como padre es defender a toda costa al niño y quitar respeto a un profesor.

Siento el rollo. Perdona si no te gusta lo que digo, pero cuando abriste un hilo en un foro público es a lo que te exponías. Lo hago con todo el cariño del mundo, creo que todas han escrito aquí con buenas intenciones. La verdad, no creo que alguien que es asiduo a un foro de niños o embarazos quiera hacerte daño con este tema.
Un beso y felicidades por tu embarazo.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Mar 05 May 2009 10:13

Mujer, no te enfades, has puesto un tema que iba a traer opiniones contrapuestas, y creo que de ello tienes que sacar otra conclusion, no decir que no te importa lo que digamos. No creo que hayamos opinado para fastidarte sino para hacerte reflexionar, obviamente no conocemos el caso como tu pero se sopone que nos lo has explicado tal como es, y obviamente a quien mas le importa tu hijo es a ti, a mi me importa el mio, y asi a cada una, y duele, claro que duele, todo lo que les pase a nuestros hijos duele y para nosotros es lo mas importante, pero pienso que de todo esto puedes sacar una conclusion: no pierdas la perspectiva. Ah, y tu hijo quiere ir a esa clase, para mi eso es muy positivo, llevale y dejate de rollos, no podemos esperar que los demas se comporten como nosotros queremos, desgraciadamente ese profe no tiene empatía ni habilidades sociales, pero es el que hay, como todo en la vida, tendremos que tratar con gente mas simpatica, menos, que nos caiga mejor o peor, pero con todo aprendemos. Tu chaval ya ha visto que te estas preocupando de él al maximo y que le apoyas cuando le pasa algo, enseñale esta otra leccion ahora, le va a enriquecer

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Mar 05 May 2009 10:41

martabilbo escribió:Mujer, no te enfades, has puesto un tema que iba a traer opiniones contrapuestas, y creo que de ello tienes que sacar otra conclusion, no decir que no te importa lo que digamos. No creo que hayamos opinado para fastidarte sino para hacerte reflexionar, obviamente no conocemos el caso como tu pero se sopone que nos lo has explicado tal como es, y obviamente a quien mas le importa tu hijo es a ti, a mi me importa el mio, y asi a cada una, y duele, claro que duele, todo lo que les pase a nuestros hijos duele y para nosotros es lo mas importante, pero pienso que de todo esto puedes sacar una conclusion: no pierdas la perspectiva. Ah, y tu hijo quiere ir a esa clase, para mi eso es muy positivo, llevale y dejate de rollos, no podemos esperar que los demas se comporten como nosotros queremos, desgraciadamente ese profe no tiene empatía ni habilidades sociales, pero es el que hay, como todo en la vida, tendremos que tratar con gente mas simpatica, menos, que nos caiga mejor o peor, pero con todo aprendemos. Tu chaval ya ha visto que te estas preocupando de él al maximo y que le apoyas cuando le pasa algo, enseñale esta otra leccion ahora, le va a enriquecer
joer marta, lo has clavado :plas: :plas:

pilar2005
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pilar2005 » Mar 05 May 2009 14:56

maribel_1 escribió:A las demás solo deciros que me importa poco, por no decir nada en absoluto lo que opineis.
No he entrado al trapo de este post, pero al leer tu último mensaje, no he podido más......entonces......... para que pides una opinión???? :o :o :o

Simplemente querías opiniones en las que te diésemos la razón, aunque pensemos que no la tienes?????:nodigona:

Creo que no es el mejor camino.............. (aunque no te importe nuestra opinión....) :down:

:beso:

Responder