epidural si o no?:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: epidural si o no?

Mensaje por Ardid » Mar 05 May 2009 14:41

yelines escribió: fue todo demasiado rapido :lol: :lol: :lol:
Vaya, nunca oí que la rapidez fuera un problema en un parto :lol:

Normalmente es algo muy deseado :lol:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Mar 05 May 2009 14:47

Ardid escribió:
yelines escribió: fue todo demasiado rapido :lol: :lol: :lol:
Vaya, nunca oí que la rapidez fuera un problema en un parto :lol:

Normalmente es algo muy deseado :lol:

si pero fue demasiado, tu imaginate estaba tumbada en una camilla, pegaron esta a otra camilla, y me dijeron cambiate de camilla (cuanta camilla hay por aqui jejeje), me cambio a la otra y me dice un enfermero, venga guapa, ahora de dos culazos bajate para colocarte, y en el primero la niña salio rodando, y oigo decir a la enfermera que estaba delante la niña, la niña la niña!!! y de pronto dos matrones corriendo a paritorio y es que se me habia salido....

el otro fue un poco mas lento, demasiado rapido tambien segun mi marido (el pobre se ha perdido los dos partos por segundos, pero bueno... siempre tendre anecdotas de mis dos partos)

Wachi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Wachi » Mar 05 May 2009 14:48

Pues yo sinceramente no me planteé si sí o no, sencillamente, según sucedieran los acontecimientos, porque cada parto es un mundo, y hay mujeres que paren si enterarse y otras sufren muchisimo. En mi caso fueron más de 19 horas de parto, y cuando me pusieron la epidural se me abrió el cielo! porque me la pusieron bastantes horas después y estaba agotada. También en mi caso, me tuvieron que poner 3, porque se me pasaba el efecto, y al final parí sin anestesia porque se me pasó el efecto, bueno, excepto un hormigueo en la pierna izquierda que no ayudó demasiado, y la sensación de sentir todo, es increible, que sé que seguramente con el efecto de la epidural no hubiese sentido.
Aquí, en el hospital publico más cercano que me corresponde pasa lo mismo que en vuestra tierra, Ardid y Clarita, que si tienes suerte y el anestesista está libre tienes epidural, ahh! y por supuesto, los fines de semana, noches y festivos no te la ponen!manda güeves! :anda-ya:
Ay! Yelines!! unas tanta velocidad y otras tan pocaaaa!!! :enfermo: :beso: :beso:

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Mar 05 May 2009 14:58

Pues yo...bendita epidural. Aquí en Cantabria ningún problema para ponértela. Cuando llegas con las contracciones te pasan a una sala donde te exploran y firmas el consentimiento para ponértela.
Mi primer parto: 17 horas, forceps, desgarro al utilizar los forceps, mas de media hora cosiendo y por la noche hemorragia. La epidural me la pusieron solo hora y pico antes de parir.
Mi segundo parto: 10 horas, los dolores tan tremendamente insportables como el primero, pero el expulsivo, tres empujones y un par de puntos :)
Si la cosa te va bien pues el dolor se aguanta bien y claro que no es necesario. Pero si no te va tan bien es milagrosa. Solo que........quien sabe como le va a ir? :duda:

raychu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por raychu » Mar 05 May 2009 15:06

pues si te digo la verdad si aguantas el dolor no, yo la pedi pero me dijo la
doctora k no podia por k tenia k ponerme el suero de lo de el bicho la prueba
esa del bastoncillo, y me dijo k ya no podia y k aparte ya abia pasado los dolores fuertes asi k no me la pude poner y si te digo la verdad con este embarazo no la pedire la verdad,por k el dolor lo pase como la regla vaya tube 1 parto de riñones aunke yo cuando tengo la regla......soy insoportable la verdad...eso si aguantas como 1 dolor de riñones pues para k.....aunke la verdad cada parto es 1 mundo asi k eso ya con todos los consejos k te estan dando...ya elijes tu 1 beso guapa. :beso:

Alizuqui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Alizuqui » Mar 05 May 2009 15:29

