Hicisteis un plan de parto?:

Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Hicisteis un plan de parto?

Mensaje por Ladyblue » Sab 09 May 2009 15:31

Cleer escribió:Miento, en el segundo si me plantee ya directamente la cesarea por los antecedentes del primero.
El primero 36 horas de parto para dilatar, a las 24 horas con oxitocina y al final cersarea por que dilate 3 cm, hueso pelvico plano, así que para el niño lo mismo primero por que no quería pasar por lo mismo que con la niña, y el medico ya sabia que lo mio serían todo cesáreas, en el caso de haber dilatado con el niño, hubiera aabado tambien en cesarea, por que ni hijo venia con nudo laxo de cordon y dos vueltas al cuello.
Asi que como para plantearse mucho la cosa.
:o :o 36 horas de parto???y yo me qejo de mis 20 joé.... a mi pasaba lo mismo q ati q no pasaba de 3 cm,aunq me dejaron un poco mas porq vieron q habia dilatado cm y medio mas...y aun asi no llegue a 10 q me qede en 9..
lo del plan de parto opino lo mismo luego nada sale como tu qieres,yo tenia claro q epidural y nada de aparatos..pues al final me lo tiuvieron q sacar con forceps porq se qedaba arriba el nene,y de tanto rato de parto la peidural me la pusieron muy pronto y se me paso el efecto asi q pari sin anestesia....y forceps..pero weno en 3 pujos salio....

:beso:

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Sab 09 May 2009 17:10

danemfi escribió: lo peor que mi pareja no estaba presente...eso es lo que más me dolio...
si te sirve de consuelo yo he tenido dos partos vaginales y mi pareja tampoco ha estado en ninguno (no ha llegado a tiempo :lol: :lol: :lol: )

ilogic
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ilogic » Sab 09 May 2009 17:48

yo lo haría, no pierdes nada, y quizá si ganes el q se respete lo q se pueda de aquello q plantees. Evidentemente ellos antepondrán la salud a cualquier deseo, y si tiene q acabar en cesárea, acabará. Pero si la cosa va bastante normal y resulta q puedes decidir alguna cosa sobre las q van pasando durante el proceso del parto, pues mejor q ellos lo sepan de antemano, no??

ains, mare, q ya te queda la recta final, y parece ayer cuando nos viniste a contar q tenias un positivoooooooooooo!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Sab 09 May 2009 23:01

La verdad que no me planteé ningún plan de parto, lo único que tenía claro es llevarme el abanico, la barra de cacao y la respiración. Y GRACIAS¡¡¡, porque sólo pude acudir a cuatro clases de preparación, tuve un parto inducido, y puedo decir que esas tres cosas que aprendí fueron fundamentales, me ayudaron a pasar las once horas que estuve esperando para dar a luz y se me hizo muy llevadero.

:beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Sab 09 May 2009 23:12

Ostras, qué bueno lo del abanico, jamás hubiese pensado en ello :o

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Dom 10 May 2009 08:20

Ardid escribió:Ostras, qué bueno lo del abanico, jamás hubiese pensado en ello :o
yo tambien me llevé y me vino de maravilla :D :D :D

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Dom 10 May 2009 15:59

yo soy partidaria de que todas las mujeres esten bien informadas de todo lo que se hace en un parto y en funcion de ello elegir lo que quieren o no quieren para el suyo. El mero hecho de hacerlo te exige pensar en ello e informarte y eso es bueno, y poco a poco se nos respetará más en los paritorios.

fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fragola » Dom 10 May 2009 21:05

yelines escribió:en el foro de crianza natural puedes leer los planes de parto de las chicas de alli, y en la pagina tambien creo que hay un plan de parto standar (luego tu le añades lo que quieras)

y creo recordar que danefi (se que no se escribe asi pero nunca me acuerdo :coqueta: :coqueta: ) hizo uno

Es verdad, ya he leído sobre ese tema en esa web está bastante bien. Gracias guapa

fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fragola » Dom 10 May 2009 21:07

danemfi escribió:Hola guapa....
Yo hice uno...aunque de poco me sirvio ya que acabe en cesarea....te pongo el link donde lo explique aqui...
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... lit=+parto
este plan de parto es para publico y privado....aqui en cataluña (fuera no lo se) la ss intenta respetar al máximo lo que pida la mujer....yo ya no digo llevar un plan de parto escrito y ser extricta en lo que quieres pero si tener conocimiento de todo lo que pueda suceder para que cuando preguntes y te expliquen, ellos vean que tu sabes de que va....yo a pesar de que fue cesarea me fueron explicando que iban haciendo en todo momento...el medicamento que me pusieron por vena, la epidural...los calmantes, como iba la niña...yo la perdí de vista un cuarto de hora....y lo peor que mi pareja no estaba presente...eso es lo que más me dolio...pero.
bueno guapa, si necesitas saber algo más...pregunta :wink: :wink:
:beso: :beso:
He leído tu plan de parto y es justo lo que yo quiero! si me decido a hacerlo, lo tendré en cuenta. Muchas gracias!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fragola » Dom 10 May 2009 21:08

ilogic escribió: ains, mare, q ya te queda la recta final, y parece ayer cuando nos viniste a contar q tenias un positivoooooooooooo!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Iloooooogicccccc!!!! es verdad, corazón! como pasa el tiempo!!!! a ver cuándo nos das tu la sorpresa preciosa!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder