JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por lamarsalada » Mié 06 May 2009 22:25

saskia7 escribió:¿Alguna sabe una receta de una cremita buena para pieles sensibles, secas y madutas, tó a la vez?
Es que hice 3 de las recetas que hay en la primera página y tb una limpiadora. Mi madre está encantada con la limpiadora, un tónico que le hice y las 2 cremas, una de día y otra de noche.
Mi hija tb está contenta con la que le dí a probar, aysss no recuerdo a las autoras, pero es una que lleva cera lanette en vez de abeja (yo las hice todas con cera lanette).
Y yo... no estoy contenta con ninguna de las tres: me resecan al punto de tener zonas descamadas, y me hacen rojeces por la zona que está bajo la ojera. Cuando me la pongo, noto la cara bien, incluso una me la deja supergrasienta, pero a los 5 minutos me tira la piel y ya os digo que me queda fatal.
He probado tb a ponerme aceite de germen de trigo que dicen que es tan regenerante, pues lo mismo: la piel tirante, reseca y descamada :cry:
Hola, yo creo que deberías de cambiar la cera lanete por cera de abejas ya que suele resecar bastante, yo sólo la uso como bodimilk, a mi me pasaba lo mismo. Últimamente me he pasado a los aceites y me gustan un montón. Mírate el post de aceites de Vijo, que sabe un montón, y anímate a probar ya verás que bien
Besitos

lamarsalada
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lamarsalada » Mié 06 May 2009 22:40

Imagen
Pues os presento mis jabones de caléndula, que le tenía yo unas ganas a la caléndula. Después de hacer el oleato y estar adorándolo durante un mes y medio pues pensé en este jabón con aroma a chocolate. Lleva pétalos rescatados de colar el aceite. Huele fenomenal, haber si se pasa el mes para probarlo.

Los jabones que he visto son divinos, en cuanto ponga la casa al día me pongo a jabonear como loca que os tengo que alcanzar.

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Mié 06 May 2009 23:05

Saskia yo en mi blog tengo unas cuantas recetas, date una vuelta y las ves por tener unas cuantas opciones más.
Lamarsalada muy chulos tus jabones :plas:
No recuerdo quien preguntaba lo del jabón líquido las maracas que yo recuerdo son 15 días lo que tienes que tocarlas, así que ya sabes :fiesta: , a seguir bailando al son de las maracas :lol: :lol:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mié 06 May 2009 23:20

lamarsalada escribió:
saskia7 escribió:¿Alguna sabe una receta de una cremita buena para pieles sensibles, secas y madutas, tó a la vez?
Es que hice 3 de las recetas que hay en la primera página y tb una limpiadora. Mi madre está encantada con la limpiadora, un tónico que le hice y las 2 cremas, una de día y otra de noche.
Mi hija tb está contenta con la que le dí a probar, aysss no recuerdo a las autoras, pero es una que lleva cera lanette en vez de abeja (yo las hice todas con cera lanette).
Y yo... no estoy contenta con ninguna de las tres: me resecan al punto de tener zonas descamadas, y me hacen rojeces por la zona que está bajo la ojera. Cuando me la pongo, noto la cara bien, incluso una me la deja supergrasienta, pero a los 5 minutos me tira la piel y ya os digo que me queda fatal.
He probado tb a ponerme aceite de germen de trigo que dicen que es tan regenerante, pues lo mismo: la piel tirante, reseca y descamada :cry:
Hola, yo creo que deberías de cambiar la cera lanete por cera de abejas ya que suele resecar bastante, yo sólo la uso como bodimilk, a mi me pasaba lo mismo. Últimamente me he pasado a los aceites y me gustan un montón. Mírate el post de aceites de Vijo, que sabe un montón, y anímate a probar ya verás que bien
Besitos
Será la cera lanette? Es que quise probarla porque prefería no usar ingredientes de origen animal, incluso cera y miel, pero yo tengo el cutis muy delicado de siempre y a lo mejor no me viene bien. Ya te digo que mi madre y mi hija están encantadas.
De aceites he probado el de germen de trigo y me rescecaba que no veas :nodigona:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mié 06 May 2009 23:22

dormi2251 escribió:Saskia yo en mi blog tengo unas cuantas recetas, date una vuelta y las ves por tener unas cuantas opciones más.
Lamarsalada muy chulos tus jabones :plas:
No recuerdo quien preguntaba lo del jabón líquido las maracas que yo recuerdo son 15 días lo que tienes que tocarlas, así que ya sabes :fiesta: , a seguir bailando al son de las maracas :lol: :lol:
Pues voy p'allá :up:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mié 06 May 2009 23:28

Estaba viendo tus cremitas dormi y me gustó la antiarrugas y el contorno de ojos, pero te quería preguntar: ¿y si no le pongo colágeno? Es que soy vegetariana y sospecho que el colágeno es de origen animal :cry:
Voy a tener que hacer un pedido a Aroma Zone que tienen sustitutos de esos ingredientes pero de origen vegetal.
Lo de la cera es otro problema, porque yo sí que podría usarla, así como miel o derivados lácteos o de huevo, pero hay personas interesadas en que les haga alguna crema y esas son vegetarianas estrictas, por eso me decidí por la cera lanette a falta de ceras vegetales.
Que latosa soy ¿verdad? :nodigona:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mié 06 May 2009 23:30

lamarsalada escribió: Pues os presento mis jabones de caléndula, que le tenía yo unas ganas a la caléndula. Después de hacer el oleato y estar adorándolo durante un mes y medio pues pensé en este jabón con aroma a chocolate. Lleva pétalos rescatados de colar el aceite. Huele fenomenal, haber si se pasa el mes para probarlo.

Los jabones que he visto son divinos, en cuanto ponga la casa al día me pongo a jabonear como loca que os tengo que alcanzar.
¡Qué preciosos!!!
Yo tb le tengo muchas ganas a la caléndula, pero a mi oleato todavía le falta para estar listo :duda:

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Mié 06 May 2009 23:36

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

chicas preciosos los jabones!!! que maravilla!!!

El jabon de almidon sigue su curso, no se ha desmontado ni nada, que impaciencia ...yo quiero probarlos ya!!!!!!!!

una cosita he entrado en la pag de gise y necesito la ayuda de quien haya comprado alli, como se hace el pedido??? y como se paga??? y cuanto tarda?? :nodigona: :nodigona:

perdonar tanta pregunta, pero es q no entiendo aleman, cogi un traductor y bueno creo que se hace por transferencia, pero no hay ningun nº de cta ni nada ppor el estilo.

Este finde me pondre las pilas con mas jaboncitos, es q entre semana me es imposible!!!

de neuvo gracias a todas

:beso: :beso: :beso:

Gody
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gody » Jue 07 May 2009 00:01

Aqui os dejo estos enlaces, hay muchas cajas diferentes, seguro que alguna os puede venir bien :up:

http://picasaweb.google.com/misegre/Caj ... etasVarias#" onclick="window.open(this.href);return false;
http://picasaweb.google.com/anakarlarc/Varios02#" onclick="window.open(this.href);return false;
http://picasaweb.google.com/CLAU.JAZ/CajitasVarias#" onclick="window.open(this.href);return false;

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » Jue 07 May 2009 00:16

Jabonosa no te preocupes que el proximo amigo invisble no se me pasara..... :D mientras voy a seguir jaboneando..... :up:
para las que tocan las maracas, yo una vez probé y se me derritió la garrafa por debajo y no veas la que se lió, voy a intentarlo con una garrafa mas fuerte...espero :nodigona:

Responder