JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Bufy » Sab 09 May 2009 23:36

jorapa escribió:Gracias dormi.... haber si alguien me dice algo mas. Oye por cierto como has echo el jabon liquido ese? limpia bien?.
Yo acabo de hacer ahora mismito el balsamo labial con estos ingredientes:
25 gr. manteca cacao
10 gr., manteca de karite
15 gr. cera abejas
30 gr. aceite almendras

Primero el cacao es el q viene en barra de labios? yo he puesto de ese..... y he gastado creo q unas 4 ó 5 barritas de esas, vosotras tambien lo haceis asi? igual es una burrada lo q he echo pero sino no se q es la manteca de cacao. :lol: :bate: Luego deciros q para batirlo he calentado el aceite y todo pero como q quedaba espesito no se le costaba batirse se metia todo por las rendijas de la batidora y lo he metido en un botecillo de cristal pequeño q tenia mi madre de muestras de mermeladas y tambien ha costado lo suyo por no decir q al limpiar estaba todo muy..... "aceitoso" :lol:
Y claro me entran las dudas si lo he echo bien o no, la verdad es q en cuanto se ha templado un poquito lo he probado en los labios y es una maravilla y eso sin saber si esta bien...
Entendeis ahora porq digo lo de torpe? ya lo vais pillando no? :lol:

otra cosilla... yo tambien quiero cursos e ir de compras y hacer todo y todo lo q haceis.... soy una envidiosa cochina, pero si alguien es de Donosti y se anima q me avise q me apunto a todo, todo y todo :beso:
Amos a ver jamia!!! el cacao que viene en barra de labios es un preparado comercial que lleva un montón de ingredientes tanto naturales como sistéticos y entre ellos llevará algo de manteca de cacao. La manteca de cacao es un producto natural sacado de la semilla del cacao, mira este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Manteca_de_cacao" onclick="window.open(this.href);return false;
Se suele comprar en los sitios donde compramos ingredientes para hacer jabón. La receta que has hecho la tengo yo en mi blog y si la haces con manteca de cacao no necesitas para nada la batidora, solamente hay que derretir la cera y la manteca, mezclar todo y ponerlo en tarritos.
De todas formas tu tranquila, gasta lo que has preparado que seguro que te irá bien.....a fin de cuentas has mejorado la formula original de las barras de labios que has comprado :lol: :lol:

:beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Sab 09 May 2009 23:40

MariaR me alegro un montón de que te hayas animado a ir a curso, me he acordado mucho de vosotras....que envidida!!! No tardes en poner las fotos.
Animaté que las malas rachas no son eternas. Un besazo.

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Sab 09 May 2009 23:44

Gracias Bufy, a ver como está mi peque mañana y os las pongo.
:beso: :beso: :beso:

dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por dormi2251 » Dom 10 May 2009 00:43

Jorapa bueno ya te ha contestado Bufy, te ha salido un poco caro el cacao, pero eso si debe ser bastante mejor :lol: :lol:
tse tse yo no se esa señora que se permite decir que tritura pinturas de cera y las añade al jabón, de donde ha salido, pero eso se hace con la cera para dar color en las velas y bueno no queda mal, pero yo bajo ningún concepto se me ocurriría echármelo en mi piel :nodigona: :bate: , me parece una burrada, pero es mi opinión. Si estoy gastando el dinero en comprar los mejores aceites y aceites esenciales, para mi piel, los colorantes es lo que menos cuesta, ya que usas muy poquito y cunden un montón, no experimentes con ello, es un consejo.
Eva muy chulos tus corazones :plas: :plas:
María me alegro un montón de que te hayas animado a ir al curso, seguro que lo habéis pasado genial, pon las gotos en cuanto puedas, y un beso muy gordo :beso: :beso: y ánimo, y si necesitas cualquier cosa, pues aquí estamos.
He puesto unos apuntes en mi blog sobre los aceites esenciales, sus usos y combinaciones entre ellos, que a veces no sabemos como combinar los olores, pues aquí tenéis una pequeña ayudita. No escribáis mucho, que mañana estoy de comunión todo el día, y luego me pego una jartá a leer de impresión. :beso: :beso:

jorapa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por jorapa » Dom 10 May 2009 01:57

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
si ya decia yo q no podia ser.... pero q burra mas q burra soy :burla:
Asi le he dicho yo a mi madre.... "jo he hecho un balsamo labial (toda chula, claro) q jamia me lo he echado a la mañana y son las 9 de la noche y q hidratados los tengo... es buenisimo, mañana te traigo un poco"
pos yo no le digo na..... y q lo pruebe va a flipar cuando se lo cuente.... ay q me parto solo de pensarlo...
vale chicas.... comprare de eso y os cuento pero como aun no he hecho ninguno pedido hay tantas paginas q no se en cual pedir.... q pagina me aconsejais? es q me hago un lio.......

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Dom 10 May 2009 09:52

eva1 Tus jabones son muy chulos, ahora me paso por tu blog!! :beso:

Saskia Son crayolas, que no me salia el nombre :nodigona:

dormi Pues por eso lo he puesto, porque me ha extrañado mucho, pero como lo ponia en un libro especializado, ya he dudado..

:beso: :beso: :beso:

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Dom 10 May 2009 10:11

primer jabón hecho, pero, desmoldarlo ha sido la odisea y se me ha partido por un montón de lados :( a ver qué acaba saliendo..

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Dom 10 May 2009 11:17

Cúanto me alegro que lo pasarais bien en el curso, yo también me he estado acordando de vosotras todo el día, qué envidia. Espero que te vayas animando más Maria. Tengo ya muchas ganas de quedar para ir de compras, poned las fotos pronto .

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Última edición por Eva1 el Dom 10 May 2009 18:21, editado 1 vez en total.

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Dom 10 May 2009 11:36

Hola jaboneras

Como ya os ha dicho María, ayer el taller genial, como no podia ser de otra forma, le dimos al jabon, a la lengua (pero no para probar los jabones, sino que no paramos de hablar :lol: :lol: :lol: ) y disfrutamos mucho, hicimos un jabon aftersun, un anticelulitico (que a Rafi a mi se nos estropeo completamente), un exfoliante y un rejuvenecedor, y también bálsamo labial con protector solar y bombas de baño hidratantes, vamos ¡¡¡un lujo de taller!!

Los jabones huelen de maravilla, el aspecto es feito (es que los moldes de usar y tirar no dan para mucho), las bombas de baño.... ¡¡¡una bomba!!!!, son horrorosas, :lol: :lol: :lol: , que le vamos a hacer, no han quedado bien y es que empezaron a efervescer antes de ponerlas en el molde :cry: :cry:

Voy a ver si hago una foto a todo y os la pongo.

Besotes

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Dom 10 May 2009 11:45

Pues aquí están las fotos, no son muy bonitos, pero el aspecto ya se mejorará, tenemos la receta y haremos maravillas, ya lo vereis.....

Veis las bombas de baño, el bálsamo labial y los jabones (de izquierda a derecha) el rejuvenecedor, el aftersun y el exfoliante. Todavía no he empezado a usarlos y yo ya siento sus efectos, :lol: :lol:
Imagen

Responder