Aunque sea sabado, mi menú:

Responder
Kcarol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Aunque sea sabado, mi menú

Mensaje por Kcarol » Sab 09 May 2009 11:18

Buenos días! :) Espero que esteis disfrutando del fin de semana, aquí se está nublando pero no creo que llegue a llover.

Qué planes tenéis? Los mios son desesperante intentaré estudiar un poquito y dar vueltas por la casa y ver la tele... :frito: seguro que nadie se apunta... :lol: :lol:

D (10.00)
Naranja
Café con leche desnatada
Tostada integral con chorrito de aceite de oliva, loncha de queso light, y loncha de pechuga de pavo

MM (12.30)
Naranja si tengo hambre

C (14.30)
Gazpacho apto con huevo duro picadito
Queso fresco

MT (18.00)
Café con leche
Naranja

C (22.00)
Crema de calabaza con taquitos de jamón

Qué tengáis un buen día! :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Aunque sea sabado, mi menú

Mensaje por Ardid » Sab 09 May 2009 11:30

Pues mi plan no es mucho más interesante que el tuyo. Tengo que escribir un huev..., pero mucho, durante los tres fines de semana que me quedan hasta los exámenes. Y para escribir tengo que pensar un montón también. Así que me esperan tres semanas muuyyyy tranquilas, sin ruidos en casa, sin visitas, y sin más salidas que el cine de los viernes.

En fin, que no pienses que estudio filosofía, pero es que necesito mucha concentración para hacer trabajos.

Por cierto, aquí el tiempo está igual.

Mi menú:

Desayuno (9:00):

- Kiwi
- Tostada con media sabanita y jamón serrano
- Café edulcorado con una galleta apta

MM (12:30):

- Zumo de tomate

Comida (15:00):

- Tomate raff trinchado con un chorrito de aceite, sal y orégano
- Lomo de cerdo en salsa de setas
- Patatas asadas (pocas)

Merienda (19:00):

- Manzana

Cena (22:00):

- Champiñones rellenos de queso light
- Un pescadito al horno, aún no sé cuál.

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Sab 09 May 2009 18:04

Pues mi sábado no es más emocionante que el vuestro.
Me he levantado tarde sobre las 12 y he ido al mercado a comprar. He hecho la comida y acabo de recoger la cocina. Total: Emocionántísimo. Una mañana de sábadoo romántica... :lol: :lol: :lol:

Mi menú de hoy:

DESAYUNO (12:30h):
- Una naranja
-Una rebanada de Brioche integral con pepitas de chocolate
-Un café con leche

COMIDA (16:00h):
Hoy pongo las fotos de mi comida porque como era para los deberes he hecho las fotos y las acabo de colgar en el foro. Así a ver si se anima más gente a hacer los deberes.. :up: :up:
- Ensalada de piña, pavo, gambas y cogollos de lechuga, de los deberes de esta semana

Imagen

-Hamburguesa de soja
Imagen

(Mañana pongo como le he hecho porque ahora me tengo que ir. Es un experimento cogiendo la receta de Merymelisa y me ha encantado)

-Fresas maceradas en vinagre también de los deberes.
Imagen

MT (19:00h):
-Nisperos
-Tostada de pan integral con aceite de oliva
-Té negro de sabor café con leche, con leche desnatada

CENA (22:00h):
Aún no sabemos si vamos a salir o no a dar una vuelta. Así que ya veremos...
-Un

cafesa
Novata/o

Mensaje por cafesa » Dom 10 May 2009 12:38

Veo que algunas de vosotras sois muy constantes con la dieta desde hace tiempo. Cómo lo haceis? Yo voy oscilando en mi peso unos dos kilos arriba y abajo pero no consigo mucho más y me aburro :(

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Dom 10 May 2009 13:31

Teniendo muy claros los objetivos, como todo en la vida.

