ww y la obsesión por la comida:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Narico
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: ww y la obsesión por la comida

Mensaje por Narico » Mar 05 May 2009 10:42

Yo creo que todas las que estamos a dieta es porque estamos obsesionadas con la comida, ¿si no de dónde vienen nuestros kilos....?. Cualquier tipo de dieta crea obsesión, si haces una hiperprotéica te obsesionas con no comer hc, si haces una disociada con no mezclar, si haces Monty te obsesionas con las patatas, el azúcar o la pasta al dente, jejejejejeje. A veces yo también estoy harta de contar, y lo que hago entonces es tomarme un descanso de puntos durante unos días. Pensar que yo conozco la dieta desde hace unos 12 años, y naturalmente no llevo 12 años contando puntos todos los días. Pero sí os diré que aunque no los cuente, tengo una idea clara de qué engorda más o menos, y eso me sirve para el día a día. Con cualquier otra dieta, aunque funcione, no tienes una idea de lo que realmente engorda o no, así que yo me quedo rotundamente con WW, porque han cambiado mi vida para mejor y eso siempre es de agradecer. I LOVE WW!!!!!. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

[^kitiara^]
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por [^kitiara^] » Mar 05 May 2009 10:58

Yo creo que a veces se confunde la obsesión con la dedicación, es verdad que con las dietas hay que estar tooodo el día pensando en que comer y que no, y que si encuentras alimentos o trucos que te la hagan mas fácil es normal que nos tiremos de cabeza a por ellos, pero también es verdad que a muuchas otras cosas le dedicamos mucho tiempo y esfuerzo y no lo llamamos obsesión sino hobbies.

No se yo creo que el problema está en como lo enfocamos y en la connotación social que tiene la obesidad y las dietas, que yo creo que a muchos nos cuesta muucho reconocer que estamos a dieta, yo la primera :grrr:

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Mar 05 May 2009 14:43

[^kitiara^] escribió:Yo creo que a veces se confunde la obsesión con la dedicación, es verdad que con las dietas hay que estar tooodo el día pensando en que comer y que no, y que si encuentras alimentos o trucos que te la hagan mas fácil es normal que nos tiremos de cabeza a por ellos, pero también es verdad que a muuchas otras cosas le dedicamos mucho tiempo y esfuerzo y no lo llamamos obsesión sino hobbies.

No se yo creo que el problema está en como lo enfocamos y en la connotación social que tiene la obesidad y las dietas, que yo creo que a muchos nos cuesta muucho reconocer que estamos a dieta, yo la primera :grrr:
Esto si que es verdad. A mi me encanta ir al gimnasio, voy todos los días y ahora me estoy planteando hacer danza del vientre. Para quien no hace ejercicio yo estoy obsesionada. Y en realidad me lo paso bien. Me lo paso tan bien que no lo cambio por salir de copas, por ejemplo.
He estado una temporada sin ir, y lo que he tenido ha sido una especie de depresión que se me ha quitado en cuanto he empezado a sudar la gota gorda :)

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sandra-os » Mar 05 May 2009 15:02

Pues yo creo que yo si en parte tengo algo de obsesion, pero desde que he empezado 25 de febrero antes he comido lo que he querido sin mirar lo que comia , he engordado en 6 meses casi 18 kilos y por eso ahora me he puesto con ww or que me ha funcionado anteriormente y me ha gustado hacerla, mi obsesion es por que aun no conozco algunos alimentos lo puntos las calorias que tienen etc..., lo que puntuan pero me imagino como han dicho otras chicas del foro con el tiempo ya ni tendre que mirar los puntos ya sabre que engorda y cuanto ..
Bueno opino como Cdclaramunt que rotundamente con WW aunque sea una obsesion pues esa obsesion es "sana" ..
Un besote para todas :beso: :beso:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Mar 05 May 2009 15:15

Lo que debemos hacer es dar importancia a las cosas que realmente son importante y que sin embargo no le damos importancia, si nos faltasen todas esas cosas que os digo si que seriamos desdichadas chicas.

En vez de hablar tanto de obsesiones, de complejos, deberiamos hablar de cosas buenas de la vida, de nosotras mismas, hablando en positivo motivamos a nuestra mente, sin darnos cuenta nuestro animo aumenta y estamos más capacitadas de lograr cualquier cosa.

Sin embargo si hablamos constantemente de cosas que nos obsesionan para mal, lo que haremos será hablar de cosas que nos da miedo

"no me gusta que hablen de mi"
"siento que me observan a todo momento como visto y todo por los kilos"

De verdad pensais que esa gente no tiene ninguna preocupación en la vida como para estar siempre vigilandoos??

Esas personas tienen sus propios miedos tb.

