**** panecilllos de aceite con chorizo****:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Avatar de Usuario
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1433
Registrado:Sab 08 Dic 2007 02:00
**** panecilllos de aceite con chorizo****

Mensaje por onega » Mar 12 May 2009 18:11

Esta masa de pan está sacada del libro MASAS de Richard Bertinet... en concreto es la masa de aceite , pero enriquecida con un choricillo...Imagen
Queda una masa muy crujiente y riquísima.... :D :D

Imagen

Imagen

Edito para poner la receta:

PANES DE ACEITE CON CHORIZO

INGREDIENTES:
. 500 gr de harina de fuerza (yo, 550 gr)
. 20 gr de sémola gruesa (yo, sémola para cous-cous)
. 15 gr de levadura fresca
. 10 gr de sal
. 50 gr de aceite de oliva virgen extra
. 320 gr de agua tibia

ELABORACIÓN:

Mezclar la harina y la sémola y frotar con la levadura, con la ayuda de la yema de los dedos, como si se estuviesen preparando unas migas. Añadir la sal, el aceite de oliva y el agua . Sostener el cuenco con una mano mientras se le da vueltas y se mezclan los ingredientes con la otra durante 2 ó 3 minutos hasta que comience a formarse la masa. (es interesante ayudarse con una rasqueta de pastelería).
Una vez que tenemos los ingredientes mezclados y una masa blandonga y grumosa, la trasladamos a la mesa de trabajo con ayuda de la rasqueta.
Es aconsejable no añadir ni una gota más de harina, ya que con la técnica de amasado de Richard Bertinet, se supone que esa masa húmeda, pegajosa y blanda, acaba siendo una masa blanda, brillante, elástica y perfectamente manejable, después del amasado.
Para ver la técnica de amasado ,
http://foros.emagister.com:1234/tema-ma ... 9331-1.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Una vez que tenemos la masa en una bola, enharinamos el interior del cuenco mezclador e introducimos la bola de masa. Se cubre con un paño de cocina y se deja reposar en un lugar al resguardo de las corrientes de aire, se deja reposar 1 hora aproximadamente (hasta que haya doblado su volumen).
Una vez que la masa ha alcanzado el volumen necesario, se vuelca sobre la superficie de trabajo. Se aplana con la palma de la mano (para desgasificarla)y se crea una forma ligeramente ovalada. Se dobla un lado de la masa sobre el centro y utilizando la palma de la mano se presiona hacia abajo para sellarla; luego se dobla el otro lado sobre el centro y se presiona firmemente hacia abajo para sellarla. Finalmente, doblar a masa por la mitad a lo largo para obtener una forma de salchicha y sellar los extremos (de esta forma, al trabajar así la masa, se le confiere más fuerza y cuerpo).
Resulta más complicado explicarlo que hacerlo. Dar la vuelta para dejar la unión hacia abajo.
Para formar los bollitos, cortar el rollo de masa en trozos del mismo tamaño y proceder utilizando la misma técnica que para formar el rollo, sólo que rellenándolo con un choricillo.
Colocar los panecillos formados sobre unas bandeja de horno, cubrir con un paño y dejar levar en un sitio cálido hasta que doblen el tamaño.
Una vez levados, pincelar con huevo o leche y hornear en horno precalentado a 180º durante 25/30 minutos hasta que veamos que están dorados y cocidos.
Última edición por onega el Mar 12 May 2009 18:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
menorcana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3596
Registrado:Vie 05 Ene 2007 02:00
Ubicación:MENORCA

Re: **** panecilllos de aceite con chorizo****

Mensaje por menorcana » Mar 12 May 2009 18:14

Yo quiero uno!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry:

que pinta madre miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1433
Registrado:Sab 08 Dic 2007 02:00

Re: **** panecilllos de aceite con chorizo****

Mensaje por onega » Mar 12 May 2009 18:21

Ala!!!pues por ser la primera te ha tocado uno..... y si te quedas con ganas..te dejo que cojas otro....
un beso, Ana. :beso:

Avatar de Usuario
bichillo cocinero
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:689
Registrado:Lun 27 Oct 2008 14:21

Re: **** panecilllos de aceite con chorizo****

Mensaje por bichillo cocinero » Mar 12 May 2009 19:35

Manda alguno para acá que veo que tienes muchos y creo que todavía llego a tiempo...... Simplemente deliciosos...

Avatar de Usuario
suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4130
Registrado:Lun 12 Ene 2009 16:57
Ubicación:Málaga

Re: **** panecilllos de aceite con chorizo****

Mensaje por suila » Mar 12 May 2009 19:39

:meapunto: :meapunto: :meapunto: yo quiero otro.
me apetece un panecillo de esos. :plas: :plas:

Avatar de Usuario
UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1921
Registrado:Lun 23 Abr 2007 02:00
Ubicación:la coruña

Re: **** panecilllos de aceite con chorizo****

Mensaje por UXIA23 » Mar 12 May 2009 21:39

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

¿hay otro para mi?ai...yo no puedo que estoy a dieta... :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3714
Registrado:Lun 06 Ago 2007 02:00
Ubicación:socarrá cerca de Xátiva Th 31 y biffinet

Re: **** panecilllos de aceite con chorizo****

Mensaje por clemenvilla » Mar 12 May 2009 21:47

Tengo que probarlos que yo he hecho otras veces los bollos preñaos pero la masa lleva manteca y ya sabes que prefiero siempre el aceite de oliva a otros tipos de grasas.

Ummmmm y dices que están crujientesssssss??????? :dientes: :dientes: :dientes:

:beso:

Avatar de Usuario
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1433
Registrado:Sab 08 Dic 2007 02:00

Re: **** panecilllos de aceite con chorizo****

Mensaje por onega » Mar 12 May 2009 22:06

Uxía, Suila,bichillo cocinero.... para vosotras todavía quedan... así que si todavía no habeis cenado.... ¡¡ya sabeis!! a comer toca.. :D :D

Clemenvilla.... yo he notado diferencia con otras masas de pan que he hecho también con aceite , la verdad es que recién sacados del horno quedan muy crujientitos...y creo que es debido a la sémola.... yo, como de sémola sólo tenía un paquete de cous-cous, y en la receta ponía "sémola gruesa" pues eso usé.... :nodigona: y sí creo que le da un toque a la masa....
Además queda con más miga que los preñaos de currajet o de superabuela...más pan-pan diríamos... :duda:

un beso para todas.....

Avatar de Usuario
nytta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1164
Registrado:Mié 30 Ago 2006 02:00
Ubicación:en una nube encima de las Rias Baixas

Re: **** panecilllos de aceite con chorizo****

Mensaje por nytta » Mié 13 May 2009 09:12

.. riquísimos!!!!!!

de 10 , como siempre....

:plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

Avatar de Usuario
Florecita08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:535
Registrado:Vie 07 Nov 2008 00:42

Re: **** panecilllos de aceite con chorizo****

Mensaje por Florecita08 » Mié 13 May 2009 10:41

:( :( :(

Ainssss, que he llegado tarde y no quedan :cry: :cry:

Para la proxima me guardas uno porfa.

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro