pintura de camisetas:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Rustika
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: pintura de camisetas

Mensaje por Rustika » Lun 04 May 2009 20:08

paolpa la toalla esta preciosa, que bien pintas :) :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Imagen

cuita usastes los rotuladores de dos puntas? pero esos no son especiales para tela, no desaparecio el dibujo al lavar la camiseta?

Rustika
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rustika » Lun 04 May 2009 20:11

Rustika escribió:paso a paso de pintura en tela
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 089-0.html" onclick="window.open(this.href);return false;

recopilacion de camisetas pintadas (la pagina tarda un poco en cargar, paciencia)

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 9&t=241773" onclick="window.open(this.href);return false;

cuita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cuita » Lun 04 May 2009 21:35

Estan preciosos la verdad, jo no se si yo sabria hacerlos, porque dibujo muy mal, primero que haceis, calcais el dibujo en la prenda y luego vais coloreando o como va. estan muy bonitos

SHIVAGRIS
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SHIVAGRIS » Mar 05 May 2009 08:04

cuita escribió:Estan preciosos la verdad, jo no se si yo sabria hacerlos, porque dibujo muy mal, primero que haceis, calcais el dibujo en la prenda y luego vais coloreando o como va. estan muy bonitos
Claro, primero se calcan y a pintar. Se sabe algo sobre ese medium....

paolpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paolpa » Mié 06 May 2009 15:35

Imagen

paolpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paolpa » Mié 06 May 2009 15:38

Imagen

paolpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paolpa » Mié 06 May 2009 15:43

Bueno, ya veis........en mi caso, usé esta marca porque mis pinturas acrílicas son de Americana y me aconsejaron usara el medium de su marca, pero si es de Folkart o parecida, no creo haya problemas.
HAY UNO! que me olvide decir que antes de pintar tela HAY QUE LAVARLA Y SIN USAR SUAVIZANTE luego se plancha EN SECO.
el lavarla es para quitar el apresto, muy muchas veces tiene como mucho almidón y la pintura puede "resbalar" al pintarla y luego en el lavado.

paolpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paolpa » Mié 06 May 2009 16:11

Gracias a todas por los piropos, no creais, alguna faltilla tienen las toallas, sobre todo porque fué pensado y hecho y tenia prisa para dárselas a los niños.......
Me gustó la idea desde que la vi y pedí permiso para copiarla, entonces no tenia nietos y ni me acordaba de ella, luego vino la moda de los pingüinos por una película y a buscar se ha dicho! y me la encontré en una carpeta donde voy guardando cosillas.
A ver si la conservo y pongo la original, pues no me parece justo no enseñarla.

paolpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paolpa » Mié 06 May 2009 16:18

Imagen

Aquí está chicas, ésta es la que puso la amiga de quien os hablé. No tengoel dibujo,imprimí la foto y de ahí fuí adaptando el tamaño hasta conseguir lo que queria.
Si entrara en el grupo su dueña, me gustaria saludarla, era muy amable.

paolpa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por paolpa » Mié 06 May 2009 16:27

UUUFFFFFFFF! creo que me estoy pasando con los mensajitos.........
Pero es que no había visto que alguien preguntaba sobre como organizar la labor.
Cuita: como ves, yo hice algun cambio, puse el dibujo encarado en espejo.
Ya dije que imprimí la foto y fui adaptando el dibujo hasta conseguir el tamaño que me convenia.
Luego lo pasé a papel de seda y calqué a la tela con papel carbón amarillo, como hacíamos en el cole...
Normalmente pongo una maderita, encima un papel secante y encima la tela, "pillo" todo ésto con clips de mariposa o similar, para que la tela no se mueva y a pintar se ha dicho!
Creo que no he explicado que no está pintado directamente sobre la toalla. Tenía un retalito ´que me sobró de una sabanita de bebé. Luego para que no quedara muy sosa, le puse el vivo que lleva al filito. Lavé todo previamente sin suavizante.
Espero haber ayudado.

Responder