LACTANCIA MIXTA, en un mar de dudas:

kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: LACTANCIA MIXTA, en un mar de dudas

Mensaje por kikiti » Mar 12 May 2009 00:48

Yo sigo con lactancia mixta. Cuando empecé me ponía a Joaquín unos 15 minutos en cada teta y luego le daba el biberón de 30 ml... cuando se fue terminando el de 30 se lo fui aumentando y ahora ya lo toma de 150 ml, pero ahora ya apenas está en la teta unos chupetones, un par de minutos y fuera... aunque seguiré así hasta que no la quiera...

A mi me dijeron que el bibi como mucho cada 3 horas, y si entre medias volvía a tener hambre que le diera teta. Casi siempre me ha aguantado las 3 horas, pero si alguna vez no lo ha hecho, lo he puesto a la teta y enseguida se ha dormido, con lo cual lo que a mi me parecía que era hambre era desconsuelo o ganas de estar conmigo y yo encantada...

La lactancia mixta para mi es la más dura, no tienes las satisfacción de alimentar a tu hijo a teta exclusivamente y tienes todos los inconvenientes del bibi, pero puestos a mirar por la salud de tu bebé yo creo que es lo mejor que puedes hacer...

Mi pediatra me dijo que las leches de fórmula, a nivel nutricional, estaban totalmente adaptadas para aportar igual que la leche materna, lo único que no pueden aportar son las defensas y esas se las pasas con 5 minutos de teta igual que con 20... A mi me sirvió mucho y aunque he pasado las de Caín, ahora estoy contenta porque mi gordo coje peso y además tiene su chupetón de teta...

Mucho ánimo y si tienes dudas pregunta a tu pediatra, y se te parece que eres una pesada pues para eso están... y si te da ya un poco de vergüenza pues nos preguntas a nosotras también que aquí te desahogas cuando ya no puedes más y las chicas te dan muy buenos consejos... te lo digo por experiencia propia...

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Mar 12 May 2009 12:33

cristinamlg escribió:Vengo del pediatra!!!!!!!!!!!!!
Parece que no tengo leche suficiente para saciar a Álvaro, a pesar de que me lo pongo al pecho cada vez que me pide, de una toma a otra mis pechos no se me ponen duros, los tengo blanditos y Álvaro no ha ganado nada de peso en una semana.

El pediatra me ha recomendado Lactancia Mixta, pero estoy en un mar de dudas. A pesar de que le he hecho mil preguntas al pediatra, por motivos que no voy a contar (pa no aburrir), no me ha quedado nada claro.

En principio he entendido que cada vez que tenga hambre le doy un poco de cada pecho y lego le complemento con biberón.
Pero yo tenía entendido que para darle biberón tenía que esperar tres horas entre toma y toma, ya que la leche artificial es mas pesada y tengo que dejarle un tiempo para hacer la dijestión.
Entonces? si me pide comer cada hora y media, le puedo dar pecho y complementar con biberón? o tengo que esperar tres horas.................

No se si me explico...........
No sé si te servirá mi experiencia en el tema, he estado con lactancia mixta durante 9 meses. Hacía lo siguiente, y hablo de los tres primeros meses, porque después el crio se estabilizó y era un poquito diferente. En los tres primeros meses, cada tres horas biberón y pecho de la siguiente forma. Primero lo ponía al pecho durante diez minutos en cada uno, esto es para evitar cansar al niño, y en tu caso es fundamental, puesto que dices que no ha engordado nada en una semana. Y posteriormente el biberón. No sé los meses que tiene tu crio, pero puedes empezar con 60 de bibe e ir aumentando poco a poco. Dependerá de la edad y el hambre que tenga, si ves que se queda con hambre, está claro que tendrás que darle más bibe que 60. Nosotros empezamos en 60,90,120. No te aconsejo que le dés de comer cada hora y media, porque trastocarás su estómago y puede tener problemillas. Quizás si cada hora y media tiene hambre, debas decirle al pediatra lo que pasa, porque igual le cambiará la leche que te haya recomendado.

:beso: :beso: y suerte.

