Esta tarta la hize para el dia de la madre. La explicación parece larga porque detallo mucho pero es lo más fácil del mundo. Un bizcocho, un almibar y una mousse de fresa básica básica.. La mousse de fresa la hice inventada sobre la marcha para aprovechar un bote de mermelada y un sobre de gelatina de fresa que llevaba ya algún tiempo en la alacena.. y la verdad que me dió muy buen resultado.. Esponjosísima.. y la combinación con vainilla muy rica! Yo desde hace tiempo trituré en la thermomix 3 vainas de vainilla enteras con medio kg de azúcar hasta convertirlo en un polvo finísimo.. esta azúcar es de mucha más calidad que el azúcar vainillada que venden en sobres o botecillos pero vamos que también sirven. Si usais para montar la nata 5 gr de estabilizante para nata por cada medio litro mejor que mejor, se lo añadiremos en lluvia junto al azúcar.
Para el bizcocho:
4 huevos
150 gr de azúcar
50 gr de azúcar vainillada
200 gr de harina floja
una pareja de sobres de gasificantes ( lo venden en Mercadona)
Precalentar el horno a 180º. Batir los huevos con el azúcar normal y el azúcar de vainilla hasta que doblen el volumen.
Añadir poco a poco la harina tamizada con los sobrecillos con movimientos envolventes para que no se nos baje.
Forrar el fondo de dos moldes de 18 y 26 cm con papel de horno y enmantequillarlos por los bordes. Llenarlos hasta la mitad con la masa.

Hornear a 180 unos 30 minutos. Sacarlos del horno y dejarlos enfriar ligeramente. Sepaar con cuidado los bordes del molde con un cuchillo fino, colocar los bizcochos sonbre una rejilla, dejarlos enfriar y reposar al menos 2 horas. Cortarlos por la mitad en dos discos cada uno.
Preparamos este almíbar con el que empaparemos los bizcochos más adelante.
75 gr de azúcar
25 gr de azúcar vainillada ( o 100 gr de azúcar y unas gotas de esencia de vainilla)
100 gr de agua
Darle a esto un hervor, enfriarlo y pincelar los discos de bizcocho
Hacer la mousse:
750 gr de nata montada
200 gr de mermelada de fresa
1 sobre de gelatina de fresa
Calentar la mermelada de fresa en el microondas hasta que esté líquida, añadir un chorro de agua y disolver ahi la gelatina de fresa. Echar 4 ó 5 cucharadas de nata montada en la mermelada y mover bien para que se mezcle y equilibrar temperaturas. Ir añadiendo con movimientos envolventes la nata hasta que esté todo bien mezclado. Reposar esta mezcla en la nevera media hora para que endurezca. Rellenar una manga pastelera y echar 3/4 partes de la mousse sobre un disco de bizcocho grande empapado con almibar, tapar con el otro disco de bizcocho grande, empapar, poner un disco de bizcocho pequeño, empapar, poner el resto de la mousse de fresa, tapar con el disco que queda, y empaparlo de nuevo. Debe de quedar algo así.. está fea ahora mismo pero la tunearemos para que se vea guapa guapa.. la debemos congelar para poder cubrirla más comodamente con la nata.
Para hacerlo, montamos 400 gr de nata con 40 gr de azúcar normal, y 20 gr de azúcar vainillada, y si tenemos el estabilizante de nata mejor. Cubrimos toda la tarta con nata, espolvoreamos unos pistachos en polvo por arriba.. la rodeamos de unas fresitas laminadas.. en realidad se puede hacer a gusto. Cogemos rodajas de piña en almibar o en su jugo, y las cortamos en trozos de unos 4 cm de longitud. Hacemos pequeñas incisiones triangulares en los bordes exteriores. Lavamos y dividimos fresas en octavos. Lavamos una naranja y cortamos la cáscara en tiras muy finas. Ponemos la piña, las fresas y las tiras de naranja en forma de mariposas: la piña para las alas, las fresas para el cuerpo y la naranja para las antenas. Si le vais a poner unas hojitas de hierbabuena o menta para decorar, se ponen al momento, sino se chuchurren.