cuando vuelves del hospital......:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: cuando vuelves del hospital......

Mensaje por Hinata » Jue 14 May 2009 09:37

En mi caso, mi madre me había comentado mucho que mi abuela (su madre) había estado ayudándola un par de semanas después de dar a luz por el tema de los puntos y tal, que lo había pasado muy mal. Bueno, pues como me provocaron el parto, yo los llamé y les informé del día que me ingresaban y dijeron de venir (vivimos lejos de la familia).

Ea, ahí me tienes a mí fregando la casa, lavando, planchando... para tenerlo todo limpito para después del parto y que mi madre no se tuviera que pegar palizón. ¿Te puedes creer que vinieron mis padres y aguantaron justo lo que llegué a casa del hospital? En el hospital estaban todo el rato chinchando y diciendo lo que teníamos que hacer y lo que no, y cuando llegamos se inventaron de no sé donde que me veían muy bien y que lo mejor es que ellos se fueran para no estorbar.

Yo me quedé :o porque es cierto que tenía muy pocos puntos y me veía muy bien, pero tenía una personita a mi cargo que no sabía cómo había que cuidar. El pobrecito no paraba de llorar porque no me subía la leche, el bibe no lo cogía bien tampoco y estaba tan delgado, que la primera noche cuando fuimos a bañarlo no fui capaz porque cuando lo vi desnudo pensé que se me iba a desarmar de lo delgado que estaba :cry: Y mis padres aun así se inventaban que mejor que estuviéramos solos! :(

¿Pues sabes? Ahí mi costi se fajó y dijo que él bañaba al niño que no pasaba nada. Y que sí, que mejor estábamos solos que él iba a estar conmigo en todo,que entre los dos íbamos a sacar al peque adelante como habíamos hecho en todo que hasta ahora nadie nos había ayudado. Lo cierto es que fue lo mejor, porque fue irse mis padres y yo recuperar la calma y a los pocos días me subió la leche :D y mi enano comenzó a comer muy bien y hoy puedo decir con orgullo que ni mi costi ni yo necesitamos a nadie para cuidar al peque :D :D :D

Si tengo otro, tengo claro que se van a enterar cuando haya nacido y yo esté en casa perfecta. Ya sé la ayuda que puedo esperar de ellos, así que para pasarlo mal en el hospital, lo paso sola con mi costi. :meapunto:

usuario999
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usuario999 » Jue 14 May 2009 09:41

para mi el post parto fue lo mas duro, entre que no podia ni andar del dolor de la episiotomia y que me dio un bajon hormonal tremendo, no quiero ni recordarlo, solo queria llorar porque pensaba que no iba a poder cuidar a mi hija como ella se merecia, no dormia pensando en si le pasaba algo, en fin.,. un mal trago de tres pares. Pero bueno, todo pasa y tuve la ayuda de mi marido que fue mas paciente que un santo, y mi madre que me cuidaba y me ayudaba mucho con la nena :beso:

geles1977
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por geles1977 » Jue 14 May 2009 09:50

Cada persona somos un mundo y depende mucho de la personalidad de cada uno y de las circunstancias despues del parto... a lo mejor tienes un parto buenisimo, un niño tranquilisimo y un marido resuelto... :lol: :lol:

Yo te cuento mi experiencia: Mi parto fue HORRIBLE, me quede con una anemina de caballo... de caballo es poco de elefante africano... :cry: , mi hija era un reloj hora y media despierta... hora y media durmiendo cuando dormia... a veces entre toma y toma no dormia y eran 4 horas y media despierta y hora y media durmiendo... :cry: ... pero yo lo tuve claro mi marido, mi hija y yo... ibamos a casa de mi suegra a comer y nos veniamos, asi veia a la niña y se le quitaba un poco el mono y a mi me venia muy bien porque comia bien, mi suegra me cuidaba mucho, me hacia cosas con mucho hierro para que me recuperara pronto.. a mi casa no vinieron visitas hasta el mes, lo pedi expresamente y amigos y familiares me lo respetaron.... no tenia ganas de ver a nadie, ni siquiera a mi madre, queria afrontar y asimilar todo lo que me estaba pasando sola junto a mi marido...

Pero os digo una cosa con el proximo quizas deje que me arropen mas porque la verdad lo pase muy mal y no tenia que haberme hecho tanto la valiente (intentaba ocuparme todo lo que podia de la casa y aunque mi marido se levantara a darle el bibi, yo iba detras... :lol: mi marido me reñia pero yo no podia evitarlo ).

