Probando el robot de Lidl (amasadora):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
silvinha6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Probando el robot de Lidl (amasadora)

Mensaje por silvinha6 » Jue 07 May 2009 17:07

Bravomar escribió:No chica, no ralla ni "rodajea", ni nada de esas cosas. Solo tritura o pica, como le quieras llamar, mas fino o grueso, como tu quieras. Y eso si pulveriza finisimo. Pero esas otras funciones no las tiene. Ojalá. A ver si nos leen y nos hacen un accesorillo.
Yo creo que si rodajea y ralla, al menos yo lo he conseguido ayer con las zanahorias y hoy con el queso.... :nodigona:
O sera que yo no os entiendo....., es que hoy estoy de un espeso...... :nodigona:

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Jue 07 May 2009 17:37

No Silvihna, corazon...
que la thermomix no ralla, el robot si...

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Jue 07 May 2009 17:47

jelen escribió:
pero oye, que me han dicho que la Thermomix sí monta una sola clara...y un bote chiquito de nata...
Si? quien te ha dicho eso? Sin añadirle yoguts, quesos ni otros aditivos? ostras, pues porfis, preguntale como se hace, que nos solucionaría el problema a muchas personas que no podemos.

Umm te había contestado muy explicitamente pero no me he atrevido a enviarlo. Creo que en este mensaje ya tengo el cupo a tope para empezar a meterme en un berenjenal, que aquí estos temas son delicadillos.. casi que mejor volvamos a ceñirnos al robot de Lidl . :dientes: :nodigona:

silvinha6
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silvinha6 » Jue 07 May 2009 17:53

jelen escribió:No Silvihna, corazon...
que la thermomix no ralla, el robot si...
Si ya decia yo que estaba muy espesa........
O era eso o es que a mi cualquier cosa me parecia rallado y rodajeado...... que novatilla soy por dios....... :bate:

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Jue 07 May 2009 18:47

Bravomar, pues me lo ha dicho una presentadora de Termomix del foro, por lo que confío en ella...de hecho, si me decido a comprarla (es q ahora no puedo dedicarle tiempo) va a ser la primera prueba que solicite.

Tmb me ha dicho q lo de rallar, nanai
Entiendo perfectamente lo de las polémicas con las maquinitas, q enseguida se monta una...que no veas...pero me puedes enviar un privi. :)

Pero vamos...q la vuelta del robot no es solo por no montar una clara, q lo puedo hacer con la batidora de mano ...es ademas lo de que no triture las fresas congeladas, unido a que corta regulin y tienes q montar todo el armatoste para dos patatas...
no se...en fin...que creo q lo que mejor debe ir es lo de masar, q ya lo has probado y mostrado :plas: (yo es que no he probado eso)

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Jue 07 May 2009 20:41

jelen escribió:Bravomar, pues me lo ha dicho una presentadora de Termomix del foro, por lo que confío en ella...de hecho, si me decido a comprarla (es q ahora no puedo dedicarle tiempo) va a ser la primera prueba que solicite.
Ya me lo imaginaba. Pues si, pidela que yo me muero por verlo. Y me cuentas el truco, eh. :burla: :lol:

Tmb me ha dicho q lo de rallar, nanai
Entiendo perfectamente lo de las polémicas con las maquinitas, q enseguida se monta una...que no veas...pero me puedes enviar un privi. :)
Je je je

Pero vamos...q la vuelta del robot no es solo por no montar una clara, q lo puedo hacer con la batidora de mano ...es ademas lo de que no triture las fresas congeladas, unido a que corta regulin y tienes q montar todo el armatoste para dos patatas...

Por supuesto. Tienes toda la razón. Además precisamente lo de la clara y eso, si ya no lo hacen ni la inmensa mayoría de las caras, no podiamos esperar que esta lo hiciera. Pero teniamos que probarlo, así somos.
Para eso de picar fino y cosas duras, ya te lo digo, como las Th-MC no hay otras. Si me apuras te diré que la Th incluso afina mas en este aspecto. Para mi gusto. Para mi gusto.
La ventaja que tienes también es que está siempre lista en la encimera. Como bien dices hay cosas que por la pereza de sacarlas no las usamos.
Tu que dices que no tienes prisa, pues oye, mírate todo bien. Lo que necesitas y lo que no. Lo que funciona como a ti te gusta y lo que no. Y sobre todo, lo compruebas. Así comprarás sobre seguro y te evitas sorpresas. Por que mira, lo que para unas puede resultar un alivio para otra no tiene la mas mínima importancia. Y lo que para una es una nata montada, para otra es inaceptable. Pero que lo compruebes, lo veas y hagas tu, igual que has hecho con este robotillo. Es el mejor consejo que se me ocurre darte.

no se...en fin...que creo q lo que mejor debe ir es lo de masar, q ya lo has probado y mostrado :plas: (yo es que no he probado eso)
Bueno, ya estoy liada con la mouse, así que menos que nada, te cuento.

