JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por saskia7 » Dom 10 May 2009 11:58

tsetse escribió:eva1 Tus jabones son muy chulos, ahora me paso por tu blog!! :beso:

Saskia Son crayolas, que no me salia el nombre :nodigona:

dormi Pues por eso lo he puesto, porque me ha extrañado mucho, pero como lo ponia en un libro especializado, ya he dudado..

:beso: :beso: :beso:
Yo no comparto lo que dice Dormi, bueno, no todo. Cierto que los colorantes son muy baratos, pero si no los tenemos a mano, repito, las crayolas no son tóxicas ni irritantes para la piel, de hecho lo más probable es que utilicen colorantes cosméticos o alimentarios para hacerlas. De otro modo no serían aptas para niños.
Si un niño puede pasarse horas y horas con una crayola entre los deditos sin que se le irriten y puede chuparla y hasta tragarse algún cachito sin intoxicarse ¿qué mal va a poder hacer un poco de crayola en un jabón? Ninguno.
Otra cosa serían las ceras profesionales para adulto, que ya no sé lo que llevan y podrían ser tóxicas, pero ¿las de niño? En absoluto.

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Dom 10 May 2009 12:16

saskia7 escribió:
tsetse escribió:eva1 Tus jabones son muy chulos, ahora me paso por tu blog!! :beso:

Saskia Son crayolas, que no me salia el nombre :nodigona:

dormi Pues por eso lo he puesto, porque me ha extrañado mucho, pero como lo ponia en un libro especializado, ya he dudado..

Yo no comparto lo que dice Dormi, bueno, no todo. Cierto que los colorantes son muy baratos, pero si no los tenemos a mano, repito, las crayolas no son tóxicas ni irritantes para la piel, de hecho lo más probable es que utilicen colorantes cosméticos o alimentarios para hacerlas. De otro modo no serían aptas para niños.
Si un niño puede pasarse horas y horas con una crayola entre los deditos sin que se le irriten y puede chuparla y hasta tragarse algún cachito sin intoxicarse ¿qué mal va a poder hacer un poco de crayola en un jabón? Ninguno.
Otra cosa serían las ceras profesionales para adulto, que ya no sé lo que llevan y podrían ser tóxicas, pero ¿las de niño? En absoluto.
hombre la explicacion de saskia tiene logica tambien, a mi lo que me extrañaba cuando lo lei, era que aqui nose hubiera comentado nunca con todo lo que sabes, de ahi mi duda, asi que vamos a ver que opinan las demas. Aunque creo que para fiable los colorantes.

Soniaypitu estan chulos tus jabones, me alegro lo pasarais bien en el curso

:beso:

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Dom 10 May 2009 12:27

:D Hola foreras, estoy alucinada con tantos jabones y tanta lectura. :plas: !Qué maravillas de jabones!.
Ahora me voy a poner a hacer jabón para lavadora, es el único jabón que sé hacer y he hecho. :dientes:
La duda surge cuando tengo que añadirlo a la lavadora y no sé que cantidad se le pone en la cubeta. :duda: :duda: ¿Alguien me puede decir la cantidad que se pone para un lavado? :porfavor: :porfavor: Me gustaría recibir información. Muchas gracias.

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Dom 10 May 2009 13:23

Jorapa mujer, tan burra no, que a todas se nos a ido la pinza alguna vez :lol: :lol:
Para comprar la manteca de cacao, si no quieres pedir muchas cosas, pidela a jabonarium, jabonyvida o a tumaneramanualidades están en España y te sandrán más baratos los portes.

tsetse a lo largo y ancho de este foro con tantas páginas :lol: :lol: se ha hablado varias veces del uso de las pinturas para niños para colorear jabones. Hay varios libros que recomiendan usar las pinturas como colorantes. Yo estoy con Dormi en que para el precio que tienen y lo que duran los colorantes cosméticos pues no merece la pena hacer experimentos. Si te animas a usarlas ya nos contaras.

nosferata a veces al desmoldar los jabones nos juegan malas pasadas...recortalos y veras como te quedan apañaitos....los restos para otro jabón y listos.

Sonia que chulos que han quedado, los colores se ven muy bonitos, ya sabemos que los modes no ayudan mucho. Ainsss que envida más grande!!!!

Monería no se que cantidad decirte, depende de la zona donde vivas, pasará igual que con las pastillas del lavavajillas que a unas le hacen mucha espuma y a otras casi nada. Dinos de donde eres y seguro que alguien te dice algo. Por cierto lo haces líquido o sólido??

