

Ingredientes (20 unidades aproximadamente)
250 gramos de harina, 150 gramos de piña en conserva (en su jugo), 50 gramos de coco rallado, 125 gramos de azúcar, 1 yogur griego, 30 mililitros de ron, 50 mililitros de jugo de piña, 12 gramos de levadura en polvo, ½ c/p de bicarbonato sódico, 1 huevo y 80 mililitros de aceite vegetal.
Elaboración
Pon el horno a calentar a 180º C con la opción arriba y abajo. Dispón los moldes en una bandeja de horno, pueden ser de papel o de silicona, como se puede ver en la galería de imágenes.
Trocea pequeña la piña y rocíala con su jugo y con el ron. Mezcla en un cuenco la harina con la levadura, el bicarbonato sódico y el coco rallado. Bate el huevo en otro cuenco y añade el azúcar, bate hasta que quede una crema blanquecina. Incorpora entonces el aceite el yogur y la piña con el jugo en el que ha macerado.
Une la mezcla a la harina y remueve bien para que todos los ingredientes queden amalgamados y reparte la masa en los moldes, llegando sólo a la mitad de su capacidad o un poquito más, unos tres cuartos de capacidad.
Introduce las magdalenas en el horno y deja cocer unos 20 minutos, no abras la puerta del horno en ningún momento. Pasado este tiempo, puedes retirar las magdalenas del horno y dejarlas reposar hasta que se enfríen.
Puedes retirarlas del molde, si no es el de papel, cuando estén tibias para que se enfríen rápidamente.