quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por moskita » Mar 05 May 2009 12:13

Ptriyani, te han quedado preciosas, vaya manos tienes guapa :beso: :beso:

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Mar 05 May 2009 12:39

Que bonita ptreyani, yo tb uso los de clubcocina y los oscuros hecho un monton y no se me oscurecen tanto, la proxima vez intentare pintar no tintar, ya veremos.

loa
Novata/o

Mensaje por loa » Mar 05 May 2009 14:39

buenas, llevo mucho tiempo leiendoos en el anonimato, incluso he hecho vuestros tutoriales y hechos mis tartas, pero no me atrevo a ponerlas , por q despues de ver las que poneis vos..... me da verguenza.
Quizas el problema, es que o no veo mis tartas con esos colores tan vivos, y mi pregunta es, q tipo de colorante usais, yo los compr en eclub cocina, he probado liquidos y en el polvo, cual van mejor? gel?

y e leido por ahi, que cuanto tarda club cocina en traete el pedido , he pedido 2 o 3 veces cosas y no me han tardado mas de 3 dias, y vivo en barcelona.

un beso a tod@as .

moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por moskita » Mar 05 May 2009 15:05

pues yo creo que tardan tanto, ya son unos diez días, porque no tienen colorante negro, pero no creo que sea normal que un sitio tan grande tarde tanto en recuperar su stock :bate: :bate: :bate: :beso: :beso: :beso:

patriyani
Novata/o

Mensaje por patriyani » Mar 05 May 2009 17:22

hola,chicas!estoy muy contenta ke os gusten mis tartas,gracias!la mayoria de colorantes los compro de http://www.cakesforyou.biz" onclick="window.open(this.href);return false; .
siempre pinto las figuras despues de secarse me cuesta mas pero me sale mejor.
perdonad pero soy bulgara y escribo un poco mal
aqui os enseño una tarta para el santo de mi hija pequeña
Imagen

MANDI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MANDI » Mar 05 May 2009 18:34

patriyani muy bonitas tus tartas :plas: :plas:
Yolanjo la tuya tambien esta muy chula,yo intente hacer los lazos con fondant de nubes pero no me salieron.
Moskita,muy bien sobre todo para no tener materiales.
Bueno os explico como he echo la de phoo,que es facilisimo.
me fui a albunes web de picasa,y puse revista foami,te salen un monton y como yo queria uno de whinney encontre este
http://picasaweb.google.com/evelinemere ... POOHVARIOS#" onclick="window.open(this.href);return false;

como veis sale uno que pone mural,que me gustaba mas que el de la tarta,asi que lo imprimi pero a tamaño mas pequeño para que me cogiera en la tarta,imprimi dos copias para poder recortar las plantillas,luego se trata de hacer fondant del color que se necesite,poner la plantilla encima y recortar,con cuidado de no apretar mucho que sino se te queda pegado el papel.Luego se va"montando"es decir,ponemos la plantilla del dibujo completo abajo,luego por ejemplo en el caso de igor,corte el morrito en rosa y la cara en azul,corte le patita que sujera el rabo,el rabo,el lazo,y el pelo de la cabeza y de la cola
Imagen

luego se va poniendo estas partes encima del dibujo"completo",y ya esta.
Ah se me olvidaba,con igor use un dibujo normal,saque 3 copias y fui recortando las plantillas,y con la primera ,antes de quitar el papel fui repasando las lineas del dibujo con un palillo y cuando quite la plantilla solo tuve que repasar las lineas para que quedara en dibujo echo.
Espero haberme explicado bien,si teneis alguna duda aqui estoy para ayudaros en lo que pueda. :beso:

Peicos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Peicos » Mar 05 May 2009 18:48

Hola chicas !!!
Soy nueva y hace tiempo q llevo leyendo como hacer tartas con fondant. En junio es el cumple de mi sobrina y quería hacerle una fácil (creo) q la niña vio la de hello kitty vamos. Sé q el mejor bizcocho para el fondant es el madeira y ya tengo la receta en mi libreta de repostería anotada. Ahora vienen mis dudas: si hago este bizcocho (quiero rellenarlo con choco) tb he de ponerle almíbar para q no se quede seco con el fondant? como se hace ese almíbar q usáis vosotras en caso de tener q humedecerlo? es mejor el fondant hecho o la pasta para cubrir pastas (ambos de clubcocina)? Tb he leído q para pegar el fondant se puede usar choco,mermelada sin grumos, dulce de leche. Se q son muchas preguntas y me estoy leyendo el post desde el principio pero como voy a ratos según me permite el trabajo me es difícil. Siento si os molesta tanta pregunta de golpe.
Besos.

mila1969
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mila1969 » Mié 06 May 2009 08:29

peicos varias cosas.....de golpe te contesto corriendo, el fondant no reseca el bizcocho lo resguarda, si el bizcocho ya estaba seco asi se queda y si estaba humedo igual.El madeira tiende a ser mas seco y denso por eso puedes hacer un almibar o mojarlo con lo que quieras, desde zumo a licor si es para mas adultos.Un sirope cualquiera: una taza de agua, unas cucharadas de azucar y hacer un almibar muy clarito un par de minutos o tres en el micro, le puedes añadir esencia,o chocolae, o cafe o zumo....y con eso mojas bien todas las capas, como te guste.La de arriba no la mojes mucho porque el fondant se deshace con cualquier tipo de humedad y lo mismo empiezas a ver agujeros....
La masa, la que tu prefieras, si es de las primeras que vas a hacer y no quieres fallar comprala echa, y tambien haz tu la tuya y con la que veas que se estira mejor o eso...siempre puedes hacer la de nubes.Para que no te queden grumos, cepilla bien el bizcocho que no tenga migas, una vez que lo hayas nivelado y quitado para que este bien cuadrado o redondo y liso, luego pon algo que no tenga grumos, nocilla, dulce de leche, chocolate derretido o ganache....lo que sea que haga de pegamento y extiende el fondant ligeramente gruesito y largo para que al doblar sobre el bizcocho no te queden pliegues en las esquina.reo que ya ta

Peicos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Peicos » Mié 06 May 2009 09:24

Mila1969 muchísimas gracias. Yo pensaba hacer el madeira pq pensaba q era menos seco q los demás pero en ese caso puedo probar a hacer cualquier bizcocho de los q yo hago no? de memoria me se 4 huevos, lo q pesen de azúcar y de harina. Probaré antes del cumple de la enana pq así no la pifio ese día jaja. Ahora mi problema es comprar la pasta para cubrir tartas o el fondant hecho, están los 2 en la misma página de clubcocina en el apartado de masas, tu cuál me aconsejas ??. Las figuritas (ratoncitos, winnie . . .) están hechas con mazapán pero eso lo dejaré para más adelante pq soy algo nula para hacer figuritas jaja. Muchas gracias guapa.
Besos.

Peicos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Peicos » Mié 06 May 2009 09:27

Se me olvidó una cosita, tb he leido q es mejor la pintura en polvo q líquida para q no agüe la masa. Esta tarde iré a un super de mi pueblo q venden pintura a cotillear pero creo q es líquida en ese caso compraré la de clubcocina tb.
Besos.

Responder