como se hace salsa guacamole?:
- gaditana26
- Ayudanta/e de cocina
hola alguien me puede decir alguna receta de la salsa guacamole pero k no lleve azucar, gracias
- superabuela
- Cocinera/o
- Contactar:
Re: como se hace salsa guacamole?
Hola... el guacamole nunca lleva azúcar
al menos que yo sepa
A mi me lo enseñó una tía mía que estuvo un tiempo en Méjico y, la verdad, sale muy rico. Te pego aquí la receta:
GUACAMOLE
Ingredientes:
- 3 aguacates muy, muy maduros
- 2 tomates pequeños
- una cebolla mediana
- sal
- un poco de zumo de limón
- tabasco o cayena molida
Preparación:
Se cortan los aguacates por la mitad, se quita la pepita y, con una cucharilla se van vaciando y se pone la pulpa en un recipiente (mejor que sea bajo, un plato grande o algo así). Entonces se aplasta bien con un tenedor... NUNCA UTILIZAR MAQUINITAS (lease Thermomix, batidora, picadora...) por eso lo de que sean muuuy maduros, si no te dejas la muñeca aplastando . Se pelan los tomates y se pican finitos, así como la cebolla. Esto ya, si quereis puede ser a máquina, pero que no quede puré . Se mezcla todo, se sala y se le echa tabasco o bien cayena molida... eso al gusto (o sin picante si no quereis) y unas gotitas de limón.

A mi me lo enseñó una tía mía que estuvo un tiempo en Méjico y, la verdad, sale muy rico. Te pego aquí la receta:
GUACAMOLE
Ingredientes:
- 3 aguacates muy, muy maduros
- 2 tomates pequeños
- una cebolla mediana
- sal
- un poco de zumo de limón
- tabasco o cayena molida
Preparación:
Se cortan los aguacates por la mitad, se quita la pepita y, con una cucharilla se van vaciando y se pone la pulpa en un recipiente (mejor que sea bajo, un plato grande o algo así). Entonces se aplasta bien con un tenedor... NUNCA UTILIZAR MAQUINITAS (lease Thermomix, batidora, picadora...) por eso lo de que sean muuuy maduros, si no te dejas la muñeca aplastando . Se pelan los tomates y se pican finitos, así como la cebolla. Esto ya, si quereis puede ser a máquina, pero que no quede puré . Se mezcla todo, se sala y se le echa tabasco o bien cayena molida... eso al gusto (o sin picante si no quereis) y unas gotitas de limón.
- Carolinaccs
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Guacamole de Karlita.
2 O 3 AGUACATES
1 TOMATE ROJO
1/4 CEBOLLA BLANCA
CILANTRO PICADITO
1 o 2 CHILES SERRANOS (CHILES VERDES CHIQUITOS) ( YO USO PIMIENTOS VERDES)
SAL
PIMIENTA
ZUMO DE LIMON PARA ADEREZAR
ACEITE DE OLIVA.
CON EL TENEDOR TRITURAN BIEN LOS AGUACATES Y YA QUE ESTÉ BIEN MOLIDITO... LO SAZONAN CON SAL Y PIMIENTA.
PICAN EN CUADRITOS CHIQUITOS EL TOMATE, LA CEBOLLA Y LOS CHILES (YO PUSE PIMIENTO VERDE) Y SE LO HECHAS EL AGUACATE MOLIDO Y LO REVUELVES BIEN CON UN TENEDOR O CUACHARA... Y LUEGO PONES EL CILANTRO PICADITO (LO VENDEN EN GRANDES SUPERFICIES)
AL FINAL LE PONEN EL ZUMO DE LIMON PARA QUE NO SE PONGA NEGRO EL AGUACATE Y PARA DARLE GUSTO... Y EL ACEITE... PRESENTAR...
Perdon por ponerlo en mayusculas pero he copiado tal cual lo tengo en mi blog.. Este guacalome me dio una amiga mexicana y se nota por las palabras que usa, esta buenisimo!!
2 O 3 AGUACATES
1 TOMATE ROJO
1/4 CEBOLLA BLANCA
CILANTRO PICADITO
1 o 2 CHILES SERRANOS (CHILES VERDES CHIQUITOS) ( YO USO PIMIENTOS VERDES)
SAL
PIMIENTA
ZUMO DE LIMON PARA ADEREZAR
ACEITE DE OLIVA.
CON EL TENEDOR TRITURAN BIEN LOS AGUACATES Y YA QUE ESTÉ BIEN MOLIDITO... LO SAZONAN CON SAL Y PIMIENTA.
PICAN EN CUADRITOS CHIQUITOS EL TOMATE, LA CEBOLLA Y LOS CHILES (YO PUSE PIMIENTO VERDE) Y SE LO HECHAS EL AGUACATE MOLIDO Y LO REVUELVES BIEN CON UN TENEDOR O CUACHARA... Y LUEGO PONES EL CILANTRO PICADITO (LO VENDEN EN GRANDES SUPERFICIES)
AL FINAL LE PONEN EL ZUMO DE LIMON PARA QUE NO SE PONGA NEGRO EL AGUACATE Y PARA DARLE GUSTO... Y EL ACEITE... PRESENTAR...
Perdon por ponerlo en mayusculas pero he copiado tal cual lo tengo en mi blog.. Este guacalome me dio una amiga mexicana y se nota por las palabras que usa, esta buenisimo!!
- minm
- Cafetera/o
Pues yo también te pongo una manera muy facilita de hacerlo y aunque no es natural 100%, no lleva azúcar.
Coges el aguacate y lo pisas bien con un tenedor, le añades un chorrito de zumo de limón para que no ennegrezca. En el super venden unos sobres que son especias para hacer guacamole, le añades unos polvitos (al gusto) y listo para comer. Está super rico y da poquito trabajo.
Coges el aguacate y lo pisas bien con un tenedor, le añades un chorrito de zumo de limón para que no ennegrezca. En el super venden unos sobres que son especias para hacer guacamole, le añades unos polvitos (al gusto) y listo para comer. Está super rico y da poquito trabajo.
- gaditana26
- Ayudanta/e de cocina
ok muchas gracias por vuestras recetas pero el ciliantro que es? y donde lo puedo encontrar? esos polvitos que decis que venden en supermercados donde los venden, en el mercadona? bueno si alguien tiene mas recetitas de guacamole k m las ponga pa asi ver por cual me decanto, saludos
- ganchita
- Jefa/e de cocina (Chef)
una preguntilla, el tomate tiene que ser muy maduro?