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Jue 07 May 2009 21:33

NEWS!!
La thermomix sí monta una clara, me han hecho una prueba (a distancia)y me han enviado las foto, a ver si las muestro bien q es la segunda vez q pongo fotos...:
Imagen

Imagen

Imagen

Sí tienes razon...lo malo es eso...q probar los cacharritos lleva su tiempo, mejor te decides por uno, lo pruebas y si te vale, guay...y si no...pos nada
eso es lo bueno de este foro...que nos ayudamos con las dudas y experiencias
hasta luego!
PD: que yo no vendo nada, eh...que solo quiero tener una maquinita que me haga lo q necesito...ya se que tristemente no corta ... :(

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Jue 07 May 2009 21:52

:lol:

No se ven las fotos. A mi tampoco me salen, no se que pasa. Pero bueno da igual, si yo me lo creo pero coñes, pero cuentaaaa, como? con cual? que velocidad? con mariposa o sin? que yo quierooo! :lol: Tanto tiempo sin conseguirlo y mira a ver si ahora con la tontería del post del robot de Lidl lo voy a aprender.
Y de verdad, eh, ya con esto dejemos el tema Th al menos en este post por que claramente no tiene nada que ver con el robot de Lidl. Son máquinas que no se pueden comparar, hacen cosas distintas y ni siquiera son máquinas de la misma categoría. Por que no quiero que quede la sensación que las estamos comparando por que es ridiculo. Ya empezando por que una cocina y la otra no. Y que es comparar un vespino con un Mercedes. Cosa que se entiende ya que yo estoy hablado de tener las dos. Si fueran minimamente comparables, eso sería una tontería. :lol: Vuelvo a repetir que es solo para suplir una cosa que a mi gusto, no me gusta como queda. Recalcado ésto una vez mas, dejo el tema thermomixes y me centro en el robotillo, ok.
(pero lo de la clara me lo cuentas :lol: )

bueno, pues he intentado rodajear un pepino y no me ha dado problema. La cuchilla en si corta bien. Lo que pasa es que no se puede regular la anchura del corte y son rodajas muy muy finitas. Está claro que por ejemplo un tomate se va a espanzurar.

Imagen

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » Jue 07 May 2009 22:40

ahora si veo las fotos!!
Ah bueno, yo también logro dejarla así. Para mi montar a punto de nieve fuerte es otra cosa. Ves lo que te decía antes?.. lo que para unos vale, para otros no.

Bueno, aclarado esto, seguimos con robotín..

Ya he acabado. He hecho una mouse que tengo la mano rota de hacerla y con todos los cacharillos que hay por casa. Así podía ver bien las diferencias con todo. La ha montado bien. Mas menos igual que cualquier otra máquina de ese rango.
He probado con un brick pequeño de nata y naspis. La misma "amalgama" que con el resto. :lol:
Ya con dos, la cosa cambia. Claro, también igual que con el resto. En unos 4 minutos lista y aceptablemente dura (cronometrado). Con varias ventajas añadidas:
- Bien montadas.
- No tener que estar sufriendo y pendiente para que no se haga mantequilla. En este sentido me compensa que tarde algún minutillo mas.
- No tener rebañar con la espatula ni tener que desmontar cuchillas. :frito: Por favor.. es que lo odiooooooo esooo :lol: Mira, cada cual es como es. Jolín, la he sacado con comodidad, de una espatulada, el accesorio al lavavajillas y bol limpio en menos que tardo en pelearme en rebañar la jarra de Mi Mycook (para que no haya problemas). Y dirás, vaya cosa!! :lol: Si, ya se, ya se que puedo parecer muy cómodona. jajaja Pero es que al final ... :frito:

No es un robot excepcional desde luego pero hay que ser objetivo y ver de que estamos hablando, que es un robot de ¿cuanto era? 50 y pico de euros?. Pues eso. Como tal se porta. Con algunas carencias. Funcionará para la que precisamente no tengamos exigencia en lo que "cojea". Por ejemplo la tenga mucho interés en hacer rodajas de varios tamaños que se olvide que no se puede regular. No se si los demás de estos precios lo hacen.. así que solo puedo decir que mirar bien lo que os interesa que haga, antes de quedaroslo. Si queremos un robot de esos de para todo, a todo trapo y para toda la vida, muy posiblemente no sea el caso, ni muy posiblemente tampoco el rango de precio, claro. Yo misma soy consciente que me lo quedo a la espera de poderme comprar el que realmente me gusta.
Y por que éste si todos son mas o menos? pues por que pocos en este rango de precio amasan. Y en mi caso para mi, ésto era esencial.
Así que definitivamente, por 50 euros de momento y por un buen tiempito me apañará bien.
A ver si en estos 30 días sale el del bol de acero y entonces si que le haría el cambio. jijiji.

Yo por mi ya he hecho todas las pruebas que necesitaba para decidir y ya estoy lista. Pero si acaso rondaré un par de días mas este post por si hay alguna cosa que querais que pruebe, decirmelo y lo probamos en un momento.

jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jelen » Vie 08 May 2009 00:15

...y las cuchillas no pueden darse la vuelta? es que en un lado pone "coarse" y en otro "fino" o algo asi...y quizas...(es que he vuelto a meter las cosas en los plasticos) por un lado ralla mas fino q por el otro.
La verdad es las instrucciones sí son un poco mierda.

si dices q es un coñazo lo de cambiar las cuchillas, lo será. cualquier cosa que tienes q hacer varias veces y tienes poco tiempo termina siendo asi...y lo q queremos con maquinas que nos ayuden
Jo, me alegro de que te guste y estes mas convencida.
yo seguiré con la caja en el pasillo..... :) a ver qué hago...

ah! no te parece eso a punto de nieve?? yo estoy acostumbrada a la batidora de mano...y eso me parece guay. Y lo de la mantequilla...debe molar...yo nunca he visto esa potencia...
buenas noches!

Responder