Por suerte lo normal es lo mayoritario, y lo normal es lo correcto. El problema es que un niño tiene que saber que hay un mundo ahí afuera, mas allá de los suyos y que ninguno somos el centro de atención del mundo. El juego es fundamental en cualquier niño y el desarrollo de la comunicación y la sociabilidad y el compartir y las normas que hay y horarios y el saber esperar turno y el respeto a los demás y el darse cuenta que aparte de sus necesidades las de los demas tambien cuentan incluidos padres, abuelos y otros. Todo eso se lo puedo enseñar yo en casa, por supuesto pero solo en teoría, la práctica es muy difícil llevarla a cabo cuando en mi casa solo hay un niño, él, y una madre siempre acaba cediendo en mayor o menor medida al chantaje emocional.
El trabajo de los padres es uno y el de las guardes es otro. Por supuesto que en todos los sitios hay malos profesionales pero gracias a Dios siguen siendo noticia las guarderias que no atienden bien y descuidan a los niños, digo gracias a Dios por que eso quiere decir que si algo es noticia es porque no es lo habitual.
En los hospitales hay negligencias médicas y no por eso dejamos de ir cuando nos hace falta. Hay accidentes de avión y no por eso dejamos de viajar. Hay restaurantes en los que ha habido intoxicaciones y no por eso dejamos de ir de vez en cuando. Ni decimos que la mayoría lo hacen mal. Juzga por ti, ¿tu crees que eres buena profesional en lo tuyo? pues hay mucha gente que lo es.
Siento haberme extendido tanto pero siempre me ha dado mucha rabia cuando se habla se dice es que "todos son malos" "la mayoría no trabaja" o frases de ese tipo. Por favor, que eso no es así. Por supuesto que existen las cosas que no deberian existir y por supuesto no queremos que nos toque a nosotros pero para eso tenemos la capacidad de observacion.
Mi hijo tiene 8 años y cada dos meses o así sigo yendo a hablar con los profes, y sigo interesandome por el día a día. Conozco a padres que no saben ni como se llama la profe de su hijo, pero sin son capaces de decir que no les gustan como funciona el cole o que tal profesor no tiene consideración, o que el otro es demasiado blando, pero nunca ha hablado con el profe para saber la otra parte de la historia. Cada uno cuenta la peli según le va, y con esta edad un niño que ve que su profe no le hace tanto caso como el quisiera tiene el poder de convencer a los padres, todos.
Con lo cual por favor no generalicemos, ni la mayoria de las guardes desatienden su trabajo, ni todas las madres son perfectas, todas nos equivocamos, para eso somos humanas, nuestro trabajo es saber reaccionar a tiempo y ser capaces de reconocer si alguna vez hemos metido la pata, porque de esa manera si aprenderan.
Quiero que mi hijo aprenda valores, tanto los mios como los que le puedan enseñar en otro sitio.
Perdon por el rollo, pero me da rabia que alguien se ria de la opinión de otro.
Besitos para todas y todos.

Muack