A mi me gustaria que intentaramos hablar de cosas buenas, pq solo con energias positivas seriamos capaces de cambiar nuestro mundo.

nubeh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nubeh » Mar 05 May 2009 15:18

pues yo no mucho, si reconozco que busco las obleas como agua en mayo, pero no me obsesiono demasiado. Pero porque ya tuve una mala experiencia con este tipo de obsesiones.

Elizabeth_ast87
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Elizabeth_ast87 » Mar 05 May 2009 15:50

Yo no lo veo así :duda: llevo unos 4 meses con la WW y ahora el mantenimiento y es cierto que hay que dedicarle unas horas a preparar menus pero eso suelo hacerlo un día o dos a la semana y el resto del tiempo le dedico a la comida los mismos pensamientos que todo el mundo... porque tampoco hago cada día una nueva receta para tener que volver a medir todo y puntuar, las primeras semanas son dificiles, luego ya sale solo.
Hay alimentos nuevos que tienes que mirar pero no es todos los días... y yo tiro mucho de ensaladas para la cena así más tiempo que me ahorro :up:
Yo era muy obsesiva con la comida antes de empezar a hacer dietas. Ahora estoy muy centrada en cuidarme, si eso es obsesión pues bienvenida sea. Recuerdo hace años que me pasaba por el kiosco despues de salir de clase y venía cargaba de todo para luego pasarme horas comiendomelo delante de la tele :frito: eso si era obsesivo, despues del segundo paquete era imposible tener hambre, simplemente comía por inercia o ansiedad.
En el fondo los que tenemos tendencia a engordar vamos a tener que controlar lo que comemos siempre... eso es una verdad indiscutible. Si se quiere adelgazar hay que hacer dieta y todo dieta exige un control de la comida. No hay de otra :burla:

QUELY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por QUELY » Mar 05 May 2009 16:12

Yo creo que hay que aceptarse, cada uno como es y aprender a vivir con ello :D :D

Yo he tenido un problema alimentario, y he estado muy malita, ahora, por suerte, lo he conseguido superar, pero el "chip" siempre lo tendré ahi, pero ahora se lo que tengo y no tengo que hacer, y lo que se que me puede hacer daño, lo evito, al principio, cuesta y hay que pensarlo, pero ahora ya casi sale solo, aveces, cuando tengo un día de bajón, pues debo tener mas cuidado, pero como se como debo actuar me dejo llevar por la rutina que tengo marcada y al duendecillo que está tocando las narices lo mando a hacer puñetas :burla: :burla:

Asi que a aceptarse cada una y no hay que crearse obsesión con la dieta, hay que crear un habito, al principio cuesta, pero luego ya vereis como ya sale solo :up: :up:

Ascen'
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ascen' » Mar 05 May 2009 16:24

Cuanta razón tenéis las que comentais lo de que antes de hacer dieta si estabamos obsesionadas con la comida, a mi lo que más me mata es el sentimiento de culpabilidad que acompaña a comer compulsivamente, me refiero a cuando te excedes y sigues comiendo sin hambre, aún sabiendo que te arrepentirás, comes hasta que ya no te cabe nada más, por lo menos yo, y eso no es sano y machaca psicológicamente.
Esta dieta me crea una obsesión, que también se podría considerar un hobby, porque me gusta, y es una obsesión cargada de ilusión por conseguir mi ansiado peso ideal, por tanto prefiero esta obsesión que la autodestrucción del descontrol
MUCHO ÁNIMO A TODAS¡¡¡A SEGUIR LUCHANDO POR LO QUE NOS ILUSIONA¡¡¡

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mar 05 May 2009 16:43

Pues si, estoy obsesionada, pero creo que no es malo. Estoy obsesionada con todo lo relacionado con la dieta: apunto mis puntos nada más terminar de comer, me paso el día contando puntos para ver lo que podré comer y lo que no, calculo mis bp en cuanto llego del gym, incluso me conecto al foro todo el tiempo, aunque no pueda leer ni escribir tengo que tener la pestañita del foro... y pienso en los viernes (dia de peso) como una semana más, a veces estoy deseando de que llegue el viernes sólo por pesarme a ver cómo ha ido, y cuando veo a gente pienso si me habrán notado que estoy adelgazando... pero os lo creais o no, estoy muy feliz y animada con esta dieta, me gusta contar puntos y contar bp, hablo con mis compañeros de trabajo todos los dias (me preguntan ellos) sobre los puntos de sus comidas y de la mia... estan aprendiendo, jejejeje.

Pero aunque no lo creais, esa obsesión es la que da fuerzas para seguir adelante, pensar que quiero conseguirlo, en cuantos kilos estaré dentro de tanto tiempo... eso me da fuerzas para continuar.

Y raky, he leido varios mensajes tuyos hoy, estas muy optimista :plas: :plas: :plas: gracias por animarnos a todas...

Responder