Eso si... si ahora te agobias por la presencia de tus suegros intenta solucionar el tema lo antes posible, habla con tu suegra personalmente y comentale tu preocupacion y llegar a un acuerdo, o que se vaya a casa de tu madre o que en lugar de venir nada mas dar a luz (esto es mas dificil) que se espere una semanita a que tu te recuperes un poco... y si no hay remedio habla con tu marido para que haga de colchon y cuando la cosa se pongo un poco tensa coja a tu suegra y se la lleve a comprar o la ocupe con algo de la casa para que tu descanses con tu hijo a tu vera...

Piensa que el bajon de hormonas es importante y tu estaras (en general) bastante mal, muy susceptible y sensible, asi que cualquier cosa se puede hacer un mundo...

Un consejo: DESCANSA Y DEJATE QUERER. :up:

:beso: :beso: :beso:

Nature
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nature » Jue 14 May 2009 10:56

hola dunketa!

Pues la verdad que yo estaré en tu misma situación (cuando tenga un bebe, espero que pronto :porfavor: )

Pero es que ni me lo habia planteado... mira yo se que mi suegra se va a reservar vacaciones seguro para venir pero seguriiiiiiiiisimo!!

Y la verdad que siempre se ha portado muy bien conmigo y no tendria valor para decirles que me dejaran sola... lo malo es que me veo que se vendran todos (como es normal) a conocer a la nueva personita que forma parte de la familia, pero son muchos, mis suegros y 3 hnos con sus respectivas, etc...

Y visto asi todo lo que dicen las mamis que ya han pasado por ahi.... pues nose lo que haria... yo tener sitio para que se queden tengo... porque sin pensar en niños vienen varias veces al año a visitarnos, pero claro todos a la vez solo vinieron para mi boda y cuando tengamos algo seguro que tambien...

Lo que si tengo claro es una cosa, que en caso de tenerlos en casa, yo la dejare bien limpia por q es asi como la suelo tener, pero una vez vuelta del hospi, si se ensucia algo o hay algo por el medio, al que le moleste q lo quite, no pienso padecer por nada de la casa.... es que lo tengo clariiiiiiiiiisimo.

Pero bueno aun me queda mucho para eso.... pero seguire leyendo consejos de este post porque ya os digo que a mi me va a pasar lo mismo.

Besitos guapa! :beso: :beso: :beso:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Jue 14 May 2009 11:01

dunketa escribió:Pues eso,que soy de esas que se come mucho la cabeza y ya estoy pensando en cuando vuelva del hospital....aunque aun me queda muchoooooooo.Me gustaria que me dijeran las mamas que tal lo llevaron,y sobre todo como te sientes,si te apetece estar sola con tu hijo y tu marido,o necesitas ayuda de tu madre o tu suegra?Bueno todo viene porque.....haber,mis suegros viven en otra ciudad,y ya me estoy acobardando,porque mi piso solo tiene 2 habitaciones,la nuestra y la que sera del bebe,y claro,me agobio de pensar que tengo que estar con el colchon hinchable en el comedor,y las maletas por medio,y a mi que me gusta tenerlo todo controlado,y limpio sobre todo si esta mi suegra,que aunque la veo una vez al año se las trae!y claro,se que no podre estar en todo y me estresare,y si me estreso me pongo borde y como tengo el caracter igual de fuerte que mi suegra pueden saltar chispas...y tampoco quiero!y para colmo mi cuñao dice que se pillara una semana de vacaciones pa cuando nazca el crio,y donde lo meto??mi madre me ha dicho que los deje en su casa a todos,pero no se como decirselo a ellos cuando llegue el momento,no se....lo que piensa una,eh?

Y las que no sois mamas aun,que pensais?alguien esta en la misma situacion??
Gracias,un beso
Después de leerte, creo que la idea de tu madre es bastante buena. Si fuese tú me agarraría a esa idea y así no te comerías tanto el coco, porque lo que necesitas ahora es tranquilidad. Si ahora ya te estresas de pensar en lo que te espera, después quízás no seas capaz de aguantar el agobio de visitas y demás. Porque la gente que no pueda visitarte en el hospital querrá ir a casa, y ese trasiego cansa al más pintado, sobretodo si no puedes estar a tus anchas en casa.

:beso:

Eroan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Eroan » Jue 14 May 2009 11:08

Dunketa, por experiencia no te puedo ayudar, pero pensar llegar del hospital y la casa llena de gente, me dá un palo!!!!Pero bueno, si te llevas bien con ellos y sabes que te va a ayudar, tampoco creo que se queden mucho tiempo,no????Y si no pues que vayan a casa de tu madre ya que ella te lo ha ofrecido y así estais en casa tranquilitos y luego os juntais para comer o lo que sea.

Yo pienso estar en mi casa tranquila y alquilar a mi madre por horas para que me ayude!!!! :lol: :lol: :lol:

Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ladyblue » Jue 14 May 2009 11:26

mira wapa,mi llegada de casa al hospital fue asi: salimos del hospital un domingo por la tarde y mis suegros nos acopañaropn a casa para ayudarnos ocn los centros de flores y demas regalos...mis padres viven mas lejos.... y solo adverti a mi marido q esa tarde q qeria a NADIE en mi casa,q nos teniamos q acsotumbrar a estar los 3 solitos y asi fue..lo mejor de todo fue al dia siguiente tuvimos q llevar al nene a ahcerle lapureba del talon,y mi suegra se habia ofrecido a venir a recogerme un poco la casa y dejarme la comida hecha,porq teniamos q ir tb a hcer unos papeleos,en todo el embarazo la unica q me ayudoo fue mi madre y la novia de mi hermano,weno pues cual es mi sopresa q llegamos a casa al mediodia y nos encontramos la casa totalmente desmontada :o :o y la tia limpiandome las persianas del salon y la terraza,y todos los trastos por el recibidor y pasillo :frito: :frito: casi me la como......yo con 14 puntos de episotomia,con 40 de fiebre porq me staba subiendo la leche y la tia ahi gobernando..asi q le pegue 4 gritos y le dije q eso no eran formas,ya no ha vuelto a mi casa a "ayudarme a limpiar",y aun tardo una semana en volver...MEJOR....
me he enrollado pero es q esos dias son para q os adapteis al anueva personita q teneis q cuidar y lo mejro es vosotros solos,q para eso mi marido s epidio los 15b dias de paterniadad...cunado mi marido volvio al trabajo las unicas q me han seguido ayudando mi madre y mi cuñada....asi q...
cuantra menos gente mejor..
siento el rollo q os he metido :nodigona: :nodigona:

dunketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dunketa » Jue 14 May 2009 13:27

Me habeis ayudado mucho,lo tengo bien claro ya,a casa de mi madre se van!!
Licorcito,no tengo otra cosa mejor que hacer que pagarles YO un hotel!!!el dinero que me den para mi niño,me lo gastare en el o en nosotros pero no en ellossss,aun asi gracias!Esque es muy fuerte lo suyo,mira mi suegra tiene 3 hijos mi costi es el mayor,bueno pues cuando fuimos a verlos en semana santa nos enteramos que al pekeño le habia pagado el seguro de coche 800 eurazos porque tiene 20años y se lo acaba de sacar.Al mediano le a comprado una tele de plasma otros 800 y algo,y a nosotros nos dice que nos compra el carrito :evil: :evil: !!
Y yo digo una cosa,no seria normal que separara el regalo de su hijo,es decir nos comprara cualquier cosa a nosotros como una secadora(es un ejemplo)y luego el nieto es otra cosa,no??no se si me entendeis,ademas me crispo porque se que si no me hubiese quedado preñi,tal vez ni nos hubiesemos enterado que se a ido gastando dinero en los otros,porque mi costi siempre es el ultimo para todo y me jode que no veas,tampoco nos compraron nada cuando nos compramos el piso.en fin....
Ladyblue me an entrado los siete males al imaginarme la escena de la casa,y tu suegra pensando que te hacia un favor :lol: :lol:
por cierto con la subida de leche tienes fiebre???curioso :duda:

Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ladyblue » Jue 14 May 2009 13:55

haces bien con no dejar entrar a nadie en tu casa...
mi suegra no pensaba q me hacia un favor ,eso te lo digo yo,solo lo hizo pa joder....
y a mi si me dio fiebre del disgusto q me lleve :( asi q...
animo wapa :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 14 May 2009 13:57

Por ahí hay un post de familias políticas para desahogarse, que parece que lo necesitas un poco :lol:

En cuanto a lo que cuentas de las diferencias que hacen a veces los padres con sus hijos en temas económicos, pues puede ser injusto, pero es su dinero, y a nadie nos gusta que nos digan cómo debemos gastarlo. Además, un mayor gasto de dinero no significa un afecto mayor. A veces los padres tienem una percepción diferente de la dependencia que tienen los distintos hijos de ellos. Pero ya te digo, es su dinero, piensa que como si lo tiran por la ventana, es suyo. Darle más vueltas a un asunto tan delicado como ese sólo es amargarte.
Última edición por Ardid el Jue 14 May 2009 14:10, editado 1 vez en total.

Responder