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Mar 12 May 2009 12:41

Me olvidaba comentar que SI existen cosas para aumentar la producción de leche, de venta en farmacias, que no tienen efectos secundarios y se pueden tomar con total tranquilidad. A mí me lo dieron en el hospital, si te interesa te busco el nombre al llegar a casa, y después consultas con tu médico si lo puedes tomar

Después muchos dirán que el chocolate aumenta la producción de leche, que la cerveza sin alcohol también. No hagas caso, porque el chocolate te ayudará a coger kilos que después serás incapaz de perder, lo digo porque conozco algún caso.

Lo mejor para aumentar la producción de leche es por supuesto el contacto con la madre, y a veces ayudar con un suplemento vitaminico, pero esto siempre bajo recomendación médica..

:beso: :beso:

cristinamlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cristinamlg » Mar 12 May 2009 16:49

Pilarcica escribió:Yo lo pondría en un pecho hasta que se retire, luego en el otro del mismo modo. Para completar tendrás que darle sólo 30 ml, por eso puedes darle de nuevo en menos de 3 horas. Pero consúltalo de nuevo, bien con el pediatra o su enfermera. Duerme entre toma y toma? Creo que en la farmacia venden unas infusiones para producir más leche.
buscaré lo de las infusiones........ gracias

cristinamlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cristinamlg » Mar 12 May 2009 16:52

[quote="arcodavella"]Me olvidaba comentar que SI existen cosas para aumentar la producción de leche, de venta en farmacias, que no tienen efectos secundarios y se pueden tomar con total tranquilidad. A mí me lo dieron en el hospital, si te interesa te busco el nombre al llegar a casa, y después consultas con tu médico si lo puedes tomar

te lo agradezco, si encuentras como se llama, le pregunto al medico
:D :D

cristinamlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cristinamlg » Mar 12 May 2009 16:56

No sé si te servirá mi experiencia en el tema, he estado con lactancia mixta durante 9 meses. Hacía lo siguiente, y hablo de los tres primeros meses, porque después el crio se estabilizó y era un poquito diferente. En los tres primeros meses, cada tres horas biberón y pecho de la siguiente forma. Primero lo ponía al pecho durante diez minutos en cada uno, esto es para evitar cansar al niño, y en tu caso es fundamental, puesto que dices que no ha engordado nada en una semana. Y posteriormente el biberón. No sé los meses que tiene tu crio, pero puedes empezar con 60 de bibe e ir aumentando poco a poco. Dependerá de la edad y el hambre que tenga, si ves que se queda con hambre, está claro que tendrás que darle más bibe que 60. Nosotros empezamos en 60,90,120. No te aconsejo que le dés de comer cada hora y media, porque trastocarás su estómago y puede tener problemillas. Quizás si cada hora y media tiene hambre, debas decirle al pediatra lo que pasa, porque igual le cambiará la leche que te haya recomendado.

:beso: :beso: y suerte.[/quote]

Mi niño tiene apenas 22 días, Yo he empezado con 60 de biberón además del pecho, lo que pasa esque si le doy pecho antes se cansa y luego solo quiere 30 de biberón, por lo que a la hora y media ya me está pidiendo otra vez.

Lo que estoy probando ahora es darle primero 60 de biberón y luego pecho lo que quiera
No se si hago bien.....

cristinamlg
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cristinamlg » Mar 12 May 2009 17:33

kikiti escribió:Yo sigo con lactancia mixta. Cuando empecé me ponía a Joaquín unos 15 minutos en cada teta y luego le daba el biberón de 30 ml... cuando se fue terminando el de 30 se lo fui aumentando y ahora ya lo toma de 150 ml, pero ahora ya apenas está en la teta unos chupetones, un par de minutos y fuera... aunque seguiré así hasta que no la quiera...

A mi me dijeron que el bibi como mucho cada 3 horas, y si entre medias volvía a tener hambre que le diera teta. Casi siempre me ha aguantado las 3 horas, pero si alguna vez no lo ha hecho, lo he puesto a la teta y enseguida se ha dormido, con lo cual lo que a mi me parecía que era hambre era desconsuelo o ganas de estar conmigo y yo encantada...
me han comentado que cuando pide antes de las 3 horas puede ser que tenga sed, yo lo que hago es que le pogo en el pecho, pero me han dicho que puedo darle agua o unas infusiones que venden en las farmacias

La lactancia mixta para mi es la más dura, no tienes las satisfacción de alimentar a tu hijo a teta exclusivamente y tienes todos los inconvenientes del bibi, pero puestos a mirar por la salud de tu bebé yo creo que es lo mejor que puedes hacer...

