JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- Eva1
- Ayudanta/e de cocina
Elen muchas gracias, tienes gustos parecidos a los mios, tengo lavanda, limón, mandarina, madreselva, hierbabuena, romero..
DJ me encanta el jabón, me puedes decir qué características tiene la onagra, por qué hacer un jabón de onagra.
http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
DJ me encanta el jabón, me puedes decir qué características tiene la onagra, por qué hacer un jabón de onagra.
- jabonosa
- Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Ainsss que ganas tenia de meter baza
que me habia quedado sin internet y ya tengo wifi y tooooo, tres horas y media me ha costado que el puñetero router me hiciese caso ufff
Muuu bonitos los jabones que he visto y envoltorios, ale ahora me voy a leer unas paginas atras que llevo tres dias sin internet
besitos

Muuu bonitos los jabones que he visto y envoltorios, ale ahora me voy a leer unas paginas atras que llevo tres dias sin internet
besitos

- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Eva estoy de acuerdo con todos los aromas que ha puesto Elena, pero a mi particularmente me gustan más los cítricos y la hierbabuena que me encanta, lástima que los cítricos perdure tan poco el aroma.
En cuanto al aceite de onagra "Aceite de Onagra
También conocido como aceite de prímula. Obtenido por expresión de las semillas de Oenothera biennis L. Uno de los mejores aceites para tratamientos anti-envejecimiento de la piel. Muy empleado en dietética por su alto contenido en ácidos grasos esenciales de importancia clave en procesos metabólicos del organismo vitales. La onagra, prímula o hierba del asno (Oenothera biennis) es una planta bianual originaria del norte de América y extendida en la actualidad por toda Europa. El aceite de onagra, obtenido por presión en frío de sus semillas, es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados,
especialmente Linoleico y gamma-linolénico que, por regular el metabolismo general, desempeñan un papel muy importante en el organismo y son precursores de diversos mediadores celulares e intercelulares (leucotrienos, prostaglandinas y tromboxanos)indispensables para la estabilidad de las membranas de las células del organismo, el desarrollo del sistema nervioso, el equilibrio del sistema hormonal y la regulación delos procesos de coagulación sanguínea. Parece que las personas con eccema presentan una deficiencia de ácidos grasos esenciales o un defecto en la enzima dependiente del zinc implicada en el metabolismo de los mismos, lo que produce una síntesis menor de las prostaglandinas antiinflamatorias. El tratamiento con aceite de onagra regulariza las anomalías de los AGE y alivia los síntomas del eccema. Normaliza la piel, lo que es útil en casos de dermatitis atópica, uñas quebradizas y problemas capilares. Ayuda a mantener la tersura y suavidad natural de una piel joven.
Favorece la regeneración y el crecimiento celular, por lo que es usado por sus propiedades de antienvejecimiento de los tejidos epidérmicos, revitalizando las células envejecidas y dando mayor vitalidad y elasticidad a la piel.
DJ me encanta el jabón, me gustan los colores y me encantan el aceite de onagra, te ha quedado genial.
. Me alegra saber de tí, que hacía días que no te veía.
En cuanto al aceite de onagra "Aceite de Onagra
También conocido como aceite de prímula. Obtenido por expresión de las semillas de Oenothera biennis L. Uno de los mejores aceites para tratamientos anti-envejecimiento de la piel. Muy empleado en dietética por su alto contenido en ácidos grasos esenciales de importancia clave en procesos metabólicos del organismo vitales. La onagra, prímula o hierba del asno (Oenothera biennis) es una planta bianual originaria del norte de América y extendida en la actualidad por toda Europa. El aceite de onagra, obtenido por presión en frío de sus semillas, es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados,
especialmente Linoleico y gamma-linolénico que, por regular el metabolismo general, desempeñan un papel muy importante en el organismo y son precursores de diversos mediadores celulares e intercelulares (leucotrienos, prostaglandinas y tromboxanos)indispensables para la estabilidad de las membranas de las células del organismo, el desarrollo del sistema nervioso, el equilibrio del sistema hormonal y la regulación delos procesos de coagulación sanguínea. Parece que las personas con eccema presentan una deficiencia de ácidos grasos esenciales o un defecto en la enzima dependiente del zinc implicada en el metabolismo de los mismos, lo que produce una síntesis menor de las prostaglandinas antiinflamatorias. El tratamiento con aceite de onagra regulariza las anomalías de los AGE y alivia los síntomas del eccema. Normaliza la piel, lo que es útil en casos de dermatitis atópica, uñas quebradizas y problemas capilares. Ayuda a mantener la tersura y suavidad natural de una piel joven.
Favorece la regeneración y el crecimiento celular, por lo que es usado por sus propiedades de antienvejecimiento de los tejidos epidérmicos, revitalizando las células envejecidas y dando mayor vitalidad y elasticidad a la piel.
DJ me encanta el jabón, me gustan los colores y me encantan el aceite de onagra, te ha quedado genial.

- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Ahora que empieza el calorcito, a las que tenemos problemas de retención de líquidos y se nos hinchan los tobillos, he hecho un tónico con aceite de jojoba, aguacate, aloe vera y unos cuantos aceites esenciales ( indicación de VIJO para este problema ) que va muy bien, tenéis la receta en el blog por si a alguna le interesa.

- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
¡Preciosos!!! y que perfección en la forma, todos igualitosDjNoviembre escribió:Os dejo uno de mis últimos jabones
Jabón de onagra
Espero que os guste.

- elenm
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Dj ese jabón tiene una pinta estupenda y encima de onagra con lo buen aceite que es ese....lo pongo en la lista de copieteos para hacerlo jejejejej 

- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Gracias, iré a mirardormi2251 escribió:Ahora que empieza el calorcito, a las que tenemos problemas de retención de líquidos y se nos hinchan los tobillos, he hecho un tónico con aceite de jojoba, aguacate, aloe vera y unos cuantos aceites esenciales ( indicación de VIJO para este problema ) que va muy bien, tenéis la receta en el blog por si a alguna le interesa.![]()

- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina
Hola a todas, que antes no os he dicho nada, os he dejado el jabón ahí, a bocajarro y ni tan siquiera un "Hola" y es que cuando tienes a las pekes rondando cerca, peleándose, pierdo la noción de todo.
Bueno Eva, ya te ha contestado Dormi a tu pregunta, en mi blog he puesto una referencia un poco más cortita de éste aceite.
Dormi, hay veces que levantas la cabeza del ordenador y te das cuenta de que hay mundo exterior

he aprovechado un poco para poner algo de orden en casa, aunque todavía keda....jamía no se acaba nunca. Y he aprovechado para jabonear también, que los últimos jabones que hice han sufrido una bandada de "buitronas" y se ha quedado pelá la caja donde los tenía,
Elenm tú también te has pasado un tiempo algo perdida, me alegro de que estés otra vez en estos mundos y que nos sorprendas prontito con esos bellos engendros que haces.
Un
muy fuerte a todas.
Deciros también que todos los jabones que he visto por akí me han gustado mucho, y los envoltorios de Nutxi tamien (hay que ver qué gusto tiene esta muchacha pa tó, pa los jabones, pa los envoltorios, pa las fotos.....).

Bueno Eva, ya te ha contestado Dormi a tu pregunta, en mi blog he puesto una referencia un poco más cortita de éste aceite.
Dormi, hay veces que levantas la cabeza del ordenador y te das cuenta de que hay mundo exterior

he aprovechado un poco para poner algo de orden en casa, aunque todavía keda....jamía no se acaba nunca. Y he aprovechado para jabonear también, que los últimos jabones que hice han sufrido una bandada de "buitronas" y se ha quedado pelá la caja donde los tenía,

Elenm tú también te has pasado un tiempo algo perdida, me alegro de que estés otra vez en estos mundos y que nos sorprendas prontito con esos bellos engendros que haces.
Un

Deciros también que todos los jabones que he visto por akí me han gustado mucho, y los envoltorios de Nutxi tamien (hay que ver qué gusto tiene esta muchacha pa tó, pa los jabones, pa los envoltorios, pa las fotos.....).
- Eva1
- Ayudanta/e de cocina
Muchas gracias dormi, eres una máquina.
Mira por donde yo todas las mañanas tomo aceite de onagra y no lo había asociado
. Está claro que compraré aceite de onagra. A mi también me gusta la hierbabuena, y los cítricos me encantan.
El frangipangi ese a qué huele si se puede describir?
Dj ahora me paso por tu blog

El frangipangi ese a qué huele si se puede describir?
Dj ahora me paso por tu blog
- elenm
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
pues ando por aqui a ratos, pero tengo que seguir perdida aun una temporada, que tengo un trabajo que terminar y lleva mucho curro y los crios con examenes que ya queda poco curso, asi que no me puedo despitar mucho jaboneando, pero tranqui que ya llegaran las vacaciones, me voy a hinchar!DjNoviembre escribió: Elenm tú también te has pasado un tiempo algo perdida, me alegro de que estés otra vez en estos mundos y que nos sorprendas prontito con esos bellos engendros que haces.
.