cuando vuelves del hospital......:

cajera27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:776
Registrado:Mié 19 Sep 2007 02:00
Ubicación:cordoba
Re: cuando vuelves del hospital......

Mensaje por cajera27 » Mié 13 May 2009 16:03

pues a mi me paso como a morcillita,soy muy independiente y pense como mejor vamos a estar es los tres solitos en casa pero....uffff al final tuve que pedir ayuda a mi madre.pero claro todo esto es muy personal y depende del caracter de cada persona.

dunketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:446
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:tarragona

Re: cuando vuelves del hospital......

Mensaje por dunketa » Mié 13 May 2009 16:23

Gracias chicas,pues eso es que mis suegros viven a 600km,no se quien me decia que si no se podian volver a su casa a dormir....estaria bien,eh??jajaja!!si yo no quiero estar sola,se que mi madre,se adapta super bien a todo y cuando empieze mi marido a trabajar estara super pendiente de mi.yo por eso no me preocupo.Pero esque no los quiero en casa,porque no tengo sitio,y no se si se lo van a tomar mal.lo mismo piensan que con el colchon en el comedor si que cabrian,y es verdad,pero no quiero,yo quiero que esten un rato y luego se vayan,en un hotel,no creo porque yo no se lo pienso pagar,en todo caso los envio a casa de mi madre,pero claro,a lo mejor eso les hace salir pitando en 2 dias......ehh que buena idea!! :lol: :lol:
Ya me va bien lo que me vais contando,veo que hay de todo pero todas coincidiis en lo mismo,en que tu hijo y tu marido,es lo mas importante.asique ya no me siento tan mal,pensaba que era un bicho raro,por no querer tenerlos en casa

Avatar de Usuario
RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4123
Registrado:Jue 07 May 2009 15:28
Ubicación:Segovia

Re: cuando vuelves del hospital......

Mensaje por RELAMPAGO » Mié 13 May 2009 16:26

Si te sale como a mi Bruno, no aguantan en el sofá ni dos días. Porque estuvo como 15 días con cólicos y no paraba de llorar hasta las 4 de la mañana que caía rendido (y nosotros también...) pero creo que lo entenderán sobre todo si no tenéis sitio.
Espero que no llegue la sangre al río
:beso:

Avatar de Usuario
Biel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:720
Registrado:Mié 26 Oct 2005 02:00
Ubicación:Vilafranca del Penedès

Re: cuando vuelves del hospital......

Mensaje por Biel » Mié 13 May 2009 16:27

Tienes tiempo, háblalo bien con tu costi y pensad como decídselo. Y si tu madre se ha ofrecido voluntaria a quedárselos, acepta sin dudar :beso:

Avatar de Usuario
yelines
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1466
Registrado:Jue 21 Jul 2005 02:00
Ubicación:un pequeño lugar de la mancha

Re: cuando vuelves del hospital......

Mensaje por yelines » Mié 13 May 2009 16:35

pues yo con mi primera hija, venian por la mañana tanto mi madre como mi suegra, mi madre a limpiar un poquito y casi siempre nos traia la comida de su casa, y mi suegra a dormir en el sofa :lol: :lol: :lol: :lol: , a los 15 dias las largue a las dos (que agobio tenerlas todo el dia alli metidas controlando todo lo que hacia... incluso osaron a abrirme un cajón (es una mania que tengo cuando me voy de casa lo paso mal por si me abren cajones, con deciros que cuando me casé no dejaba solo a mi marido por si abria alguno :lol: :lol: :lol: :lol: ), asi que cuando ha nacido carlota, yo pensaba discutir con ellas, estaba guerrera, pero mi suegra no me ha dado ocasion porque no ha venido apenas, y siempre de visita de medico pero por la tarde (cuando emma venian durante los 3 primeros meses a diario, ahora vienen cada 15 dias), y a mi madre a la semana (cuando retire el pecho) le dije que a su casa, que no la necesitaba y que si venia pues yo ya no podia organizarme el dia, porque al tenerla que esperar a que viniese, no podia ni ducharme cuando queria

ahora viene a primera hora para quedarse con carlota mientras llevo a emma a la guarde y al medio dia mientras voy a recogerla, y hoy me metia prisa porque estaba mi padre en casa y querian comer pronto, a lo que le he dicho oye guapa, que a mi no me haces falta, que si vienes es porque quieres, que nadie te obliga, si tienes cosas que hacer, vete que ya me apañare sola, y acto seguido he cogido la maxicosi he metido a carlota dentro y nos hemos ido a recoger a emma, y a mi madre la he dicho, ahora si quieres te esperas y si no, vete a darle de comer a tu marido que es tu obligacion, que de mis hijas ya me ocupo yo, que parece que vienes a salvarme la vida y a lo unico que vienes es a criticar (uff que agusto me he quedado cuando se lo he dicho) y se ha ido

Avatar de Usuario
morzillita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:463
Registrado:Lun 09 Jul 2007 02:00
Ubicación:Valencia

Re: cuando vuelves del hospital......

Mensaje por morzillita » Mié 13 May 2009 21:45

Biel escribió:AAyyyy morzillita!!!!!! un mes dices!!!! :o :o yo me muero, vamos!!!!!

Ya ves dunketa que hay gustos para todo :D
Pues sí, ya ves. A mí me duró un mes. Bueno, voy a puntualizar. En realidad el bajón me duró 15 días, es decir, desde que mi marido se incorporó a trabajar hasta que el bebé cumplió un mes, aproximadamente, pero los 15 primeros días con mi maridín estaba genial.

Yo me considero una persona bastante entera, pero ser mamá es una responsabilidad muy importante y, yo en este caso, no supe sobrellevarlo bien al principio (y eso que Guillermo es un trozo de pan).

Lo que nunca toleraría es que se metiera nadie en mi casa, ni siquiera si tuviera una habitación disponible y menos un colchón en medio del salón ¡por favor! La mamá tiene que pensar en ella y en su bebé, no preocuparse en si el salón está hecho un patatal o si no puede hacer uso de él. Cuantas menos preocupaciones mejor.

Pero, por otro lado, sí que creo necesario un poco de apoyo por parte de la familia y eso incluye no sólo ayudar y hacer compañía a la nueva madre, sino tener un poco de sentido común y saber cuando uno/a ya no hace falta por hoy. Y por supuesto que entiendan que cuando se les dicen las cosas es para hacerlas, no para hacer lo contrario.

Aunque es otro tema, me viene ahora a la memoria cuando era la avalancha de las visitas en mi casa (cosa que odio profundamente y lo voy a dejar bien clarito para el próximo) que la gente (entiéndase familia, porque la confianza da asco) te decían que después de comer iban a ir a conocer al pequeño y se presentaban a las 7 de la tarde y tú toda la tarde metida en casa porque si salías igual se presentaban, ya que piensan que porque tienes un recién nacido vas a estar encerrada sin salir por si el niño coge algo en la calle :frito: Mi tía me dijo que iría a las 4 de la tarde, luego se presentó casi a las 8, a mi me reventó, pero esperé porque me traían un regalo que si no la dejo más plantada que un geranio y me piro por ahí. Pues luego va y me dice que habían pensado mejor que como no querían molestar tan pronto, que después de la siesta de mi tío vendrían a vernos (vamos casi 4 horas de siesta más 50 vueltas al barrio porque no encontraban mi casa) parece ser que no conocen el teléfono...

Entonces yo lo tengo claro, con familia así mejor dejar las cosas claritas desde el principio :bate:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: cuando vuelves del hospital......

Mensaje por Ardid » Mié 13 May 2009 23:29

RELAMPAGO escribió:Ardid, ten en cuenta que aunque algunas no os lo creáis :nodigona: ¡hay suegras buenas! :lol: :lol: :lol:
:beso:

Noooo, pero si no hablaba de suegras ni nada, también metía en el saco a las madres :lol:

Lo que intentaba decir es que esos primeros días son para el padre, la madre y el bebé (y otros niños si los hay), que aunque las abuelas tienen más experiencia, precisamente por eso, pueden hacerse "hueco" en la casa, diciendo (con toda la buena intención del mundo) cómo han de hacerse las cosas, cogiendo al bebé cuando a lo mejor a los padres les apetece, etc.

Creo que los primeros días de un bebé (y de todo en la vida) son muy importantes para marcar territorio. Y que alguien me corrija si no conoce a alguna abuela (no entro en si es materna o paterna) que se ha intentado hacer "hueco" en casa del bebé, con la excusa de su experiencia y de la falta que hace en ella.

Mi suegra, recuerdo que hace unos 16 años, cuando nacieron sus nietas mellizas, se hizo fuerte en casa de su hija. Se iba a ayudarle bien temprano, casi cuando el padre salía de la casa, y no se iba hasta que volvía. No está mal si a su hija no le molestaba, pero lo malo es que a ella casi le molestaba su yerno, y las cosas que él pedía para poder estar con sus hijas, por ejemplo, que la hora del baño se retrasara hasta que él llegara, para poder hacer algo con ellas. Pues mi suegra no lo entendía. Y como vivía en esa casa casi más que el propio padre, parecía que tenía vela en el entierro :bate:

Creo que todo el tiempo que puedan pasar solos madre, padre y bebé, es poco :D

Avatar de Usuario
NiceDana
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Vie 26 Sep 2008 02:00
Ubicación:Terrassa - BCN

Re: cuando vuelves del hospital......

Mensaje por NiceDana » Jue 14 May 2009 00:01

pues yo también seré de las raras, pero mi marido, mi niño y punto (bueno, la perrita que ya estaba en casa :lol: )
A mí no me gusta que me vengan a ayudar, soy muy mía para esas cosas... cada uno en su casa y dios en la de todos!!! Tuve cesárea y al día siguiente de darme el alta ya estaba de paseo por ahí. Eso sí, yo creo que lo de decirselo a tus suegros es tarea de tu marido que para eso son sus padres, pero piensa que no tendréis habitaciones y una semana con un colchón en el salón tiene que ser estresante. Lo importante serás tú y tu pequeño.

Un beso :beso:

Avatar de Usuario
kikiti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:496
Registrado:Dom 09 Ene 2005 02:00
Ubicación:Granada

Re: cuando vuelves del hospital......

Mensaje por kikiti » Jue 14 May 2009 07:27

Chica, mi familia política vive en Córdoba, de donde es mi marido, y cuando vienen a vernos (mis suegros) se quedan en el estudio en un sofá cama... Al bebé lo tengo en mi dormitorio, así que aunque tenga dos habitaciones mi casa, no tengo problema en que se queden en el estudio a dormir... pues bien, cuando nació mi gordo lo dejamos bien claro a mis suegros y a mis cuñados... si venis que sea a pasar el día, la noche no, por lo menos durante la cuarentena hasta que nos adaptemos.
Yo estuve ingresada una semana antes de dar a luz, mi marido dormía conmigo todas las noches en un sillón, luego me dieron el alta a los dos días... te puedes imaginar cuando llegué a mi casa las ganas que tenía de quedarme a solas con él, de tener mi intimidad y disfrutar de él y de mi gordo...
Ellos lo comprendieron perfectamente y a los 30 días levantamos la veda para que pudieran dormir en casa y vinieron mis cuñados un par de días y todo perfecto, pero para entonces ya teníamos controlada la toma de madrugada de joaquín y ellos ni se enteraron y yo no me estresé para nada...
Cuando no tienes hijos aguantas lo que sea: mi por entonces novio me hizo dormir con él en dos camas individuales que tenía en una habitación, para dejarles la cama de matrimonio a sus padres, cuando vinieron a conocer a los míos, porque aún no estabamos casado y le parecía una falta de respeto, alucina!
Pero con mi gordo no me callo una, primero miro lo mejor para él y pronto te darás cuenta que su tranquilidad y bienestar pasa por el tuyo... si tú estás histérica, agobiada, triste o nerviosa el bebé lo va a notar, lo captan todo... así que relájate y disfruta que unas veces es terrible, pero en mi caso fue maravilloso y en 15 días parecía que ya nos conocíamos de toda la vida...

Avatar de Usuario
licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2159
Registrado:Sab 27 Ene 2007 02:00
Ubicación:madrid/denia

Re: cuando vuelves del hospital......

Mensaje por licordehuevo » Jue 14 May 2009 08:36

mi consejo es que useis los euros esos que os dan para el bebé y les paguéis un hotelito a todos cerca de casa. así duran el día peuden ir a ayudaros y a hartarse del nieto/sobrino pero para dormir, el rato de la siesta, etc estáis libres. además no tendrás maletas por medio, ni toallas extra que lavar. desde luego en mi casa ni suegra ni madre ni na. que vengan un ratito si quieren, para desquiciarme ya me desquicio yo solita :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro