CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
yospg
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Mensaje por yospg » Lun 11 May 2009 22:11

Bueno como soy tan impaciente ya he desmoldado la tarta 3 chocolates pero ha sido un poco desastre :cry: , pues la textura me pensaba que iba a ser mas durita y es mas bien blanduja, se me han mezclado los chocolates... en fin que no crea que la vuelva a hacer porque ademas es bastante elaborada, prefiero a lo mejor que lleven mas bizcocho que tanto chocolate aunque la verdad que la pinta que veia en las fotos era espectacular por eso decidí hacerla, no sé si habré echo algo mal pero bueno....

Lo que si he hecho y me han salido ufff buenisimos como siempre son los bollitos tiernos.... el pan 59 segundos todavia no lo he hecho poruqe no tengo leche en polvo y la verdad qeu los paquetes que venden son muy grandes y no me decido por comprarlo... sabeis si puedo sustituir la leche en polvo por leche normal???, bueno de todas formas estos bollitos estan de lujo para el desayunol.

A partir de mañana creo que voy a descansar con la chefo ya que me voy a poner a dieta porque estoy cogiendo un ritmo que no veas.... y con el verano a la vuelta de la esquina me tengo que cuidar... ya a partir de mañana a ver si hago un poquito de deporte y me cuido en las comidas... que rollo os estoy contanto...

Chao

dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dragoncillos » Mar 12 May 2009 08:39

Yo he dejado hoy preparado un bizcocho de calabacín. Creo que se come frío así que lo programé para que estuviese hecho esta mañana y lo he visto y tiene una pinta...... Le he hecho una foto, ahora no puedo pero editaré y os la pongo. Me pareció muy curioso un bizcocho (ya sabéis, su harina, azúcar, levadura, canela, nueces aunque yo le eché pasas), y añadir sal y calabacín. A ver cómo sale. Con la chefo me atrevo a hacer platos que nunca me imaginé que haría. Eso sí, tengo que experimentar más con verduras que como la carne sale tan rica.... no paro Me van a salir unas chichas

toneja
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por toneja » Mar 12 May 2009 09:26

yospg escribió:Bueno como soy tan impaciente ya he desmoldado la tarta 3 chocolates pero ha sido un poco desastre :cry: , pues la textura me pensaba que iba a ser mas durita y es mas bien blanduja, se me han mezclado los chocolates... en fin que no crea que la vuelva a hacer porque ademas es bastante elaborada, prefiero a lo mejor que lleven mas bizcocho que tanto chocolate aunque la verdad que la pinta que veia en las fotos era espectacular por eso decidí hacerla, no sé si habré echo algo mal pero bueno....

Lo que si he hecho y me han salido ufff buenisimos como siempre son los bollitos tiernos.... el pan 59 segundos todavia no lo he hecho poruqe no tengo leche en polvo y la verdad qeu los paquetes que venden son muy grandes y no me decido por comprarlo... sabeis si puedo sustituir la leche en polvo por leche normal???, bueno de todas formas estos bollitos estan de lujo para el desayunol.

A partir de mañana creo que voy a descansar con la chefo ya que me voy a poner a dieta porque estoy cogiendo un ritmo que no veas.... y con el verano a la vuelta de la esquina me tengo que cuidar... ya a partir de mañana a ver si hago un poquito de deporte y me cuido en las comidas... que rollo os estoy contanto...

Chao
PORFI ¿Como son los bollios tiernos que dices? :up: :beso: Graciasss---

yospg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yospg » Mar 12 May 2009 10:55

Mira esta es la receta son los bollitos ricos ricos de mairenera... pruebalos que salen uhmmmm yo son los unicos que hago:

- 300 ml. de leche
- 15 ml. de aceite
- 1 huevo
- 550 gramos de harina
- 10 gramos de sal
- 1 cucharadita de miel (se mantienen blandos más tiempo)
- 1 sobrecito de levadura de panadería Maizena.

Lo he amasado en la chefo, 51, dos veces... y lo he dejado que haga el primer levado dentro. Una vez levada la masa en media hora (yo lo tengo 45 minutos) la he sacado y he cortado trozos de unos 60 - 70 gramos cada uno y los he puesto en la bandeja del horno encima de un papel vegetal. Después los he metido media hora (yo lo dejo 45 minutos) a 50º para que levasen por segunda vez, y cuando ya han doblado su volumen, los he puesto a 180º hasta que se han dorado un poco (mas o menos unos 10 minutos).

A mi me salen 15 bollitos, lo que tengo que probar es hacer dos masas y rellenar dos bandejas pero claro como estaran a 2 alturas no sé si saldran bien, si pruebas me lo dices....

Chao

dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dragoncillos » Mié 13 May 2009 14:35

dragoncillos escribió:Yo he dejado hoy preparado un bizcocho de calabacín. Creo que se come frío así que lo programé para que estuviese hecho esta mañana y lo he visto y tiene una pinta...... Le he hecho una foto, ahora no puedo pero editaré y os la pongo. Me pareció muy curioso un bizcocho (ya sabéis, su harina, azúcar, levadura, canela, nueces aunque yo le eché pasas), y añadir sal y calabacín. A ver cómo sale. Con la chefo me atrevo a hacer platos que nunca me imaginé que haría. Eso sí, tengo que experimentar más con verduras que como la carne sale tan rica.... no paro Me van a salir unas chichas
Edito para poner la foto:
Imagen
Estaba rico pero un poco seco. Le eché mayonesa y mejoró pero es una mezcla rara, dulce y salada

yospg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yospg » Mié 13 May 2009 20:28

Dragoncillos muy buena pinta, apuntado queda

lirci
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lirci » Mié 13 May 2009 20:50

HOla !! 8) 8)
yo hoy he echo los pimientos rojos rellenos mmmmmmmmmmmmmmmm, como me salio mucho relleno y solo tenia 3 pimientos, pues no le pude añadir arroz, Hay varias recetas en el recetario.
rico rico rico :up:

dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dragoncillos » Jue 14 May 2009 08:10

lirci escribió:HOla !! 8) 8)
yo hoy he echo los pimientos rojos rellenos mmmmmmmmmmmmmmmm, como me salio mucho relleno y solo tenia 3 pimientos, pues no le pude añadir arroz, Hay varias recetas en el recetario.
rico rico rico :up:
Pues si que deben de estar ricos, si :plas: :plas:

indalo4
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por indalo4 » Jue 14 May 2009 22:51

Hoy he hecho unas alubias pintas y, como no tenía carne, he cortado unas salchicas de pollo de carnicería y las he echado unos 20 m. antes de que se terminases de cocer las alubias y estaban de vicio

dragoncillos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dragoncillos » Vie 15 May 2009 14:06

Anoche hice un BIKINI (me acordé por lo que comentábamos de la "operación bikini del verano" :nodigona: y salió de muerte. Luego enjuagué la cubeta y dejé programada PANGA como viene en el libro recetario de 297 páginas (mi tesoro) :lol: . Ya os contaré. Dios mío, como siga así, va a echar humo hasta por los tornillos y me va a denunciar por maltrato y explotación :bate: .

Responder