JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
arantxafl
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por arantxafl » Jue 07 May 2009 21:20

Imagen

Imagen

Jabón menta-choc
Este jabón lleva aceite de oliva, coco, almendrás, calendula, mantecas de cacaco y karité con fragancia de chocolate y ae de hierbabuena. Conseguí hacerlo con la tecnica del embudo.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Jue 07 May 2009 21:24

Marina2 preciosos esos jabones!! :plas:
Dormi que chulada de jabón , como has hecho esa forma?? :plas:
Arantxa ese menta-choc tiene una pinta... :plas:

:beso: :beso:

simbelmyne
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por simbelmyne » Jue 07 May 2009 21:57

Jo, qué chulada de jabones. Me gustan todos.
Arantxafl, yo ya estoy participando en el amigo invisible, lo que pasa es que veo vuestros jabones y me dan ganas de meterme debajo de la mesa, pero bueno, a ver si con lo que me envíe Isa de Jabón y vida puedo hacer algo mejor para la próxima vez.
Saludos

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Jue 07 May 2009 22:15

Amorin fantástico tu jabón de glicerina.

Marina2 son geniales tus quesos con visitantes.

Dormi a me gusta mucho el acabado, te ha quedado muy bien.

Arantxa tu menta-choc fantástico, tiene una pinta estupenda y el merito no es de mi padre..., son tus manos.

Besitos.

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Jue 07 May 2009 22:29

Arantxa estupendo el color de tu jabón, debe de oler tu casa de maravilla.

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Jue 07 May 2009 22:31

Arantxa puedes probar con la mezcla de aceites esenciales que lleva el jabón y diluirlo en un aceite base de jojoba o aguacate haz poquita cantidad para probar, y la masajeas el cuero cabelludo con ello y luego a última hora pues la lavas la cabeza, porque lo mismo deja el pelo muy graso, por probar daño no le va a hacer y si le va bien pues tu misma.
Tu jabón choco menta te ha quedado muy bien :plas: :plas:
Nutxi lo del jabón fue un experimento y no queda bien, eché el colorante disuelto en el aceite y lo añadí al jabón haciendo el dibujo con esta mezcla sin mezclar con el jabón, y al curarse queda el jabón como agrietado.

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Jue 07 May 2009 23:09

Unos días sin entrar y acabo de ver unos jabones preciosos, perdonad que no recuerde nombres, pero me han gustado todos los que he visto. Los trocitos de queso con ratón, una monería, preciosos Marina. Mi hijo los ha visto y me ha preguntado si yo los podía hacer, le he dicho que no, que era un trabajo de artista.
Saludos a todas, me dais un poco de envidia las de Madrid.

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Jue 07 May 2009 23:27

Vaya jabones más bonitos he visto!!! Cada día os superais!!!
Amorín , yo creo que puedes hacer una loción como te dice Dormi, pero yo insisto con el aceite de borraja porque es muy apropiado para las dermatitis, psoriasis y problemas de ese estilo. Puedes mezclarlo con los que te dice Dormi :D
Última edición por saskia7 el Jue 07 May 2009 23:31, editado 1 vez en total.

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Jue 07 May 2009 23:29

Buenas noches chicas,
he estado leyendo tropecientas páginas del tirón y he de deciros que me han encantado todos los jabones que he visto, el amarillo y azul, el de los corazones, el blanquito de la lavadora, el de glicerina y avena, el de la dermatitis seborreica....en fin todos, toitos, tos....perdonar que no ponga de quienes són, sólo me acuerdo del de los ratones que es el de Marina y que también me ha encantado.
Veo que se van animando muchas nuevas, bienvenidas todas a esta locura jabonil.
En estos días os pondré fotos de los que he estado haciendo y darle las gracias a jabonosa por su aclaración sobre los colores y sus truquillos....madre mía dos horas pa conseguir un color.....que santa "pacencia" :lol: :lol: , esa virtud tampoco me tocó a mi, pero deciros que ya le he pillado el truquillo para que la traza no me cuaje antes de tiempo y pueda mezclar colores con tranquilidad.
Un besazo a todas.
Qué impaciencia ya mismo nos mandamos el amigo invisible, a ver si este finde tengo un hueco y preparo el paquete para que salga el lunes a primera hora. Qué emoción!!!!!

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Vie 08 May 2009 02:12

arantxafl escribió:sabone muy chulos los corazones.
lamarsalada que buena pinta esas rosas de caléndula.
galway esas fotos, mucho mejor.
amorin eres la reina de los jabones de glicerina, me encantan.
marina2 que ratoncitos tan bonitos, y el queso parece gruyere ñannnn.
simbelmine para el proximo emigo invisible, contamos contigo :beso:
dormi el marmolado me encanta,muy rústico.Hablando de la dermatitis seborreica,ayer estuve en el médico con mi hija pequeña, se arrasca la cabeza desesperada (no son piojos), la doctora me dijo que tenía esta dermatitis,( es como si tuviera costra lactea) me mandó que la lavara la cabeza con un champú que me recetó y que si no se la quita en un mes la tendrán que mandar una loción de cortisona.Creo que probaré con tu jabón pero lo malo es que hay que esperar ,¿ tú crees que la puedo untar la cabeza con un aceite directamente? ¿ con cual? muchimas gracias :beso:
Hola, podrias hacer el jabon en caliente que se puede utilizar a las horas de hacerlo, yo no lo se hacer pero en el blog de mendru lo pone, tambien podrias hacer uno en frio y cuando este seco a los pocos dias haces un refundido que se usa en cuanto esta seco yo te recomiento que te informes bien antes de ponerle a tu hija el aceite directamente, pregunta en el foro de los aceites a vijo.
:beso: :beso:

Responder