la receta esta sacada del blog de larsvontrier.blogspot.com. bueno os dejo la foto primero
la receta para 10 bollitos:
- 250 gr. de harina, yo en este caso usé harina normal
- 50 gr. de mantequilla, cortada en trozos
- 100 ml. de leche
- 1 huevo
- 12 gr. de levadura de panadero
- 35 gr. de azúcar, pero mejor son 50
- una cucharadita de miel
- una pizca de sal
- una pizca de canela
- una pizca de vainilla
En un bol ponemos el huevo y la leche donde habremos disuelto previamente la levadura. Añadimos el azúcar, la sal, canela, vainilla y miel. Mezclamos todo.
Añadimos la harina, vamos mezclando y cuando la tengamos casi incorporada, añadimos los trozos de mantequilla. Vamos mezclando con la mano hasta integrar toda la mantequilla en la masa. Veremos que cada vez cuesta más porque la masa es pegajosa. Cuando ya no podamos amasar más porque se nos pega en los dedos, lo dejamos en el bol, lo tapamos y lo metemos en el frigo unos 45 minutos.
Lo sacamos, tendremos una masa ya más dura. Hacemos porciones con ayuda de una cuchara, damos un poco de forma, y vamos depositando los bollos en la placa forrada con papel de horno.
Lo metemos al horno a 50ºC hasta que los bollitos doblen su volumen. Cuidado porque a mi al doblar de volumen se me juntaron algunos, aunque una vez horneados se separan fácilmente.
Cuando ya hallan subido, los pintamos con un huevo batido y los horneamos a 180ºC durante 10-12 minutos.