CONSULTA URGENTE.....FONDANT!!!!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
monikaka72
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
CONSULTA URGENTE.....FONDANT!!!!!!!

Mensaje por monikaka72 » Mié 06 May 2009 11:13

Hola!!! :)

Me he comprometido a hacerle a mi sobrina para el domingo una tarta de la Kitty con fondant, será mi segunda tarta...(menudo embolao me he metido :nodigona: ).

Bueno, esta vez he comprado el fondant hecho, pero no encuentro los colorantes en pasta...y ahí va mi pregunta "¿puedo utilizar el colorante en líquido?

Muchíiiiiiisimas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

Agua15
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: CONSULTA URGENTE.....FONDANT!!!!!!!

Mensaje por Agua15 » Mié 06 May 2009 11:22

Hola Monika!!!
Yo no tengo mucha experiencia con las tartas fondant, he realizado solo dos, una que hice yo con nubes derritiendo y otra con el fondant comprado listo.

Yo le puse colorante liquido y la verdad me quedó bien el fondant la tarta tiene muchos fallos, pero me imagino que poco a poco y haciendo bastantes jajjajajajaja.
Tengo el enlace para que veas los colores que hice yo con el colorante liquido.

Espero que te sirva.
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... start=2130" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

mcaro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mcaro » Mié 06 May 2009 11:46

Yo la primera tarta fondant que hice le puse colorantes liquidos, despues compré en polvo, van mejor

El fondant lo hice yo, de nubes... al usar el colorante liquido debes tener en cuenta que la masa se hace más pegajosa y debes manipularla con margarina (vegetal), para que puedas amasar hasta unificar el color... no eches mucho líquido de una vez, hazlo poco a poco para que no se te estropee, y amasa mucho, si se endurece 2-3 segundos de micro y para manejarla mejor la margarina que si te pasas con el azucar glass se desmorona y no es elástica.

Si quieres amarillo utiliza el colorante del arroz en polvo... va bien.

:beso:

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » Jue 07 May 2009 08:07

Muchas gracias!!!!!

Hoy me han dicho una tienda donde puedo encontrar el colorante en pasta o en polvo, iré a mediodía a mirarlo.

Estoy nerviosaaaaaa :nodigona: :nodigona: :nodigona: quiero que me salga medianamente bien...que somos 20 personas en la fiesta y quiero que mi sobrina esté contenta con su pastel.... :nodigona: :nodigona:

Lo voy a hacer de 2 pisos...¿algún consejo para montarlo?

Ya os contaré... :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

cruzs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cruzs » Jue 07 May 2009 12:12

Monika como va esa tarta??
un besito :guapa: :guapa:

mcaro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mcaro » Jue 07 May 2009 12:54

Hola, otra vez ¿que tal llevas la tarta?

Para montar dos pisos, ten encuenta cuanto va a pesar y si la vas a desplazar , recuerdo que megasilvita ponía unos palitos uniendolos para que no se moviesen

Te recomiendo que pases por su foro tiene muchas tartas para coger ideas y pasos a pasos muy interesantes...

Es toda una profesional

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » Jue 07 May 2009 13:48

cruzs escribió:Monika como va esa tarta??
Ay Cruz!!!! que me he metido en un lío que no veas, resulta que mi cuñada quería comprarle la tarta a la niña y le cobraban un pastón, así que pobrecita se quedó un poco triste y ahí estoy yo y mi bocaza.... :lol: :lol: :lol: diciéndole que en el foro había visto las tartas y me creía capaz de hacerle una a la ñiña con su Kitty.
Y ahora me da miedo que no me salga bien, pero bueno, como dice ella, la abrás hecho con todo el cariño... :coqueta:

De momento tengo todos los ingredientes, entre mañana y el sábado iré haciendo todos los adornos para el domingo por la mañana montar la tarta.

Ya te contaré y si sale medio decente pondré alguna foto.

Gracias guapa!!!!! :beso:

monikaka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monikaka » Jue 07 May 2009 13:50

mcaro escribió:Hola, otra vez ¿que tal llevas la tarta?

Para montar dos pisos, ten encuenta cuanto va a pesar y si la vas a desplazar , recuerdo que megasilvita ponía unos palitos uniendolos para que no se moviesen

Te recomiendo que pases por su foro tiene muchas tartas para coger ideas y pasos a pasos muy interesantes...

Es toda una profesional

Hola, muchas gracias!!! he pasado por el blog de Megasilvita y me he quedado con la boca abierta...eso son obras de arte, qué pasada!!!!

De momento ya tengo todos los colorantes y todos los ingredientes. A ver qué pasa.
El único problema es que no he encontrado el colorante en polvo de color lila y lo he comprado en líquido, espero no estropear el fondant. :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

cruzs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cruzs » Jue 07 May 2009 14:09

monikaka escribió:
cruzs escribió:Monika como va esa tarta??
Ay Cruz!!!! que me he metido en un lío que no veas, resulta que mi cuñada quería comprarle la tarta a la niña y le cobraban un pastón, así que pobrecita se quedó un poco triste y ahí estoy yo y mi bocaza.... :lol: :lol: :lol: diciéndole que en el foro había visto las tartas y me creía capaz de hacerle una a la ñiña con su Kitty.
Y ahora me da miedo que no me salga bien, pero bueno, como dice ella, la abrás hecho con todo el cariño... :coqueta:

De momento tengo todos los ingredientes, entre mañana y el sábado iré haciendo todos los adornos para el domingo por la mañana montar la tarta.

Ya te contaré y si sale medio decente pondré alguna foto.

Gracias guapa!!!!! :beso:
Veras lo bonita k te sale monika, entre tus manos k son de profesional y el cariño k le pones a todo, saldra la mejor tarta del mundo.
un beso guapa. :guapa:

dulcedecoracion
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por dulcedecoracion » Jue 07 May 2009 14:19

ojo!... el colorante liquido va bien si quieers colores pasteles..... pero generalmente se utiliza para resposteria "liquida" por asi decirlo, como merengues, glasé etc.... se pueden utilizar para el fondant pero tened en cuenta q muchas veces no nos deja el resultado q uno espera como con un rojo o negro...

Po otro lado, tener en cuenta tambien que una cosa es el fondant y otro la pasta de azúcar, con el fondant no podras hacer las figuras, porque es muuy fofo, por ello se utiliza la pasta de azúcar, por otro lado tambien, tener en cuenta q cuando se trabaja se tiene a secar rapido y se cuartea la masa, por ello te recomiendo que primero practiques el modelado de la kitty en plastelina play doh y luego lo hagas en la pasta de azúcar (todo esto si quieres hacer la tarta en 3D osea con figuras modeladas)

y en cuanto a el montaje de los dos pisos, piensa que tienes que ponerle en el centro unos palitos para que luego al ponerle la tarta de encima no se te hunda todo... ojo con esto eh? q es muy muy importante tenerlo en cuenta...

Ya nos pondras fotitos para verlas!!!

Ah!! se me olvidaba, no se si lo has comprado ahí, pero en mundo de la respoteria, hay buenos precios y sobre todo buenas cosas por comprar, y estan en barcelona!! POR FIN!!! algo en barcelona!!!.....

cualquier cosita que necesitas me avisas!

Responder