Mi pediatra me dijo que las leches de fórmula, a nivel nutricional, estaban totalmente adaptadas para aportar igual que la leche materna, lo único que no pueden aportar son las defensas y esas se las pasas con 5 minutos de teta igual que con 20... A mi me sirvió mucho y aunque he pasado las de Caín, ahora estoy contenta porque mi gordo coje peso y además tiene su chupetón de teta...

Mucho ánimo y si tienes dudas pregunta a tu pediatra, y se te parece que eres una pesada pues para eso están... y si te da ya un poco de vergüenza pues nos preguntas a nosotras también que aquí te desahogas cuando ya no puedes más y las chicas te dan muy buenos consejos... te lo digo por experiencia propia...
muchas gracias por contarme tu experiencia :D

keniah
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por keniah » Mar 12 May 2009 18:38

cristinamlg escribió:
Mi niño tiene apenas 22 días, Yo he empezado con 60 de biberón además del pecho, lo que pasa esque si le doy pecho antes se cansa y luego solo quiere 30 de biberón, por lo que a la hora y media ya me está pidiendo otra vez.

Lo que estoy probando ahora es darle primero 60 de biberón y luego pecho lo que quiera
No se si hago bien.....
Hacer bien seguro que lo haces porque lo haces con todo el amor del mundo :D . Pero yo, por lo que he leido, lo ideal sería que le dieses primero pecho, el que quiera, y después biberón. Si lo haces al revés poquito a poco te irá pidiendo más bibe y menos pecho, con lo que tu producción de leche se irá reduciendo. Lo mejor para aumentar la producción es que pongas al bebé preferentemente al pecho todas las veces que sean necesarias, cuantas más mejor, y si tu crees que no queda saciado, entonces le das el bibe. Mi niña con el tiemp de la tuya estaba todo el día colgada de la teta, parecía que nunca tenía suficiente pero así conseguí tener la suficiente leche para ella. Sobre todo haz lo que tu corazón te dicte. :beso: :beso:

kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kikiti » Mié 13 May 2009 07:52

Es cierto, se me olvidaba, además de darle teta entre tomas cuando me pedía también le daba manzanilla, siempre le ha venido muy bien para echar los gases y ahora que hace tanto calor y suda algunas veces mejor.

Dicen que no le hace falta tomarla, que con la teta es suficiente, pero mi hijo hacía los pipis muy amarillos y cuando le doy más manzanillita los hace más claros... osea que me encanta...

Yo le compré la Digest de Ordesa, que es soluble en agua fría y además lleva hinojo que es carminativo (para los gases)... le encanta... también hay un preparado de ciruela, tamarindo y kiwi que es un laxante natural, porque con la lactancia mixta es probable que se te extriña un poquito, al tomar dos tipos de leche con dos digestiones diferentes les cuesta más evacuar...

Lo que si te recomiendo sobre todas las cosas es que primero le des la teta, 5 minutos nada más si se cansa, y luego el bibi... y con la edad que tiene, tomando teta y bibi 30 ml no está nada mal... tú piensa que a lo que supuestamente debe tomar, es decir 60 ml le tienes que quitar lo que toma de teta no? pues te aseguro que es más de 30 ml... yo una vez me saqué y fueron 90 ml, más los 60 que se tomaba mi hijo con casi un mes era más de lo que se debería tomar, pero es que con la lactancia mixta no hay reglas fijas... tu instinto lo mejor.

Yo le reduje a 5 minutos a la teta porque si lo dejaba más tomaba mucha teta, poco bibi y cogía poco peso... así que con sus cuantos chupetones tiene las defensas que necesita y luego come más bibi...

Mucho ánimo guapa y para lo que necesites aquí estamos...

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Mié 13 May 2009 10:49

Mejor es primero el pecho, siempre puedes ponerlo en lugar de quince minutos, diez minutos, para que el peque no se canse tanto. Es que el problema es ese, que se cansan de mamar. Mucha suerte guapa.

:beso:

P.D. Cuando llegue a casa te busco el nombre, que ayer no tuve tiempo

Responder