:beso: :beso:

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Dom 10 May 2009 13:29

Amorin, Saskia y Joropa muy chulos.

Eva1 el refundido de vicio, me voy a tu blog a coger apuntes de tu paso a paso.

Dormi estupenda la información de los AE.

Maria me alegro que te animaras a ir al curso, un beso muy gordo y que se pase pronto esta rachita.

Soniaypity muy chulos, lo importante es que ya tenéis los conocimientos y ahora a practicar...

Moneria la cantidad de jabón en la lavadora yo lo hecho a ojo.

Me siento timada... encargue un libro de jabones naturales que tenia muy buena pinta con 40 recetas diferentes, cual ha sido mi sorpresa cuando me ha llegado que las recetas son la misma para todos los jabones varían muy poco, las fotos preciosas que no salen así ni de coña con esa receta y algunas fotos son de jabones de glicerina y este producto no lo mencionan, dicen que todos son de aceite.

Receta de jabón de te verde, en la foto un jabón verde transparente con trocitos de alguna planta:
213gr de infusión de té verde
85gr de sosa
682gr de aceite de oliva
1 bolsita de infusión de té verde
2gr de ae de menta
10gr de manteca de cacao

Receta de jabón de sales del mar muerto, en la foto un jabón azul transparente y en la parte de arriba con sal:
213 gr de agua mineral
85gr de sosa
682gr de aceite de oliva
1 cucharada de sales del mar muerto
3gr de ae romero
10gr de manteca de cacao

Receta de jabón de kiwi, en la foto si parece jabón de aceite de color amarillo claro y decorado con semillas negras que serán las del kiwi:
213gr agua mineral
85gr sosa
682gr de aceite de oliva
1 kiwi machacado con un tenedor
3gr de ae de limón

¿Que os parece? ...

Las cantidades de agua, sosa y aceite de oliva no cambia en las 40 recetas, aunque en algunas recetas lleve 10gr de cera de abejas o 10gr de manteca de cacao los 85gr de sosa no varía.

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Dom 10 May 2009 14:13

:evil: :evil: :cry: :cry: :cry: No me gusta como huele la ropa, según la saco de la lavadora huele bien a suavizante, pero según se va secando huele a rancio, ¿os pasa a alguien?, tengo un montón de jabón de aceite reciclado curandose y mi marido me dice que huele mal la ropa y yo le echo más suavizante, pero segun se seca huele peor cada vez, :cry: :cry: :cry: , ¡¡¡no quiero tirarlo!!!!, ¿sabeis algun "remedio"?

El aceite que utilizo tiene un solo uso, y lo cuelo con un colador de tela, asi que no tiene nada raro, vamos que está bastante limpito ¿por qué huele entonces?

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Bufy » Dom 10 May 2009 14:18

Sonia mira que me parece raro que huela la ropa. Que receta utilizas??? dime y vemos que puede pasar

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Dom 10 May 2009 14:28

Pues no utilizo una receta especial, veo la cantidad de aceite que tengo, lo meto en la calculadora y la cantidad que me pone de sosa y agua, esa le pongo. Estoy pensando que quizás sea que no le quité el sobreengrasado que viene por defecto y para el jabon de la lavadora haya que hacerlo. Pero en la ultima tanda que hice si se lo puse a 0 y le eche sauvizante y azulete y huele que tira para atrás, es como si se hubiese quemado el suavizante, lo he refundido en la Thermomix y le he añadido más suavizante y agua, pero llevo 3 dias enmoldado y no termina de ponerse duro.

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Dom 10 May 2009 14:49

Monería no se que cantidad decirte, depende de la zona donde vivas, pasará igual que con las pastillas del lavavajillas que a unas le hacen mucha espuma y a otras casi nada. Dinos de donde eres y seguro que alguien te dice algo. Por cierto lo haces líquido o sólido??

:beso: :beso:[/quote]

Hola Bufy, te diré que soy de Canarias y el agua de aquí es dura, por eso preguntaba que cual era la cantidad de jabón que se podía añadir a la lavadora. Yo le pongo jabón en polvo.

Cuando he lavado, no me huele a rancio, a contrario me huele muy bien y no le pongo suavizante. A lo mejor será que le pongo mucho. :beso: :beso:

tsetse
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tsetse » Dom 10 May 2009 16:00

bufy :nodigona: :nodigona: me he leido muchisimas paginas y no recordaba que se mencionara, por eso lo puse, se me pasaria, o es tanto lo que leido que habre acabado saturada. No voy a probarlo, pero era curiosidad. Es una lastima fastidiar un jabon por un colorante no apropiado.

graciassss

Responder