necesito ayuda,tema judicial:

roci
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: necesito ayuda,tema judicial

Mensaje por roci » Jue 14 May 2009 16:13

Mucho ánimo!!!!

:beso: :beso: :beso:

coconew
Novata/o

Mensaje por coconew » Jue 14 May 2009 16:28

ranmita escribió:
coconew escribió:gracias chicas,pero ranmita,con esos antecedentes no se da la razon a la madre por evitar que vuelva a pasar con el nieto/a?me quieres decir que si moviera esto, saldria perdiendo??que fuerte,osea que abusan de ti,y tienen la opcion de abusar de tus hijos tambien??esto es increible!!yo no puedo denunciar porque no tengo nada para demostrar que llaman o que van al trabajo.
No cielo, no quiero decir que salieras perdiendo, quiero decir que no saldria adelante la demanda penal por malos tratos, violaciones y vejaciones(es decir que no conseguirimos meter en la carcel a hdp que te haya hecho eso),...pero eso depende del tiempo que haga que sucedieron esas cosas.no si mi intencion no es que vaya a la carcel solo quiero que no tengan contacto conmigo ni con mi hijo fijate si soy buena persona que me da igual donde vaya o no lo unico que quiero es 0 relacion,el tiempo pone a cada uno en su lugar,y me da que el tiempo esta llegando

Tu no tienes obligacion de dejar a tu hijo con nadie, tu y en ppio el padre del niño sois los que teneis la patria potestad,...pero no es muy habitual que tu pidas judicialmente que no quieres que tus padres vean a tus hijos ( si no lo quieres no lo haces) lo normal seria qeu ellos pidieran ver a su nieto :nodigona: no se si me explico.no si yo no voy ha hacer nada de momento son ellos los que me han amenazado que van a ir a lo judicial o a las buenas o a las malas.
lo que te digo es que en tu situacion lo mejor es que desaparezcan de tu vida y que pruebes de hacerlo evitando que puedan llamarte, y si vienen al trabajo si tienes pruebas,...ya que tus compañeros de trabajo podrán testificar a tu favor,...si te llaman tb tienes pruebas, ya que se puede pedir a la compañia telefonica las llamadas realizadas de un determinado numero de telefono,...ya pero conforme esta el trabajo para que yo vaya con mis problemas al trabajo y poniendo a los compañeros en apuros para pedir dias para estas cosas
pero creoq ue si los denuncias y suponiendo que los delitos de los que hablas han prescrito (que no lo se) lo maximo que conseguiras es que determinen que te estan acosando y que a la persona o personas que te hacen eso se les prohiba acercarse a ti o a tu hijo a menos de X metros.
no se muy bien que es lo que quieres conseguir recurriendo al auxilo judicial,..entiendo que ya estas desesperada y no quieres volver a ver a esa gente mas,..te aconsejo que actues como si esa gente no fuera parte de ti, si les ves por la calle cambia de acera, si te llaman no cojas el telefono,..ignoralos,...a no ser que ademas del acoso tengas miedo a que te hagan daño fisicamente.hombre daño fisico...no se hasta que punto se atreverian,pero bueno...
sigo aconsejandote que te acerques al colegio de abogados de tu ciudad,que alli podras explicar todo a un abogado mas que nada para que este evalue si es viable denunciar a tu padre de esas aberraciones por si acaso el dia de mañana ellos piden judicialmente tener unos dias al mes a su nieto(cosa que no creoq ue hagan y que en caso de hacerlo, no creoq ue el juez les diera la razon,...como ya te dije antes seria distinto si tu no estubieras y tus padres pidieran parte de la custodia del menor (eso si te aconsejoq ue vayas al notario a hacer testamento y determines quienq uieres que se quede con tu hijo en caso que te passe algo, para que no sean ellos).

Edito por uq eno habia acabado de leer, claro que el perito psicològico te va a valer, esto te deja marca de por vida,... mira como estas!aunque sea por escrito es facil adivinar tu estado de ansiedad y miedo.pues imaginate en persona estoy que no se si irme del pais o que hacer ,que asco y que manera de amargar al personal,yo que no me meto con nadie ni molesto a nadie y mira lo que me toca pasar.

De verdad tus padres no tienen por que ver a su nieto pero como ya te dije yo en el primer mensage y garfield mas tarde,...actualmente los abuelos empiezan a tener derechos sobre los nietos,...si ella dice que tiene derechos y obligaciones,enciama sabes lo que hay que oir :cry:
ya los abuelos tienen derechos en condiciones normales pero este caso no es normal no??
quiero daros las gracias a todas me estais ayudando mucho unas moralmente y otras como ranmita me estan quedando las cosas muy claras ojala fueras de mi ciudad.
gracias

edito para ponerlo en negrita.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 14 May 2009 16:33

Pero es que si tú no has ido nunca a decirle a la justicia que lo que pasa en tu casa no es normal, este es un caso normal.

De todas formas, yo también creo que los abuelos tienen derechos que pueden esgrimir sólo cuando su hijo o hija haya muerto o esté en la cárcel, o algo así. Cuando es otra persona distinta de tu hijo o hija la que te impide ver a tu nieto. Si es tu propio hijo o hija, no creo que los abuelos (de momento) puedan exigir derecho alguno.

coconew
Novata/o

Mensaje por coconew » Jue 14 May 2009 16:39

:cry: menudo marron tengo :cry: :cry: con lo feliz que estabamos los tres.
ya ardid pero llegado el dia todo se dira y ya me diran si es normal o no,si a mi no me buscan no me encuentran pero en esta ocasion me estan tocado demasiado lo intocable y mas tratandose de mi bebe,en este tema no tengo dudas hago lo que haga falta por el bien de mi bebe como toda madre que es madre de verdad y mas tratandose de un menor inocente.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 14 May 2009 16:44

Pues adelante, si estás decidida a ser la primera que mueva ficha, hazlo. Será lo mejor para ti, tu bebé y tu tranquilidad. Si te lo piensas un poco, tal vez ellos sean quienes lo hagan, si no judicialmente, sí con presiones que no puedas soportar.

:beso: :beso: :beso:

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Jue 14 May 2009 16:50

Ardid escribió:Pero es que si tú no has ido nunca a decirle a la justicia que lo que pasa en tu casa no es normal, este es un caso normal.

De todas formas, yo también creo que los abuelos tienen derechos que pueden esgrimir sólo cuando su hijo o hija haya muerto o esté en la cárcel, o algo así. Cuando es otra persona distinta de tu hijo o hija la que te impide ver a tu nieto. Si es tu propio hijo o hija, no creo que los abuelos (de momento) puedan exigir derecho alguno.
Eso ya no es así, de hecho hay ya jurisprudencia al respecto de varios casos en los que el juez ha otorgado derecho de visita a los abuelos, (mi jefe ha ganado hace poco un caso sobre ese tema apoyándose en jurisprudencia ya establecida). Lo que se suele hacer en esos casos, al primar el bienestar del menor, es concertar los encuentros entre abuelos y niños en "puntos de encuentro" concretos, y en algunos casos, bajo la supervisión de terceras personas.

Coconew deberías ir al Colegio de Abogados de tu localidad y solicitar una reunión con el departamento de asesoría jurídica para que te orienten. Y si, ser la primera en mover ficha es muuuuy importante en temas legales. :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 14 May 2009 16:57

Cocinillas1978 escribió:
Ardid escribió:Pero es que si tú no has ido nunca a decirle a la justicia que lo que pasa en tu casa no es normal, este es un caso normal.

Eso ya no es así, de hecho hay ya jurisprudencia al respecto de varios casos en los que el juez ha otorgado derecho de visita a los abuelos, (mi jefe ha ganado hace poco un caso sobre ese tema apoyándose en jurisprudencia ya establecida).
Pero en el caso del que hablas, ¿el hijo o hija de tu jefe no le dejaba ver al nieto?

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Jue 14 May 2009 17:01

Ardid escribió:
Cocinillas1978 escribió:

Eso ya no es así, de hecho hay ya jurisprudencia al respecto de varios casos en los que el juez ha otorgado derecho de visita a los abuelos, (mi jefe ha ganado hace poco un caso sobre ese tema apoyándose en jurisprudencia ya establecida).
Pero en el caso del que hablas, ¿el hijo o hija de tu jefe no le dejaba ver al nieto?
El hijo y la madre de los niños no dejaban a los abuelos ver a los dos nietos. (Era una historia truculenta)

Y mi jefe lo ganó porque era el abogado de los abuelos no porque fuese el perjudicado. Edito para decir que claro, se me había olvidado contar que trabajo con abogados desde hace muchos años y que además estudio derecho, perdón por el lapsus

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Jue 14 May 2009 17:04

Cocinillas1978 escribió:
Ardid escribió:
Cocinillas1978 escribió:

El hijo y la madre de los niños no dejaban a los abuelos ver a los dos nietos. (Era una historia truculenta)

Y mi jefe lo ganó porque era el abogado de los abuelos no porque fuese el perjudicado.
Ahhhh!!! Pues no sabía que ya había jurisprudencia sobre el tema. Vamos, que estas sentencias suelen nombrarse en los medios de comunicación como excepciones a la regla, no había oído nada.

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Cocinillas1978 » Jue 14 May 2009 17:14

http://www.adn.es/ciudadanos/20081001/N ... sitas.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ahí tienes un enlace ardid, el lunes desde el despacho si quieres puedo buscarte más sobre jurisprudencia (aquí mañana es festivo) :dientes:
Última edición por Cocinillas1978 el Jue 14 May 2009 17:17, editado 1 vez en total.

Responder