Yo te cuento mi caso...(mi nene tiene 10 meses) yo estaba convencida de que no la usaría, me daba un poco de miedo los efectos secundarios y pensaba que el tema de los dolores era más cosa del coco y del autocontrol que los dolores en sí, además mi madre tuvo partos muy rápidos y con poco dolor por lo que pensaba que los mios sería similares, y tampoco soy una persona quejica, suelo soportar bastante el dolor.....TONTA DE MI....... cuando rompí aguas no tenía dolores, pero esperé un poco antes de ir al hospital, y de repente empezaron las contracciones cada vez mas fuertes, tratas de respirar como te enseñan en las clases de preparación......te relajas....( yo no estba muy nerviosa) y entonces empiezan los dolores de verdad, a las tres horas sentía como si me desgarrasen en dos....horrible, como si explotase la cabeza...pero literal.....en cuatro horas había dilatado por completo...me dijo la matrona que debía de estar doliendome mucho porque con esa velocidad de dilatación es como si me hubiesen puesto oxitocina (las que lo han sufrido sabarn de que hablo porque a mí nunca me la pusieron) el caso es que cuando me dijeron que estaba dilatada casi me muero...." y ya no me pueden poner nada???" pregunté yo...que estaba empezando a pensar que lo de epidural no era para otras más valientes que yo....pues menos mal que me la pusieron, si no no se que hubiera sido de mí, fue respirar, y pude disfrutar de todo, estuve dos horas empujando porque mi niño se adelantó tres semanas y estaba muy alto, y si no fues por la epidural no hubiese tenido fuerzas para tanto, y no me la pusieron muy fuerte, por lo que podía mover las piernas y noté como salía mi bebe (lo noté y lo ví, porque me incorporaron para que lo cogiese yo) fue precioso, indescriptible, y, si no me hubiesen puesto la epidural supongo que me habría dolido mucho cuando el ginecólogo se me subió encima para empujarme la barriga y ayudar al peque a bajar...ahora estoy embarazada de nuevo, y puede que no me entere y ya esté mi peque en el mundo (como le paso a mi madre) pero si vuelvo a verme en las mismas la pediré de nuevo...los efectos secundarios son mínimos, apenas un pequeño hormigue en un brazo que casi era imperceptible...en fin, que yo no fui tan valiente como creia.....y no me arrepiento.,....

moni2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por moni2 » Mar 05 May 2009 16:11

Es una decisión muy personal, pero yo te cuento mi experiencia. Cuando empecé con las contreacciones en casa, decidí esperar a ir al hospital. A medida que iban siendo más intensas, fuimos a urgencias y estaba dilatada de 3 cm. Ahí ya me dolían bastante, así q cuando me preguntaron si quería epidural dije que sí. Me la pusieron a 5 de dilatación y creía q no podía aguantar más. Yo me considero q aguanto bastante el dolor, pero el de las contracciones fue insoportable. Después, el parto se desarrolló perfectamente.

saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saruchan » Mar 05 May 2009 16:20

Yo no me la quería poner,las agujas me dan pánico :lol: y leyendo sobre los efectos tanto a la madre como al bebé y a pesar de que muchísimas amigas mías se la ponían y contaban maravillas,decidí no ponermela en el momento del parto...fue un parto muy rapido (apenas 50 min desde la primera contracción verdaderamente dolorosa)tal vez si hubieran sido 15 o 20 horas con esas contracciones la hubiera pedido...no sé.
Yo creo que es mejor mantenerse abierta a cualquier posibilidad,cada parto es un mundo y decidir segun vaya todo :wink: Tambien es verdad que aguanté en casa lo máximo que pude,caminé,caminé y caminé...y me fui al hospital a puntito

lalopez
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lalopez » Mar 05 May 2009 22:53

Pues yo creo que conforme entre por la puerta del hospital voy a pedir la epidural... y es que yo creo que no aguantaria semejantes dolores sin la epi, :cry: yo iré a parir a un hospital privado sabeis si en los privados la pueden poner enseguida?? o tambien es cuando el anestesista no esté atendiendo a nadie más???, ... ufff la verdad es que ya me está entrando el miedo a ese dia :nodigona:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Mié 06 May 2009 05:19

lalopez escribió:Pues yo creo que conforme entre por la puerta del hospital voy a pedir la epidural... y es que yo creo que no aguantaria semejantes dolores sin la epi, :cry: yo iré a parir a un hospital privado sabeis si en los privados la pueden poner enseguida?? o tambien es cuando el anestesista no esté atendiendo a nadie más???, ... ufff la verdad es que ya me está entrando el miedo a ese dia :nodigona:
Por lo que yo se...aqui te lo preguntan antes de hacer nada....y te van informando sobre lo que estan haciendo...yo por mi no te lo puedo decir ya que fue cesarea, pero por amigas se que te informan...en que clinica lo tendras??
:beso: :beso:

Responder