JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
anabel_79
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por anabel_79 » Dom 10 May 2009 21:42

Hola chicas !!!!!!!!! ya estoy de vuelta por este mundo jabonil............. tengo que colgar las fotos de los últimos jabones que la verdad es que están chulos ( modestia a parte ). Uno es de vainilla, y otro ha sido la repetición del jabón de caléndula porque lo han probado en la familia y me están pidiendo más porque les gusta mucho y dicen que les dejan las manos suaves, suaves y les está quitando todas las grietas.

Tengo que hacer nuevamente pedido a Riesgo porque he comprado los botecitos que venden en Alcampo de colorante y la verdad que no valen para nada ( o por lo menos eso pienso yo ) ya que quería hacer un color verde seguí todas las instrucciones al dedillo y me ha quedado más blanco que blanco cuando lo he desmoldado.

He visto verdaderas preciosidades de jabones, pero ando un poco atrasada en la lectura porque vais como las motos escribiendo.

Mañana cuelgo las fotos para ver que os parecen porque ahora mismo iba a hacer las fotos pero la cámara está sin bateria y la tengo cargando.

Os mando un besazo enorme para cada una de vosotras. !!!!!!!!!!!!

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Dom 10 May 2009 22:06

Bufy me encanta como te ha quedado el jabón de arcilla, el verde que te ha salido es precioso y lo blanco te ha quedado muy blanco, parece que ya le has cogido el tranco al puñetero dióxido de titanio. :plas: :plas: :plas:

Se nota quién es tu amigo invisible, muy bonito todo. Es verdad que lleva su sello.

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Dom 10 May 2009 22:06

Hoy me han encargado que haga un jabón para mascotas, más que nada perros, y he pensado que a lo mejor vosotr@s me podríais ayudar. Me han comentado algo de que el PH de los perros era especial y no sé si sabéis algo de eso. He pensado que como aceites esenciales echarle aceite esencial de árbol de té y aceite esencial de lavanda, dicen que les va bien el aceite de aguacate. Admito sugerencias. Muchas gracias.

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Dom 10 May 2009 22:08

Hoy me han encargado que haga un jabón para mascotas, más que nada perros, y he pensado que a lo mejor vosotr@s me podríais ayudar. Me han comentado algo de que el PH de los perros era especial y no sé si sabéis algo de eso. He pensado que como aceites esenciales echarle aceite esencial de árbol de té y aceite esencial de lavanda, dicen que les va bien el aceite de aguacate. Admito sugerencias. Muchas gracias.

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Dom 10 May 2009 22:27

Bufy muy chulo ese jabón!!
Ayyy, esos paquetitos de amigos invisibles... si, tiene su sello!!! A ver si el martes envío el mio!! Besos!!

maaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maaria » Dom 10 May 2009 22:41

mandurina a mi ese libro tambien me parece un timo, que vergüenza. :evil:

yo tambien tengo mi paquetito preparado a ver si mañana hago un hueco y lo envio. Aunque mis jabones son una birria comparados con los vuestros.

galway_ali
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por galway_ali » Dom 10 May 2009 23:40

galway_ali escribió:Uffff... Rafi, Anabel, yo también tengo el moco-jabón que hice a partir de mis primeros jabones de avena
Menos mal que este lo uso solo yo para lavarme la cara y me voy apañando, pero desde luego que no es para regalar...

Una consulta... no tiene mucho que ver con el tema jabonil, pero igual podeis ayudarme

Me traje del campo hace una semana un ramo de rosas que olían estupendamente... daba gusto, la verdad...

Ahora se están empezando a caer las hojas y las voy recogiendo en una bandeja para que se sequen y usarlas para decorar jabones. Pero se me ha ocurrido que igual se podría hacer un hidrolato o un oleato con ellas.
¿Qué os parece?
En caso de que sea una buena idea, ¿mejor en agua o en aceite? ¿las hojas secas o tal cual?

Muchas gracias!!!

