JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
dormi2251
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por dormi2251 » Mar 12 May 2009 10:23

simbelmyne escribió:Elenm : He hecho tu crema hidratande de hammamelis, no tenía aceite de avellana y le he puesto un poco de argán y rosa mosqueta. Lo demás todo según tu receta y me ha quedado muy aceitosa, la cara queda brillante y tarda mucho en absorberse. ¿Es así, o he hecho algo mal? La verdad es que las aguas no las añadí muy poco a poco, que digamos, quizá es que no ha ligado? He metido los frasquitos en la nevera para que solidifique, pero creo que el "aceitado " no se va a ir porque la enfríe.
Por lo demás, es muy fina y queda la cara muy suave. Ah! no utilicé batidora como en tu blog sino el cacharrito ese de ikea para batir el colacao, a lo mejor es por eso.
Si no la he hecho bien, ¿hay algún remedio? :cry: Dí que sí, por favor, me han salido 5 tarritos y no quiero usarla sólo yo, que era para todas las mujeres de mi familia y no me la van a querer. :cry:
Besos
Puedes intentar quitarle parte de la grasa añadiendo aloe vera y una punta de cucharita de maizena. Pero el problema básicamente es que los aceites que le has puesto son muy grasos, tienes que usar de estos muy poquita cantidad y más de jojoba que lo absorbe muy bien la piel. El argán y la rosa mosqueta son maravillosos pero muy grasos, hay que echar muy poca cantidad.

Y Tupper creo que eras tú quien preguntaba, en el herbolario te venden todas las hierbas que quieras.

Nutxi muy bonitos tus jabones y las presentaciones :plas: :plas: :plas:

Gody
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gody » Mar 12 May 2009 10:42

Voy hacer un pedido a Gisella y la duda que tengo es la forma de pago, ayer me mandaron un e-mail y me decian que la transferencia bancaria de tipo SEPA es baratisima y rapida y que hay chicas que pagan centavos si lo hacen ONLINE BANKING y otros 1 o 2 Euros si hacen el pago en ventanilla…
No entiendo nada, alguien sabe algo de esto? que cazurrilla soy :bate: :bate: :bate:

rxhula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rxhula » Mar 12 May 2009 11:03

Por lo que yo sé una transferencia Sepa es internacional, tienes que ir al banco con el código que te haya dado Gisella se lo enseñas al del banco le dices la cantidad y él lo hace todo y cobran mas o menos 2 €

Gody
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gody » Mar 12 May 2009 11:07

rxhula escribió:Por lo que yo sé una transferencia Sepa es internacional, tienes que ir al banco con el código que te haya dado Gisella se lo enseñas al del banco le dices la cantidad y él lo hace todo y cobran mas o menos 2 €
MUCHAS GRACIAS GUAPA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mar 12 May 2009 12:22

Nutxi ¡qué jabones más preciosos haces siempre!!!
Gody, si haces la transferencia por Internet, te coban menos comisión en el banco y encima es más cómodo :D

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » Mar 12 May 2009 12:25

Y Tupper creo que eras tú quien preguntaba, en el herbolario te venden todas las hierbas que quieras
Gracias dormi2251 :) , las vi en santivery pero una bolsita con 20 gramos de calendula me costaba 1 euro, es ese su precio??? :sinunduro:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mar 12 May 2009 12:41

TUPPERGIRL escribió:Y Tupper creo que eras tú quien preguntaba, en el herbolario te venden todas las hierbas que quieras
Gracias dormi2251 :) , las vi en santivery pero una bolsita con 20 gramos de calendula me costaba 1 euro, es ese su precio??? :sinunduro:
A mí me costó 1,56 una bolsa de 20 g de caléndula, 25 g de malva 3,65, 40 g de espliego 2,25 y 75 g de romero 1,95 :nodigona:
Ya les dije a mis padres, que salen por ahí de caminata, que me pillen lo que vea, sobre todo malva que por aquí hay a montones :D

Y chicas, mis jabones del sábado han sido dos fracasos: el de tres colores que os conté que me endureció la traza, quedó hecho un asco y en vez de a gominola huele a jarabe de niño puaggg. El de chocolate pierde más aceite de la furgoneta de los villahe people, espero que se seque porque rezuma aceite por los 4 costados y eso que lo hice por la calculadora.
Y bueno, mis jabones de lavanda que ya están curados, ya no huelen a lavanda ni un poco :evil:

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Mar 12 May 2009 12:49

Nutxi preciosos los empaquetados y el jabón de romero y limón. :plas: Yo también he probado ha hacer las cajitas y quedan muy bonitas. ¿Como haces para que la glicerina no se derrita?
Con el cabreo del libro me puse a buscar información sobre la escritora, vive y da cursos en Madrid, la mande un email diciéndola todo lo que me pareció, esto fue ayer y hoy me ha llamado ella por teléfono, para darme su explicación, las fotos son de jabones de glicerina, que la culpa la tiene la editorial y el fotógrafo, ya que a ella solo la pidieron las recetas y no las fotos, las fotos son de una tienda de Barcelona, nada que ver con ella. Cuando ella se entero no pudo hacer nada. Me ha contestado a otras cosillas pero sigo pensando igual ...ME SIENTO ESTAFADA, pero más agusto porque se lo he dicho a ella.

:beso:

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Mar 12 May 2009 13:10

Yo le mande un e-mail a la editorial. Todavia estoy esperando respuesta. De todas formas, he devuelto el libro.
La glicerina, es de un jabón que ya tenía hecho desde hace tiempo. Así, no se derrite para nada, ya que la glicerina se queda dura dura!!

mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mandurina » Mar 12 May 2009 13:11

Gracias Nutxi.

Responder