LACTANCIA MIXTA, en un mar de dudas:

Responder
cristinamlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
LACTANCIA MIXTA, en un mar de dudas

Mensaje por cristinamlg » Lun 11 May 2009 19:05

Vengo del pediatra!!!!!!!!!!!!!
Parece que no tengo leche suficiente para saciar a Álvaro, a pesar de que me lo pongo al pecho cada vez que me pide, de una toma a otra mis pechos no se me ponen duros, los tengo blanditos y Álvaro no ha ganado nada de peso en una semana.

El pediatra me ha recomendado Lactancia Mixta, pero estoy en un mar de dudas. A pesar de que le he hecho mil preguntas al pediatra, por motivos que no voy a contar (pa no aburrir), no me ha quedado nada claro.

En principio he entendido que cada vez que tenga hambre le doy un poco de cada pecho y lego le complemento con biberón.
Pero yo tenía entendido que para darle biberón tenía que esperar tres horas entre toma y toma, ya que la leche artificial es mas pesada y tengo que dejarle un tiempo para hacer la dijestión.
Entonces? si me pide comer cada hora y media, le puedo dar pecho y complementar con biberón? o tengo que esperar tres horas.................

No se si me explico...........

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: LACTANCIA MIXTA, en un mar de dudas

Mensaje por nguillen72 » Lun 11 May 2009 19:08

y porque no llamas al pediatra y que te lo vuelva a explicar?? aunque aqui las xicas te puedan aconsejar lo mejor es pedirle explicaciones al pediatra, porque piensa que cada casa y cada niño es un mundo

dololava
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por dololava » Lun 11 May 2009 19:17

Yo, aunque ya han pasado 7 años, le di lactancia mixta a mi hija, y lo que hacía era darle primero pecho y cunado ya no quedaba le preparaba el bibe y le daba hasta que no quisiese más, y la verdad es que así aguantaba perfectamente las tres horas por el día y hasta seis por la noche. espero haberte ayudado. Un beso y disfruta del bebé, que se hacen mayores enseguida :beso:

Pilarcica
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pilarcica » Lun 11 May 2009 19:22

Yo lo pondría en un pecho hasta que se retire, luego en el otro del mismo modo. Para completar tendrás que darle sólo 30 ml, por eso puedes darle de nuevo en menos de 3 horas. Pero consúltalo de nuevo, bien con el pediatra o su enfermera. Duerme entre toma y toma? Creo que en la farmacia venden unas infusiones para producir más leche.

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Lun 11 May 2009 19:34

Pilarcica escribió:Creo que en la farmacia venden unas infusiones para producir más leche.
asi¿¿??? osti esto ta wai no???? yo escucho cada barbaridad para dar mas leche que no se si son ciertas o no, una chica me dijo que la doctora a una amiga suya le dijo que podia beber cerveza con alcohol que asi sube la leche, pues si es asi con lo que me gusta la cerveza parecere la central lechera asturiana :lol: :lol:

viviandrea77
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por viviandrea77 » Lun 11 May 2009 19:37

niña, los pechos cuando la produccion se regula no se ponen duros...
Pero bueno, para producir mas leche y natural, levadura de cerveza, en herbolarios venden pastillas y en ayunas 2 o 3 genial, tb va bien para la caida del pelo y para fortalecer las uñas.
Pero contestando a lo tuyo, auque no he dado lactancia mixta, siempre primero teta, obvio.

Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ladyblue » Lun 11 May 2009 20:29

yo desde la primera semana de vida de mi nene le he dado lactancia mixta porq no tenia sufiente con mi pecho...como te han dicho las chicas primero le daba el pecho hasta q no qeria mas y luego le daba bibi unos 20 o 30 ml nunca bebia mas...y aguantaba hasta 3 horas sin comer..aora solo le doy bibi porq se me cerro el grifo :(
weno wapa espero haberte ayudado
:beso:

txykytyna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txykytyna » Lun 11 May 2009 21:51

Lo primero, no te agobies!!!
Yo también empezé con mixta, y a mi me dijeron que 10 min. en cada pecho y luego bibi, pero que dando bibi no se debería dar antes de 3 horas, pero tampoco pasaba nada si era cada 2 y media.
Pero pregúntale al pediatra, para que te suba la leche tienes que poner al peque al pecho que yo sepa no hay infusiones ni nada de eso....
Pero ante todo tranquila y no te agobies.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Lun 11 May 2009 22:08

yo tambien hacia eso, primero le daba de mi pecho y luego le daba un bibe de 30ml y mas adelante de 60ml y se lo zampaba todo, lo malo esque a mi se me fue la leche poco a poco.

naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por naacheetee » Lun 11 May 2009 23:02

otra mas que tambien hizo lactancia mixta....primero una teta luego la otra y la ayuda de bibi de 30ml y perfectamente aguantaba las 3 horas :up:

:beso: :beso: :beso:

Responder