PIELES ATOPICAS:
- Brentina
- Cafetera/o
Has probado bañarlo con el Exomega baño tratante? (Es de A-Derma)
Complementado con la crema (la que uses normalmente) suele dar muy buenos resultados, y tampoco es excesivamente caro. El frasco de 250ml ronda los 10€
Complementado con la crema (la que uses normalmente) suele dar muy buenos resultados, y tampoco es excesivamente caro. El frasco de 250ml ronda los 10€
-
- Subjefa/e de cocina
Re: PIELES ATOPICAS
no habia oido hablar de ese gel, pero es para pieles atopicas?? preguntare en la farmacia, graciasBrentina escribió:Has probado bañarlo con el Exomega baño tratante? (Es de A-Derma)

- naacheetee
- Subjefa/e de cocina
jolin
purinchy pobre marcos, nada hija paciencia porque el calor para ellos es lo peor
las cremas son para aliviarles los brotes pero no desaparecen
los pobres lo deben pasar francamente mal
dale un besote muy gordo

dale un besote muy gordo

- Brentina
- Cafetera/o
No es un gel. Es una loción que se pone en el agua de la bañera y es para realizar baños calmantes. Es de la línea para pieles atópicas de A-Derma.
Es muy importante que aunque uses la crema específica, todo el resto de productos también sean específicos para pieles atópicas (jabón, etc).
Es muy importante que aunque uses la crema específica, todo el resto de productos también sean específicos para pieles atópicas (jabón, etc).
- roci
- Cocinera/o
Sí, dale todas las veces que puedas. A mí me iba bien darle la crema con un masajito como arrascándole pero sin uñas, con las yemas de los dedos, y así se calmaba un poco. Sobre todo a la hora de dormirse, que yo creo que se ponía nerviosa y eso hace que les pique más.
Tampoco es bueno que lo bañes todos los días, a nosotros nos dijo el pediatra, literal "pecar de guarros" porque el agua les pone peor. Y me han dicho que hay una crema para cuando van a la piscina, que actúa como una película protectora, no sé cómo se llama, pero que hace como de impermeable. Para el veranito viene bien. El agua de la playa les va muy bien.
Y acabo de acordarme que lo que también le iba muy bien, aunque es bastante pringoso, es la vaselina, líquida o en tubo. Estuvimos una temporada dándole y le iba bien.
Tú vete probando a ver qué es lo que más le alivia. Ah, y si usas suavizante, deja de usarlo, es bastante malo.
Y si te cuentan algo que no está escrito por aquí, nos lo cuentas
que hay que tener el cajón de los recursos con variedad.

Tampoco es bueno que lo bañes todos los días, a nosotros nos dijo el pediatra, literal "pecar de guarros" porque el agua les pone peor. Y me han dicho que hay una crema para cuando van a la piscina, que actúa como una película protectora, no sé cómo se llama, pero que hace como de impermeable. Para el veranito viene bien. El agua de la playa les va muy bien.
Y acabo de acordarme que lo que también le iba muy bien, aunque es bastante pringoso, es la vaselina, líquida o en tubo. Estuvimos una temporada dándole y le iba bien.
Tú vete probando a ver qué es lo que más le alivia. Ah, y si usas suavizante, deja de usarlo, es bastante malo.
Y si te cuentan algo que no está escrito por aquí, nos lo cuentas

-
- Subjefa/e de cocina
Mejor no usar suavizante en la ropa, pero entonces quedara muy aspera y sera peor, o no??roci escribió:Sí, dale todas las veces que puedas. A mí me iba bien darle la crema con un masajito como arrascándole pero sin uñas, con las yemas de los dedos, y así se calmaba un poco. Sobre todo a la hora de dormirse, que yo creo que se ponía nerviosa y eso hace que les pique más.
Y si te cuentan algo que no está escrito por aquí, nos lo cuentasque hay que tener el cajón de los recursos con variedad.
![]()
![]()
Si si no te preocupes que si me entero de alguna novedad os cuento, gracias

- webestela
- Cafetera/o
Hola a todas! me uno a vosotras con mi peque Lucia, ahora tiene 2 años y a los pocos meses de nacer me dijeron que tenia la piel atopica, le estuve poniendo la crema LUTSINE y le fue muy bien, pero la semana pasada la lleve al médico pensando que eran unos granitos de la calor en el cuello y me dijo la pediatra que era un eczema de la piel atopica, me mando VASPIT y POLARAMINE (jarabe) para el picor, lo malo que ahora tiene de cintura hasta el cuello todo lleno de granitos rojos y no se si puede ser de lo mismo, ayer la lleve al pediatra de guardia y me dijo que era alergia a algo mezclado con la piel atopica, pero este pediatra ya me ha tocado varias veces y no me fio nada de el, llevo desde entonces poniendole crema y no mejora nada. ¿A vuestros hijos tambien le sale asi? con granitos rojos? es que ella tiene por todo el cuerpo como "grupitos" de granitos blancos y solo los tiene rojos de cintura hasta el cuello.
Lo siento haber soltado tanto rollo pero no sabria como explicaroslo mas resumido. Si me puedierais ayudar os lo agradeceria un monton porque me tiene bastante preocupada.
Gracias y besos para todas.
Lo siento haber soltado tanto rollo pero no sabria como explicaroslo mas resumido. Si me puedierais ayudar os lo agradeceria un monton porque me tiene bastante preocupada.
Gracias y besos para todas.
- naacheetee
- Subjefa/e de cocina
webestela le llevas poniendo mucho tiempo el Vaspit???? te lo digo porque lleva corticoides no se si te lo dijo la pediatra es que a mi me la receto porque a arnau a los poquitos dias de nacer de la gomita del pañal se le hizo una rozadura y estuve medio mes poniendole eosina acuosa y como no lo hacia nada me mando el vaspit pero me dijo que 3 o 4 y ya esta que no abusara porque llevaba corticoides.
respecto a lo de los granitos si hija al principio le salen como excemas y luego se le ven como puntitos rojos
el mio ahora ha aprendido a rascarse los bracitos en la hamaca pobrecillo yo lo veo y me desespero
solo de pensar lo que les debe de picar y que no se pueden rascar

respecto a lo de los granitos si hija al principio le salen como excemas y luego se le ven como puntitos rojos

- webestela
- Cafetera/o
El Vaspit le he puesto 2 días donde le salio primero en el cuello y ahora otros 2 días de cintura hasta el cuello, pero si te dijo la pediatra que no era bueno más días la volvere a llevar mañana a ver que me dicen.
Tienes razon, dan una penita, ella se tira todo el rato de la camiseta y arrascandose.
Gracias por contestar tan rapido, compañera de la dieta tanguera, a ver que me dice mañana la pediatra.
Besos y buenas noches.
Tienes razon, dan una penita, ella se tira todo el rato de la camiseta y arrascandose.
Gracias por contestar tan rapido, compañera de la dieta tanguera, a ver que me dice mañana la pediatra.
Besos y buenas noches.
- naacheetee
- Subjefa/e de cocina
de nada compañera de dieta
ya nos cuentas haber que te dice

ya nos cuentas haber que te dice