Probando el robot de Lidl (amasadora):
- silvinha6
- Repostera-pastelera/o
pues yo creo que montar toda la parafernalia para picar por ejemplo una cebolla no compensa. Yo ayer pique casi un kilo de cebollas y las congele en un tuper. Asi cuando necesite cebolla, un golpecito al tuper y saco la que necesito. A ver si hoy tengo un poco de tiempo y pruebo de una vez la funcion de amasar y batir. Y comprare un poco de verdura para hacer lo mismo que con las cebollas (pimientos, zanahorias, etc.)
- jelen
- Ayudanta/e de cocina
Re: Probando el robot de Lidl (amasadora)
Muy buena idea! y prueba si por cada lado de las cuchillas corta fino y gordo....vamos, si quieres...
...y lo que pasa es que si no congelas la verdura troceada...se pondrá marron o se estropeará antes, no? lo digo por lo de hacer otras verduras como con la cebolla
...y lo que pasa es que si no congelas la verdura troceada...se pondrá marron o se estropeará antes, no? lo digo por lo de hacer otras verduras como con la cebolla
- Bravomar
- Subjefa/e de cocina
jelen escribió:...y las cuchillas no pueden darse la vuelta? es que en un lado pone "coarse" y en otro "fino" o algo asi...y quizas...(es que he vuelto a meter las cosas en los plasticos) por un lado ralla mas fino q por el otro.
La verdad es las instrucciones sí son un poco mierda.
si dices q es un coñazo lo de cambiar las cuchillas, lo será. cualquier cosa que tienes q hacer varias veces y tienes poco tiempo termina siendo asi...y lo q queremos con maquinas que nos ayuden
Jo, me alegro de que te guste y estes mas convencida.
yo seguiré con la caja en el pasillo.....a ver qué hago...
ah! no te parece eso a punto de nieve?? yo estoy acostumbrada a la batidora de mano...y eso me parece guay. Y lo de la mantequilla...debe molar...yo nunca he visto esa potencia...
buenas noches!
Pues no me he fijado en eso de los dos lados. A la noche lo miro. Las instucciones es que son casi inexistentes y lo poco que hay, yo es que hay cosas que ni las entiendo.jelen escribió:...y las cuchillas no pueden darse la vuelta? es que en un lado pone "coarse" y en otro "fino" o algo asi...y quizas...(es que he vuelto a meter las cosas en los plasticos) por un lado ralla mas fino q por el otro.
La verdad es las instrucciones sí son un poco mierda.
si dices q es un coñazo lo de cambiar las cuchillas, lo será. cualquier cosa que tienes q hacer varias veces y tienes poco tiempo termina siendo asi...y lo q queremos con maquinas que nos ayuden
Jo, me alegro de que te guste y estes mas convencida.
yo seguiré con la caja en el pasillo.....a ver qué hago...
ah! no te parece eso a punto de nieve?? yo estoy acostumbrada a la batidora de mano...y eso me parece guay. Y lo de la mantequilla...debe molar...yo nunca he visto esa potencia...
buenas noches!

A mi las claras me gusta que queden con otra consistencia. Es lo mismo de las masas que comentabamos antes, que a mi me gusta que queden con otra esponjosidad. No es gran diferencia para muchos pero es ese punto de dejar las cosas mas ...como diría.. terminadas. Para mi, si no se monta mas fuertes, el merengue por ponerte un ejemplo no va a queda durito y su punto. Pero en fin ya te digo que eso va a gustos.
- Bravomar
- Subjefa/e de cocina
Pues a mi eso ni se me había pasado por la cabeza. Y menos después de lo de las rodajas de anoche, que de verdad eso tan fino, no se me venía a la cabeza para que podría usarse.silvinha6 escribió:pues yo creo que montar toda la parafernalia para picar por ejemplo una cebolla no compensa. Yo ayer pique casi un kilo de cebollas y las congele en un tuper. Asi cuando necesite cebolla, un golpecito al tuper y saco la que necesito. A ver si hoy tengo un poco de tiempo y pruebo de una vez la funcion de amasar y batir. Y comprare un poco de verdura para hacer lo mismo que con las cebollas (pimientos, zanahorias, etc.)

Pero oye, eso de la cebolla y congelarla no me parece mala idea. Creo que lo probaré a la noche.
Por eso es importante cuantas mas personas den su opinión. Yo por ejemplo me he centrado en el montado y amasado y me he olvidado bastante de todo lo demás.
Ahora al leerte a ti, quizas pueda aprovecharla para otra cosa que ni se me pasó por la cabeza. Genial. Para cuantas mas cosas, mejor.
Explicame bien todo porfis. A ver entiendo que la has usado para rallar cebolla y ahora que quieres hacer con mas verduras? rallarlas también o trocearlas?
Si me puedes hacer el favor de darme los detalles, que me interesa.
- silvinha6
- Repostera-pastelera/o
No te preocupes, picare por los dos lados de la cuchilla para ver si rodajea mas fino y mas grueso. Lo que si probe ya es la cuchilla "intermedia" (la que tiene agujero mas grandes y mas pequeños) y efectivamente por un lado ralla más fino y por otro más grueso. Supongo que la verdura se pondrá marrón o muy blandurria. Además a mi se me estropearía, ya que solo somos 2 en casa y un kilo de cebollass........., tendriamos hasta que desayunarlasjelen escribió:Muy buena idea! y prueba si por cada lado de las cuchillas corta fino y gordo....vamos, si quieres...

-
- Subjefa/e de cocina

perdón, perdón , perdón
la kitchenAid, si monta una sola clara

-mirad, aquí pogo una clara de un huevo mediano

-le doy unas vueltecitas

-y tatachínnnnn,....mirad que bien montada

- Si_quieres_puedes
- Novata/o
Una buena amiga mía la tienen hace mas de un año y está encantadisima con ella.
- Bravomar
- Subjefa/e de cocina

Pd. Lo que ha dado de si la clara.

edito:
Regaliz, ese es el modelo "grande", verdad?
Jolín, no es ya que lo quiera, es que lo necesitoooooo.. para vivir.

Edito 2:
pero como me enseñais ahora esto y luego tenga yo que girar la cabeza y ver el robot de Lidl ?? Pero como me haceis esto?? No veis que ahora no lo digiero.. no lo digiero.

Última edición por Bravomar el Vie 08 May 2009 18:59, editado 1 vez en total.
-
- Subjefa/e de cocina

no guapetona, es el modelo más sencillito y barato que había
aquí lo compré
http://www.aprecio.es/product_info.php?products_id=132" onclick="window.open(this.href);return false;

- Bravomar
- Subjefa/e de cocina
Como decias eso de subir el bol, pensaba que era la grande. Sabes? que en vez de inclinarse la parte de arriba, se sube el bol. Ha sido por eso.
He hecho bien en preguntarte entonces.
Pero me has hundido!
Conozco el sitio, me lo pasó una buena amiga del foro. No sabes las de veces que he tenido el dedo en "comprar ahora"...
Pero mas matao que lo sepas. Como en los barcos, tocado y hundido!

He hecho bien en preguntarte entonces.

Pero me has hundido!

Conozco el sitio, me lo pasó una buena amiga del foro. No sabes las de veces que he tenido el dedo en "comprar ahora"...
Pero mas matao que lo sepas. Como en los barcos, tocado y hundido!