JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por tsetse » Sab 09 May 2009 16:53

Gody.- gracias por el enlace de las cajas, estan interesantes.

Galway_ali Tu jabon para la lavadora y el de miel, tienen una pinta estupenda.

Amorin.- Que te voy a decir a ti, geniales los jabones de glicerina. Y el de cafe tambien tiene una pinta estupenda :plas:

Marina2 :lol: :lol: divertidisimos tu jabones con los ratones, lo que no hagas tu...

Simbelmyne Gracias por el enlace, ya se donde acercarme, aunque los cursos no podre, me pilla trabajando :cry: :cry: :cry:

Dormi Tus jabones para dermatitis soborreica son estupendos, espero que a tu maridin le vaya bien

arantxafi ummmmm....que pintaaaaaaaaaa el jabon de menta-choc

saskia Percival??? :lol: :lol: Pues percival es guapisimo..y si yo fuera tu hija me hubiera llevado los dos :nodigona:

madre mia como cascais!!!

Por cierto chicas, el pedido en gise, me podeis decir como funciona???

:beso: :beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Sab 09 May 2009 18:38

Disfrutar mucho las que hayáis quedado para ir a los cursos!! Y después, contárnoslo todo todito eh!!! :beso: :beso:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Sab 09 May 2009 19:10

Yo vengo de jabonear, os cuento:
Quise hacer un jabón con la técnica del embudo y olor a gominolas. Pues estaba demasiado líquida la traza, (eso me parecía a mí), y le metí un poco más de batidora hasta que se puso "bien". Cuando quise separar los colores, ya estaba dura :evil: ¡Qué desastre! No sé lo que saldrá, se veían cachitos sólidos y el resto grumoso :cry:
Luego hice otro de chocolate y mandarina, pero todo del mismo color y este parecía que no espesaba nunca, estaba como leche, tuve que darle batidora un rato larguísimo, hasta que por fin se puso un poco más espeso y enmoldé.
Son ganas de llevar la contraria que tienen estos jabones :evil:
Ya os contaré a ver qué sale del desastre.

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Sab 09 May 2009 19:46

Jorapa el jabón tiene que reposar 4 semanas para poder utilizarlo. Te han salido muy monos. Yo los destaparía y los dejaría secar destapados.

Dormiya nos contaras tu experimento con el jabón líquido.

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Sab 09 May 2009 20:26

chicas el otro dia me compre el libro "Elaboracion de jabones y aromas" de Catherine Bardey, esta muy interesante, pero lo que mas me sorprendio de todo (ya me lo he empapado :nodigona: ) es que dice que los colores se pueden optener de varias maneras, con especies, pigmentos comprados y la mas chocante con colores de cera triturados convirtiendolo en polvo, osea los tipicos plastidecores. ahora mi pregunte es...si lo dice el libro sera de fiar,no???? :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Sab 09 May 2009 20:37

yo he hecho el primer jabón de la lista, el que puso elenm y bueno, creo que bien, he puesto el agua, la sosa, he disuelto, removido unos minutos para bajar la temperatura y luego he añadido los aceites. He removido y se iba espesando pero lentamente así que le he metido la batidora y en unos minutillos de nada ya estaba espesado, así como un puré, he seguido moviendo con la cuchara de palo, añadido los ae y he vertido en los moldes.

hasta aquí bien, lo que pasa es que el papel se me ha bufado un poco porque aún estaban los aceites calientes, eso es normal?? veo que se han solidificado un poco pero no sé qué saldrá...

el color es asqueroso pero otra vez le pongo colorante, es que como es para la cara (los ae han sido : incienso, mirra, sándalo y geranio) pues no he querido ponerle nada más.

os iré contando!

mañana hago los de lavar la ropa :D

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Sab 09 May 2009 20:38

Ayer estuve haciendo un refundido de jabones que tenía por casa y no me gustaban, este es el resultado. He hecho un paso a paso que está en mi blog.

Imagen

Imagen

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Sab 09 May 2009 22:03

Eva1 escribió:Ayer estuve haciendo un refundido de jabones que tenía por casa y no me gustaban, este es el resultado. He hecho un paso a paso que está en mi blog.

¡qué chulos te han quedado!!!!
:plas: :plas:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Sab 09 May 2009 22:45

tsetse escribió:chicas el otro dia me compre el libro "Elaboracion de jabones y aromas" de Catherine Bardey, esta muy interesante, pero lo que mas me sorprendio de todo (ya me lo he empapado :nodigona: ) es que dice que los colores se pueden optener de varias maneras, con especies, pigmentos comprados y la mas chocante con colores de cera triturados convirtiendolo en polvo, osea los tipicos plastidecores. ahora mi pregunte es...si lo dice el libro sera de fiar,no???? :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso:
Las ceras para niños deben estar hechas con productos no tóxicos y que no irriten la piel. Ten en cuenta que cada lápiz está en contacto mucho tiempo con los deditos de los niños y que además éstos tienden a chupetearlos.
Por lo tanto no es nada raro que sirvan para colorear los jabones.
Yo creo que mejor que los plastidecores irán las ceras tipo crayola, porque los plasti son más duros, creo yo, y pienso que costará más hacerlos polvo. Pero eso es lo que yo creo, que la verdad es que nunca he probado.

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Sab 09 May 2009 23:21

Hola chicas, he ido al final al curso de Maribel de hoy, y quiero decir varias cosas:
En primer lugar agradecer a Maribel y a todas vosotras lo bien que os habéis portado conmigo estos días que he estado así, ´sé que os lo he dicho varias veces pero no me canso de daros las gracias por ello.
Me lo he pasado muy bien, tengo que decir que la gente que ha estado conmigo esta tarde se ha portado fenomenal, me han animado mogollón, he estado con jabonosa, soniaypitu, rafi, Adela, Mercedes y Rosa, todas majiiiiiiiiiiiiiiisimas, muy simpáticas.
Hemos hecho 4 jabones mañana a ver si puedo y subo fotos.
Bueno que no me enrrollo más, que estoy encantada de conoceros a todas, y otra vez muchísimas gracias a todas por estar conmigo en estos momentos tan malos para mí.
Muchos :beso: :beso: :beso: :beso: y abrazos a todas.

Responder