- kiwi
- Repostera-pastelera/o
yo vivo en México, ya llevo casi cinco años por estas tierras maravillosas...
te cuento cómo lo hacen...
pelas un aguacate muy maduro, le quitas el hueso y aplastas la pulpa con un tenedor, añades cebolla muy picadita, chile muy picadito, unas hojitas de cilantro, sal y zumo de limón.
esa es la receta, así de sencilla.
he visto que en España le ponen a veces un chorrito de aceite de oliva, o tomate.... aquí no suele ponerse pero pues es cuestión de gustos y de costumbres, lo hagas como lo hagas, seguro está rico! eso sí,´nunca le pongas azúcar!!
besitos y luego nos cuentas,wapa

te cuento cómo lo hacen...
pelas un aguacate muy maduro, le quitas el hueso y aplastas la pulpa con un tenedor, añades cebolla muy picadita, chile muy picadito, unas hojitas de cilantro, sal y zumo de limón.
esa es la receta, así de sencilla.
he visto que en España le ponen a veces un chorrito de aceite de oliva, o tomate.... aquí no suele ponerse pero pues es cuestión de gustos y de costumbres, lo hagas como lo hagas, seguro está rico! eso sí,´nunca le pongas azúcar!!
besitos y luego nos cuentas,wapa

- Arawen
- Cocinera/o
yo de todos los que he probado mi favorito es el que tengo en mi blog
cocina-rico.blogspot.com espero que te guste 

- queca
- Subjefa/e de cocina
Pues ahí va otra receta
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... amole.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Picar media cebolla muy menuda, un tomate y los aguacates que rociaremos con limón para que no se oscurezcan.
En un mortero poner unos granitos de comino con un poco de sal y majarlos, añadirlos al la mezcla anterior.
Aliñar con aceite de oliva, sal, pimienta recién molida y cilantro picadito.
Servir acompañado de unos totopos o nachos.
http://elblogdequecamorell.blogspot.com ... amole.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Picar media cebolla muy menuda, un tomate y los aguacates que rociaremos con limón para que no se oscurezcan.
En un mortero poner unos granitos de comino con un poco de sal y majarlos, añadirlos al la mezcla anterior.
Aliñar con aceite de oliva, sal, pimienta recién molida y cilantro picadito.
Servir acompañado de unos totopos o nachos.