¿Qué opináis de los alimentos funcionales?:

Responder
Flor de Loto
Cafetera/o
Cafetera/o
¿Qué opináis de los alimentos funcionales?

Mensaje por Flor de Loto » Mié 06 May 2009 14:18

Me refiero a los alimentos tipo lácteos para el colesterol, la tensión, etc...

Me han dado los resultados de unos análisis hoy y mi nivel de colesterol ha bajado ( :o espectacularmente y está dentro de los parámetros de la normalidad y casi tirando a bajo) respecto al valor de una analítica de hace 8 meses. El caso es que llevo unas 2 semanas tomando leche desnatada para el colesterol, solo en el desayuno, aparte de cuidar la alimentación, y no me creo que haya sido por el producto lácteo.

No sé... ¿conocéis casos de personas que tomen este tipo de cosas y su experiencia? Es que ya no sé si seguir tomándolos o no porque el médico de cabecera tampoco me ha aclarado mucho.

:beso: :beso: :beso:

euridice
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: ¿Qué opináis de los alimentos funcionales?

Mensaje por euridice » Mié 06 May 2009 14:42

Yo no te puedo ayudar porqué personalmente no tengo ni idea.
Lo único que te puedo decir es que mi suegra es infermera y se toma el Danacol por recomendación de sus compañeros médicos, y ahora tiene el colesterol desntro de parámetros normales aunque se atiborra de bacon, embutido y nata (se la zampta con todo...fresas, kiwi, cafe, magdalenas...). Y mi suegro igual, que tambien se pone als botas con todo...

Ahora, no les subirá el colesterol, pero los kilos... :nodigona: :nodigona: :nodigona: jejejeje
En fin, que mi única experiéncia es esta. Tampoco sé si es una cosa inocua que se pueda tomar cuanto uno quiera ni nada...

mjose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mjose » Mié 06 May 2009 17:35

Mi madre tambien toma danacol; y cuando se hace una analitica y le da el colesterol alto se lo toma 3 o 4 semanas seguidas se vuelve a repetir la analitica y le baja mucho.

Flor de Loto
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Flor de Loto » Mié 06 May 2009 19:15

:o Así que son efectivos... De verdad que no pensaba que lo fueran :nodigona: , pero con lo que me habéis comentado creo que seguiré tomándome mi vasito de leche diario en el desayuno y cuidándome un poco. :D

Muchas gracias guapas :)

Responder