Me cito por si alguien puede ayudarme...
:nodigona: :nodigona:

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Dom 10 May 2009 23:54

arantxafl escribió:eva 1 que color azul tan bonito,unos refundidos de lujo. :plas:
jorapa muy bonitas tus bandejas y el jabón tiene buena pinta.
mandurina siento lo del libro, que puta... da tener que tirar el dinero y encima que te timen así. Si te acuerdas lleválo mañana al cole y lo veo.
soniaypitu no te han quedado tan mal los jabones. A mí el jabón me lava bién, aunque algunas cosas también me huelen a aceite , depende de la prenda ayer me fuí a poner una camiseta de algodón y me tiró pa tras el olor, yo creo que depende también de los tegidos porque otras cosas que fuerón lavadas con esta camiseta no huelen, ahora lo que hago es ponerle un buen chorro de ariel en el jabón ya liquido y así no huele nada.
bufyque verde tan bonito tiene el jabón de arcilla ¿ y con olor a pera ? que original.
simbelmine que chulo todo lo que te ha ragalado tu amiga invisible.
moneria yo suelo poner unos 140 ml de jabón en un lavado normal .

Muchas gracias, por vuestra ayuda.

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Lun 11 May 2009 02:04

Hola, por fin hice otro taller y como era de esperar me lo pase superbien con todas las compis, me hizo ilusion de conocer a jabonera y a mariar a soniapitu ya la conoci en el anterior taller que hice, tambien fueron muy agradables las demas aunque no entran aqui, de Maribel que os voy a contar se aprende un monton con ella sabe salir airosa de los contratiempos que se le presenten y contesta con su sabiduria a todas las preguntas que le hacemos que no son pocas, GRACIAS MARIBEL, y del jabon que dice sonia que se me estropeo vereis lo puse bien abrigadito con todos y cuando lo cogi parecia que se etaba quedando liquido dijeron que es que se habia cortado y como yo nunca habia visto ninguno pense caray :evil: :evil: hasta eso voy a aprender en este taller, pero sorpresa cuando llegue a casa estaba mas durito asi que lo puse abrigadito con los demas y al dia seguiente :plas: :plas: estaba normal como todos ya os contare porque las recetas fueron maravillosas, ya vereis este año lo que voy a presumir de cuerpo en la playa, me voy si no pasa nada dos meses y medio asi que por un lado estoy contenta pero por otro me preocupa no poder entrar porque no tendre internet pero eso sera mas adelante. En la proxima salida de compras me llevare un carrito :lol: :lol: por lo del peso.
Ese jabon verde y blanco precioso, menos mal que el blanco ya salio :plas: :plas:
Y ese amigo invisible precioso, mañana mandare el mio.
:beso: :beso:

Rafi12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rafi12 » Lun 11 May 2009 02:05

Hola, por fin hice otro taller y como era de esperar me lo pase superbien con todas las compis, me hizo ilusion de conocer a jabonera y a mariar a soniapitu ya la conoci en el anterior taller que hice, tambien fueron muy agradables las demas aunque no entran aqui, de Maribel que os voy a contar se aprende un monton con ella sabe salir airosa de los contratiempos que se le presenten y contesta con su sabiduria a todas las preguntas que le hacemos que no son pocas, GRACIAS MARIBEL, y del jabon que dice sonia que se me estropeo vereis lo puse bien abrigadito con todos y cuando lo cogi parecia que se etaba quedando liquido dijeron que es que se habia cortado y como yo nunca habia visto ninguno pense caray :evil: :evil: hasta eso voy a aprender en este taller, pero sorpresa cuando llegue a casa estaba mas durito asi que lo puse abrigadito con los demas y al dia seguiente :plas: :plas: estaba normal como todos ya os contare porque las recetas fueron maravillosas, ya vereis este año lo que voy a presumir de cuerpo en la playa, me voy si no pasa nada dos meses y medio asi que por un lado estoy contenta pero por otro me preocupa no poder entrar porque no tendre internet pero eso sera mas adelante. En la proxima salida de compras me llevare un carrito :lol: :lol: por lo del peso.
Ese jabon verde y blanco precioso, menos mal que el blanco ya salio :plas: :plas:
Y ese amigo invisible precioso, mañana mandare el mio.
:beso: :beso:

Responder