¿alguien sabe hacer el souffle que se ve a la izquierda en esa foto?
Llevo mucho tiempo detras de la receta pero hasta ahora nadie me la ha podido dar...
¿alguien lo conoce?
Mi suegra lo ha comido en Mallorca, pero tambien los hay en la coruña.
qué receta más estupenda fumarolafumarola33 escribió:Uxía yo te pongo la receta del soufflé de Anzobre. Está muy rico.
SOUFFLÉ ALASKA
1 bloque de helado de vainilla
1 bolsa de sobaos
6 claras de huevo
Coñac
Azúcar
Se parten los sobaos a la mitad (como si fuera para un bocadillo) y se colocan en el fondo de una fuente, pueden ser también bizcochos, galletas, plancha de bizcocho, lo que mas te guste y se moja con un almíbar clarito con cualquier licor, se pone encima el bloque de helado. Se baten las claras muy duras a punto de nieve con cinco cucharadas de azúcar y extienden por encima del helado haciendo como montaña, procurando que quede el helado bien cubierto espolvorea de azúcar y se mete a gratinar en el horno 5 minutos, mientras tanto se calientan 5 cucharadas de coñac en un cazo y se le prende fuego, se saca el soufflé del horno, se rocía con el licor ardiendo y se lleva a la mesa. Procura que llegue todavía encendido, queda muy aparente.
Se puede poner también sobre el fondo una capita muy fina de crema pastelera e incluso unas frutas en almíbar, pero eso va en gustos, en mi casa les gusta más sin nada, incluso sin bizcocho debajo.
![]()
![]()
![]()
tragaldabas escribió:hola yo la tengo en el blog, esta deliciosa, te dejo el enlace![]()
http://rosalagolosa.blogspot.com/2008/02/souffl.html
si tienes alguna duda me preguntas ok
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro