JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
SUVAL
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por SUVAL » Mié 13 May 2009 13:08

Hola,
perdonarme que no entre más a veros y compartir este mundillo.
Me he quedado boquiabierta al ver vuestros jabones, sois increíbles.
Ya me podeis ir diciendo de dónde sacáis el tiempo.
Desde aquí, quiero deciros, chapeau!.
Os animo a que retrocedáis en el foro y veais los trabajos anteriores, y como ha sido la evolución.
Chicas, enhorabuena!

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mié 13 May 2009 13:21

Monería escribió:
Marina2 escribió:Monería, igual me equivoco, pero me da la impresión, por la foto, de que has mezclado el azulete con agua, y esa mezcla la has echado al jabón blanco directamente, haciendo las "aguas" azules. Cuando lo haces de esa manera es más fácil que manche la ropa, porque el color azul es puro colorante, así que las vetas azules manchan. Lo mejor es mezclar el colorete con agua, y separar el jabón en dos partes. La mitad (o menos, como prefieras) la tiñes de azul con el colorete que habías preparado, y la mezclas sin revolver mucho con la otra mitad. No se si me explico muy bien, pero así las aguas azules del jabón no son de colorante puro, sino de jabón teñido, c on lo cual es más dificil que destiña y manche.
Besos
Maribel

Hola Marina2.- Creo que para ser mi primer jabón no ha quedado del todo mal. Yo pensaba molerlo una vez que se seque bien. A lo mejor así no manchará la ropa porque se disuelve en el agua al lavar. :duda: :duda:
Si el jabón está fenomenal, tiene una pinta estupenda!! es solo que me daba esa impresion con el colorete, pero por lo demás está estupendo

Suval Tienes toda la razón los progresos han sido tremendos. Haced la prueba de volver a la página 200 , por ejemplo y asusta un poco jeje. Bienvenida de nuevo, guapetona.
Besos

embat
Novata/o

Mensaje por embat » Mié 13 May 2009 13:38

Hola Suval, Marina, comparto vuestra opinión, yo sigo este foro un poco desde fuera, es que con lo que corren no hay quien las pille :lol:
En un espacio muy corto de tiempo ha evolucionado una barbaridad, han pasado de querer aprender a hacer maravillas, la verdad es que hay verdaderas artistas. Que envidia.....
Felicidades a todas las chicas de este foro :fiesta:

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Mié 13 May 2009 13:40

:D Hola foreras, como estoy de baja porque me caí y tengo que estar de reposo hasta mañana pues tengo tiempo de entrar en el foro y ponerme a hacer otro jabón para la ropa. (voy a montar una lavandería con tanto jabón).

Ya que le he cogido el gustillo a esto, les presento el siguiente jabón que acabo de terminar. Les diré que me quedó algo duro, será que me pasé con la batidora. :grrr:
Ya se verá el resultado cuando lo corte.
Me he quedado con la duda si el jabón que puse anterior me manchará la ropa por el azulete que le añadí, (haré una prueba y lo utilizaré en toallas viejas). :duda: :duda:

Aquí está mi jabón de hoy, espero que les guste.

Imagen

Imagen

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mié 13 May 2009 15:01

elenm escribió:
oliter escribió:
nutxi escribió:Oliter guapa se mandan esta semana. Se supone que tienes que tener un e-mail de Yaori en el que te dice quien es tu amigo invisible y su dirección. :beso:
Gracias, nutxi, no lo tengo, por eso he preguntado, me he escapado un poco a ver si tenia respuesta de alguna, la mando un privi ahora mismo, y a la tarde cuando llegue a casa lo miro.

Gracias.

:beso: :beso:
Pareceis el raton y el gato, ella buscandote a ti y tu a ella jeeje anda mandale un privi y pasale tu telefono que quiere hablarte ya desde hace dias.
Anda, que me dices, pues la he mandado privi, pero no el telefono, se lo mando ahora, la mandé todos los datos, por eso no es, porque YO YA TENGO MI AMIGA INVISIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, me ha llegado ahora mismito.

Luego pongo fotos, cuando vaya a casa, que es precioso, y os dejo un ratin con la intriga de quien es :duda: :duda:

:beso: :beso:

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Mié 13 May 2009 15:09

:evil: :evil: Qué horror, qué horror!, miren como ha quedado el jabón que les enseñé hace tres horas. El resultado es espantoso.
Ya me había hecho ilusiones y cuando lo he ido a ver, noté que estaba oscuro y blandito lo apretaba con un dedo y salía agua. :cry: :cry:
No sé si será que lo he puesto en una ventana y le ha dado el sol :duda: :duda:
A ver si me pueden decir que es lo que le ha pasado al jabón pues no me lo puedo creer. :porfavor: :porfavor:
Aquí van las fotos del resultado.

Imagen

Imagen

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mié 13 May 2009 15:58

Monería ¿está caliente, marrón y blando? Creo que está gelificando, es normal y no significa que se haya estropeado. Dejalo que se enfríe tranquilito hasta mañana y nos cuentas cómo está, entonces vemos si está estropeado o no.

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Mié 13 May 2009 16:05

Marina2 escribió:Monería ¿está caliente, marrón y blando? Creo que está gelificando, es normal y no significa que se haya estropeado. Dejalo que se enfríe tranquilito hasta mañana y nos cuentas cómo está, entonces vemos si está estropeado o no.
Marina2 ¿qué significa que se está gelificando?
Al jabón anterior no le pasó esto.
Sí, efectivamente está caliente, marrón y blando.
El aceite no es el mismo que le puse al jabón que hice ayer, este, me lo díó una señora que tiene churrería.
El aceite del jabón que hice ayer y que no le pasó nada es el de mi freidora.
A lo mejor será que el de la churrería es de girasol y el mío es de oliva.
Vamos a ver qué pasa de aquí a mañana.
Gracias

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Mié 13 May 2009 17:48

Bienvenidos a los nuevos
Monería por ser el primer jabón está muy bien, y el otro haz caso a la profe espera y ya verás el resultado.

http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Mié 13 May 2009 18:25

Bueno, pues como entro poco estos dias, creo que ya por poco tiempo, estoy haciendo una baja y espero que la chica se reincorpore estos dias, no sé si soy la primera, porque no he visto, pero creo que si.

Ya he recibido mi AI, ha sido un poco telepatia, esta mañana cuando me he levantado me he acordado que el sorteo era por estos dias y lo he puesto para preguntaros, nutxi me ha dicho que ya los estaba Yaori mandando y no he recibido nada, asi que la he mandado privi a ver si lo ve y me contesta, y cuando llego a casa tenia un paquete, como espero dos más de compras que he hecho no me he imaginado que podia ser mi AI, al abrirlo un olorrrrrrrrrrrrrrrrr de miedo, una pasada, y yo con mi intriga porque mis pedidos no tienen que oler a nada, y como voy a pensar que era ya mi AI, pues SIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, aqui lo tengo ya, mejor no os lo cuento, lo veis

Imagen

Y la bolsa responsable del olor, un joyita, malva cogida en el monte, que no veais como huele.
Imagen

Nutxiiiiiiiiiiii, muchas gracias, me ha encantado todo, es una pasada.

Elenm, podriamos proponer a Nacho que nos abra un subforo, tenemos muchisimos mensajes y ahora con el AI se nos va a llenar de tal manera que a alguna no le va a dar tiempo a ver todo :nodigona: :nodigona: que os parece? asi no nos perderiamos tantos jabones o nos tirariamos 5 horas para ponernos al dia cuando no podemos entrar mucho, se lo proponemos??

:beso: :beso: :beso:

Responder