Hicisteis un plan de parto?:

Responder
fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Hicisteis un plan de parto?

Mensaje por fragola » Sab 09 May 2009 10:43

Ayer fuimos mi costi y yo a la primera clase del curso de preparación al parto. Estuvo una matrona del Maternal de Sevilla, un hospital público, y fue muy ameno, nos contó el proceso del parto, cuando ir al hospital, etc. Era muy pro parto natural, cosa que me sorprendió, en principio...
El caso es que nos habló del plan de parto, en el que exponemos cómo quieres que sea tu parto para que el gine o el matrón o matrona que te va a atender lo tenga en cuenta.
Yo ya había leído sobre eso, pero pensé que era una práctica poco común y que luego no se respetaba y ahora no sé si hacerlo o no... :nodigona: :nodigona:

Qué opináis? vosotras lo hicisteis? y sobre todo, lo respetaron?

Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Re: Hicisteis un plan de parto?

Mensaje por Cleer » Sab 09 May 2009 11:08

Yo tengo dos hijos y en ninguno de los dos embarazos me plantee como queria que fuesen mis partos, simplemente con la primera decía .... yo quiero parto natural, para saber lo que es parir y si le veo mucho las orejas al lobo por el dolor y tal pues el segundo con epidural .... y sabes que ? ..... que no dilato y tengo dos cesareas, así que por mucho que te plantees nunca sabes como te van a ir las cosas y quizas nada salga como quieres .... o sí claro, no tiene porque haber ningun cambio y ser todo bien.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Sab 09 May 2009 11:09

Una curiosidad, cuando habláis de plan de parto, ¿habláis de hospitales públicos también? :duda:

fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fragola » Sab 09 May 2009 11:13

Ardid escribió:Una curiosidad, cuando habláis de plan de parto, ¿habláis de hospitales públicos también? :duda:
Sí, sí. Entran todos, públicos o privados. De hecho, como ya he comentado, la matrona que nos lo explicó es del público. Nos dijo que es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud, dentro del parto respetado.

fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fragola » Sab 09 May 2009 11:15

Cleer escribió:Yo tengo dos hijos y en ninguno de los dos embarazos me plantee como queria que fuesen mis partos, simplemente con la primera decía .... yo quiero parto natural, para saber lo que es parir y si le veo mucho las orejas al lobo por el dolor y tal pues el segundo con epidural .... y sabes que ? ..... que no dilato y tengo dos cesareas, así que por mucho que te plantees nunca sabes como te van a ir las cosas y quizas nada salga como quieres .... o sí claro, no tiene porque haber ningun cambio y ser todo bien.
Si está claro que una cosa es lo que tú deseas para tu parto y otra lo que se haga dependiendo de cómo vaya la cosa. Pero se supone que el plan de parto se hace para asentar las bases de lo que la mamá desea, porque las hay que lo quieren todo medicalizado para no enterarse de casi nada y las que apuestan por lo más natural posible.

Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Cleer » Sab 09 May 2009 11:16

Miento, en el segundo si me plantee ya directamente la cesarea por los antecedentes del primero.
El primero 36 horas de parto para dilatar, a las 24 horas con oxitocina y al final cersarea por que dilate 3 cm, hueso pelvico plano, así que para el niño lo mismo primero por que no quería pasar por lo mismo que con la niña, y el medico ya sabia que lo mio serían todo cesáreas, en el caso de haber dilatado con el niño, hubiera aabado tambien en cesarea, por que ni hijo venia con nudo laxo de cordon y dos vueltas al cuello.
Asi que como para plantearse mucho la cosa.

Cleer
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Cleer » Sab 09 May 2009 11:18

Si ya te digo fragola, en la priemra yo lo quería natural, y el medico lo sabia, pero te lo cuento para que veas que hay veces que nada sale como quieres, o como te lo planteas.

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Sab 09 May 2009 13:42

pues la verdad ni me lo plantee, porque como nunca habia tenido ninguno no podia saber como iba a ser. Bastante acojonada llegué como para estar diciendo: haz esto, quiero esto... yo solo hacia que gritar y llorar para que acabara pronto, me daba lo mismo la manera :)

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Sab 09 May 2009 14:49

en el foro de crianza natural puedes leer los planes de parto de las chicas de alli, y en la pagina tambien creo que hay un plan de parto standar (luego tu le añades lo que quieras)

y creo recordar que danefi (se que no se escribe asi pero nunca me acuerdo :coqueta: :coqueta: ) hizo uno

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Sab 09 May 2009 15:07

Hola guapa....
Yo hice uno...aunque de poco me sirvio ya que acabe en cesarea....te pongo el link donde lo explique aqui...
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... lit=+parto
este plan de parto es para publico y privado....aqui en cataluña (fuera no lo se) la ss intenta respetar al máximo lo que pida la mujer....yo ya no digo llevar un plan de parto escrito y ser extricta en lo que quieres pero si tener conocimiento de todo lo que pueda suceder para que cuando preguntes y te expliquen, ellos vean que tu sabes de que va....yo a pesar de que fue cesarea me fueron explicando que iban haciendo en todo momento...el medicamento que me pusieron por vena, la epidural...los calmantes, como iba la niña...yo la perdí de vista un cuarto de hora....y lo peor que mi pareja no estaba presente...eso es lo que más me dolio...pero.
bueno guapa, si necesitas saber algo más...pregunta :wink: :wink:
:beso: :beso:

Responder