Yo nunca recomendaría iniciar una dieta a alguien que no está totalmente convencido de que lo necesita.

cafesa
Novata/o

Mensaje por cafesa » Dom 10 May 2009 22:40

Muy buena respuesta :plas: :plas: reflexionaré sobre ello.
Muchas gracias :D :D

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Mar 12 May 2009 15:36

Bueno, una cosa es el menú que ponga y otra el menú que al final haga. Por lo menos la intención es buena. :lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora en serio,
todo es un camino y lo que no se puede pretender es cambiar radicalmente los hábitos. Por eso un régimen lo puedes hacer durante un tiempo pero en cuanto lo dejas vuelves a tus hábitos y coges lo que has dejado. Por eso me gusta la dieta BB porque no es un régimen es una forma de aprender a comer. Yo llevo años con ella pero hasta hace poquísimo no la hacía bien. Era consciente de que el aprender a comer no se hace de la noche a la mañana. Necesitas tu tiempo para cambiar tus hábitos. Así que empecé a hacer esta dieta, sin hacerla a rajatabla. Poco a poco iba haciéndolo mejor y ahora ya casi casi la hago. Pero lo mejor no es que lo haga por adelgazar.¨Lo hago porque me encuentro muy bien haciéndola. He aprendido a comer con cabeza. Pero como ya te he dicho antes esto no se hace de la noche a la mañaa. Empecé regulando mis horarios. Así que comía de todo, intentando hacer las proporciones y si no no pasaba nada, pero en mis horas de comida. Entrehoras no comía nada y a acambio a mis horas lo que quisiera. Después una vez regulado el horario daba otro paso, quitarme la ansiedad... y así poco a poco en un año me he quitado 5 kilos sin enterarme.

Ardid, como siempre dice cosas muy inteligentes y coherentes. Lo importante es marcarse un objetivo. Mi objetivo no era adelgazar. Mi objetivo era aprender a comer con cabeza. Y una vez que aprendiera esto el adelgazar viene solo.
Otra cosa que hago para no aburrirme con la dieta es el foro. Este foro me ayuda muchíisimo, también el poner los menús, hacer los deberes...

Bueno, si te animas a hacer la dietaBB aquí estaremos.. :up: :up:

Como siempre Ardid dice cosas muy

cafesa
Novata/o

Mensaje por cafesa » Sab 16 May 2009 10:13

Tienes razón Malutapia.
El principal objetivo que debemos tener todas las personas que nos apuntamos a comer siguiendo estas normas deberia ser las ganas de llevar una alimentación sana y equilibrada, por supuesto lo de bajar peso también es interesante, aunque es de lógica que si lo hacemos bien (más o menos) es posible recuperar un peso adecuado a nuestra complexión física y nuestra altura.
Me consuela saber que a ti te está yendo bien y sin embargo también te costo un tiempo ir incorporando estos nuevos hábitos.
Yo estoy en ello y me lo estoy pasando bien porque con las verduras, por ejemplo, era de las que si no me entran por el ojo no me las comia y ahora estoy intentando incorporar a mi dieta algunas que antes ni de broma lo hubiera hecho.
Ya me he hecho "amiga" de las alcachofas que no podia ni ver y de los espárragos que apenas habia probado y la verdad es que me sorprendo porque estoy disfrutando.
También estoy intentando incorporar la fruta en el desayuno (esto me está costando más). En fin creo que estoy en el buen camino y espero seguir en él.
Este foro y vuestros consejos han sido para mi un gran descubrimiento y os estoy muy agradecida. :D :wink:

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Sab 16 May 2009 18:27

Me alegra mucho :beso: :beso: :beso:
Como te dije antes es un camino que recorrer y si a veces no lo haces bien, no te desanimes. Haz borrón y cuenta nueva y vuelve al camino otra vez. A veces si hacemos un exceso cometemos el error de luego compensar no merendando o no cenando. A mí eso es lo que me prodicía ansia. Así que si en una comida me paso sigo como si hubiera comido bien, merendando y cenando normal. A mí eso me funciona. A no ser que estés tan lleno que no tengas hambres. Si compensas la comida que sea porque estás llena no para adelgazar.
Por ejemplo, hoy he comido en casa de mis suegros y he comido bastante brioche con crema. Pues si luego me apetece meriendo normal. Si no merendase, o tomase solo una fruta, me conozco y sé que al rato tendría hambre y me entraría la ansiedad. Cada uno es un mundo. Por eso te digo la importancia de conocerse cada uno a sí mismo. :up:

Responder