Bueno, como lo prometido es deuda, empiezo a poner algunas fotos de mi trabajo.
En principio son bocetos que he hecho en papel vegetal, semi-transparente, para poder pasarlo luego a la lámina de papel de estaño. Tan sencillo como poner el papel vegetal encima del papel de estaño y sujetarlo con unos trozos de cinta de carrocero.
Como véis, lo he hecho simétrico, de tal manera que doblando un poco el papel vegetal puedo copiar cada mitad sin tener que dibujar todo ello, si no copiando.
A continuación aparece el papel que corresponde a la decoración de alrededor del motivo central.
Este es el motivo central, debajo del cuál se puede apreciar la decoración de alrededor, para ver como queda el conjunto. En la parte superior podéis ver restos de cinta de carrocero que usé para fijar el papel de estaño mientras pasaba el dibujo.
Ahora os adjunto el trabajo ya pasado a repujado. He decidido hacerlo en planchas más pequeñas para poder trabajar el estaño y dorarlo con más comodidad. Además estas planchas son algo más grandes de su tamaño exacto, con lo que las recortaré cuando vaya a formar el icono.
Los materiales necesarios en esta fase fueron: papel vegetal, papel de estaño, buril fino de 0,5 mm., difumino de papel y una balleta.
Decoración laterales, superior, inferior y de las esquinas.
Conjunto con el motivo central. Mi intención es aplicar posteriormente al motivo un falso marfil.
Espero no haberos aburrido. Ya sabéis, si alguien se anima aquí me tenéis para compartir ideas y guiarme con vuestra habilidad.
En el siguiente post intentaré poner fotos de ejemplo de la técnica que seguí para hacer el repujadoco y posteriormente de como estoy haciendo el dorado con pan de oro falso.
Saludos y nos leemos