quiero aprender a hacer tartas fondant:

Toda la Gastronomía a tu alcance
cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: quiero aprender a hacer tartas fondant

Mensaje por cher » Mar 12 May 2009 17:01

:plas: :plas: :plas: mepu que precioso cupcakes.
peicos si son las esponjas de dos colores yo hago dos
bolsas y cortas el rosa . :up: :up:

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Mar 12 May 2009 22:33

Gracias Cher, la verdad es que estoy contenta con el resultado, desde que los vi estaba deseando copiarlos y a todo el mundo le han encantado. Son mas sencillos de lo que parece.

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bruxa » Mié 13 May 2009 15:46

hola chicas!!!!!llevo unos meses siguiendoos y hoy porfin me he lanzado,me he puesto a hacer la bolita,he calentado las nuves,150gr y he añadido 150 gr de azucar gass,estaba megapegajoso!!!!y se ponia duro!!!!crei que no iba a poder quitarmelo de las manos nunca!!!!no me atrevi a hecharle mas azucar porque estaba poniendose duro,entonces como eran las 2 y media,y venia mi costi a comer pues hice una bola como pude y lo meti en un tuper en la nevera,fui ahora a ver si seguia con la bola y esta dura como una piedra,que hago?se supone que tengo que ponerle mas azucar glass no?lo caliento para que ablande???uf!!!!no se que hacer,tengo miedo jorobarlo,y es que a demas se pegaba taaaaaaaaanto que casi que no me lo podia quitar!!!!!meto igual las manos alla otra vez???bueno,espero ansiosa vuestra respuesta!!!! :beso: :beso:

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bruxa » Mié 13 May 2009 17:18

bueno,como no paraba de darle vueltas a la cabeza he hecho lo siguiente,saque la ``piedra fondant´´de la nevera,la puse al micro,removi,micro,removi,micro.......cuando estaba cremosa le añadi 100 gr de azucar glass y niloca metia las manos!!!!!ni hablar!!!!no me arriesgo!!!!meti una paleta de cocina,removi y removi.....cuando tenia pinta de no pegarse o pegarse poquito....meti la mano y amase,asi que ya tengo mi bolita!!!!lo que pasa que no esta muy blanda eh?para que quede manejable manejable tengo que calentarla un poquito en el micro eh?asi que me puse un poquito de mantequilla en las manos,hice la bola,la meti en film y en un tupper y a la nevera,voy a ver si voy a comprar mas nuves y mas azucar que esa bola me parece muy poco para hacer una tarta.....ains!que contenta estoy!!!! :)

Peicos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Peicos » Mié 13 May 2009 17:23

Hola chicas !!!
Cher muchas gracias. Con 2 bolsas cogiendo el blanco si lo miras bien es una bolsa no? Pongo el doble de azúcar glass y con esta medida me da para un pastel de unos 20-25 cm de diámetro?.
Bruxa yo todavía no he hecho el de nubes pero según he leido se pone el doble de azúcar glass q de nubes.
Por fin he hecho el pedido a clubcocina, ya les ha llegado la pasta de cubrir tartas. Cuantos dias tardan en enviar los pedidos? si alguna ha comprado ahi claro.
Besos.

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bruxa » Mié 13 May 2009 17:34

si,peicos,efectivamente se pone el doble de azucar,pero es que tenia las manos tan tan tan pringadas!!!!!!que no podia tocar nada!!!!! :lol: :lol: :lol: y decidi quitarmelo todo y reflexionar!!!! :lol: finalmente le puse el resto de azucar,el doble menos 50 gr,porque me habia comido antes 2 nubes :nodigona: :nodigona: :lol: .
os cuento que yo hice pedido de tintes para fondant en ``enjuliana´´ y son superencantadores,me llego mal el primer pedido,ya que hubo un problema con seur y el paquete llego impregnado de aguarras y me enviaron otro paquete con mas cosas de las que pedi,y a demas te lo mandan y al dia siguiente te llega,yo vivo en gijon,me lo enviaron ayer desde malaga y me llego hace una hora....asi que ya veis,y lo que he mirado por asturias.....uf!!!!los colorantes para fondant por aqui son carisisimos,estos son a 3.50 y son muy muy concentrados,yo creo que me duraran eternamente...... :lol: :lol: :lol:

Peicos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Peicos » Mié 13 May 2009 17:42

Bruxa yo he pedido a clubcocina tb colorantes, he pedido los 2 colores básicos, es una caja q lleva 4 y me ha salido x 5.5 la caja. Había visto lo q yo he pedido la pasta esa tb en enjuliana pero como mi hermana quería un molde de clubcocina me tocó esperar así partimos los gastos de envío jaja. No se los dias q tardarán en mandarlo pero espero q no sea mucho.

cher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cher » Mié 13 May 2009 21:15

bruxa me alegro mucho , por que te ha salido bien, animo.
peicos si recuerdo que la hice con dos bolsas de esponjas,
yo no he tenido ningun problema nunca con clubcocina y no me han
tardado mucho,tambien hay otra pagina que esta muy bien aunque
hay no he hecho ningun pedido aun http://www.mundodelareposteria.es" onclick="window.open(this.href);return false; :up:

mepú
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por mepú » Mié 13 May 2009 22:15

bruxa tu solita te has dado solucion... para la próxima no metas las manos de golpe, primero ve añadiendo el azucar con una cuchara de madera y cuando ya te resulte dificil, entonces metes las manos llenas de azucar glass y amasas hasta conseguir tu bolita. Espero que pronto pongas fotitos de tu tarta, suerte.
Peicos yo tambien he hecho pedidos a clubcocina y siempre muy bien.

bruxa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bruxa » Mié 13 May 2009 22:17

chicas,esta tarde he hecho tambien chocolate plastico para hacer figuritas,se trabaja como la plastilina,igual que el fondant,a ver mañana como me las apaño,he hecho un minibizcocho para provar a ver,y mañana voy a intentar ponerle el fondant y eso a ver.....ya os cuento.....mepu yo me lancé y me lancé de cabeza!!!!! :lol: la ignorancia es mu atrevida,jamia!!!!! :lol: :beso:

Responder