JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por Monería » Jue 14 May 2009 23:25

:D :D Muchas gracias a todas la foreras que me han contestado y que me han sacado de apuros para hacer mi primer jabón. :plas: :plas:
Ya iré poniendo algunos más a medida que los vaya haciendo. Estoy muy contenta de ver la evolución de este foro. :fiesta: :fiesta: Se aprende mucho y es muy interesante. :meapunto: :meapunto:

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Jue 14 May 2009 23:28

Hola, ayer recibí el regalo de mi amiga invisible. Me ha hecho mucha ilusión. Me ha mandado un jabón de té al limón y un jabón de rosa mosqueta, que huele muy bien (lleva ae de madreselva). Cada jabón lleva una hoja explicando los aceites que lleva y sus propiedades. Además me ha mandado cera de abeja, de una cooperativa de Fuenlabrada de los Montes, arcilla verde (que tenía muchas ganas de usar) y unos cortapastas con formas muy monas para cortar jabón. El regalo venia en una caja muy bonita. Muchas gracias Eva me ha gustado mucho. Os pongo una foto.

Imagen

Ayer no pude escribir porque estuve preparando el paquete para mi amiga invisible, pasé una tarde muy ocupada y entretenida. Hoy he enviado el paquete, espero que a mi amiga invisible le guste.

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » Vie 15 May 2009 00:16

Muy bonito tu amigo invisible, Thader :plas: :plas: :plas:

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Vie 15 May 2009 00:52

Hola a todas:
No he podido escribir hasta ahora porque soy muy bruta y me clave el cuchillo jabonero partiendo manteca de cacao (así de lista que soy que lo usaba como si picase hielo hasta que zas!!) y no veáis como duele etc. etc... No sigo por si hay alguna oreja sensible.
Los jabones y envoltorios una pasada todos y el refundido que no recuerdo de quien era que guapo y azul… con las ganas de que me salga uno azul…
Lo de las crayolas yo sé que hay niños que hasta se las han comido sin que les pase nada (los típicos pastidecor o como se escriba) pero yo no los usaría aunque no sean tóxicos lo mas que he hecho es usar sombras de ojos y cosas así que tenia por casa y no usaba, con resultados aceptables.
Las del curso me alegro por ellas y que sigo con envidia (sana he por eso) de no poder ir, al menos no de momento…
El tema de las recetas “falsas” no es el primero ni será el ultimo que veamos , por lo que contáis y yo sabía también de algunos libros (3) que tampoco dan las recetas bien…

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Vie 15 May 2009 00:53

María R me alegro mucho que lo pasaras tan bien, eso es lo que tienes que hacer jabonear y divertirte... besotes...
Nutxi: Gracias guapetona me llego me llego os pongo solo una foto que ahora la que falla es la cámara, mi suegra me ha dejado la suya en cuanto pueda cogerla os saco las fotos bien (os quería enseñar a mis peques, mis cremitas y mis cosillas…) había sacado una foto de mi jardín con un rosal y unas flores de fondo que estaba preciosa pero na de na…
En cuanto al tema del jabón que deja olor a rancio ya lo puse hace tiempo... yo hago de lavadora liquido y me paso... pedía si alguien sabia como corregirlo la medida que uso para la lavadora es la misma que si fuese del comercial, uso una garrafa de jabón de lavadora de tienda rellena con el mío y pongo lo mismo y la ropa sale impecable pero a las 2 semanas hace peste a rancio...
Amorin: yo también hago esa crema y decirte que va genial (ahora me estoy curando con la de caléndula y no me va a quedar ni cicatriz, cuando este mas curada pondré la de aloe) la ha usado mi pareja y una hija de mi vecino dicen que es estupendísima…
Particularmente yo no le compro a Gisela, leí en algún sitio de este post que alguien se equivoco a la hora de pagar los gastos y ella se negó a devolverle el dinero o algo así... por lo tanto uso otros proveedores por si acaso…
Dormi: probaré tu receta que a mí se me ponen las piernas como botijos entre el calor y que trabajo mucho de pie o mucho sentada el verano es horrible...
Criscaba: bienvenida a la locura jabonil, esto es vicio, vicio, vicio, engancha que da gusto...
Ah sí seme olvidaba al próximo AI me apunto aunque no haga cosas tan bonitas como vosotras, que hace mucha ilusión enviar los paquetitos y ver si gustan o no… (Que siempre gustan pero bueno)
Muchos besos…

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Vie 15 May 2009 01:15

Imagen

Es un jabón de caléndula y no se ve ni la etiqueta, encima es naranja, naranja y se ve rosa mortadela...

Imagen
Este es el jabón de cocina que en teoría es marrón oscuro y aquí sale descafeinado, con ribetes, sin verse las etiquetas...
Imagen
Este es el del jardinero, tiene motitas de colores (otros jabones) verdes naranja de fondo es blanco...
Imagen
Y este es el de aloe vera con aceite de oliva pero na de na es un refundido, con sombra de ojos verde ya que tal cual no me lo quería nadie decían que como no era verde no era de aloe...GRGRGR
Perdonar que las fotos salgan tan mal (las hacía con la video cámara ya que cámara no tengo) ahora mi suegra me ha dejado la suya para que pueda hacerles fotos bien a mis cositas, me hace ilusión enseñaros lo que hago aunque no sean tan bonitos como los vuestros

lila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lila » Vie 15 May 2009 07:04

Chicas entro para deciros q quiero entrar en este mundo y que me gustaria que me enseñarais y me guiarais.He leido varios post,no los casi 700 pero algunos y tengo un millon de preguntas.Dnd comprais las cosas,si son caras.He leido algo de la vitamina E, dnd se compra?
Es que me encanta y lo veo muy entretenido-
Tambien he leido que hay alguien q vende los productos de aceites o algo a si?

nutxi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nutxi » Vie 15 May 2009 07:40

Thader, precioso ese regalo del AI :plas:

Khali, madre mia cuanto jabón!! No paras eh? :plas:

lila, bienvenida. Te recomiendo que leas la primera pag. de este post. Ahí están las direcciones de todas las webs donde solemos comprar la materia prima. Te refieres a si hay alguien que venden tratamientos hechos con aceites o los aceites en si?

:beso: :beso:

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Vie 15 May 2009 10:27

gracias a todas por vuestros animos, pero que sepais que la culpa de todo la teneis vosotras :lol: :lol: :lol: que me habeis enganchado, la verdad es que es muy gratificante, hasta mi marido me ha hecho un molde para los jabones, marcho definde pero ya os lo pondre,

jorapa la bandeja la hice yo tambien, esta hecha con decoupage, me alegro que te guste

thader muy bonito tu amigo invisible, y encima bien explicadito como tiene que ser :) :) :) :)

khaly espero que no sea nada lo de tu corte, echale aloe vera, es mi planta favorita y milagrosa, las fotos tienes que tratar de ponerlas un poco mayor, es un a pena que no se vean esoso jabones tan bonitos

lila ya te conteste en un privado, si necesitas algo silba :lol: :lol:
un besazooooooooo

:beso: :beso: :beso:

Gody
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gody » Vie 15 May 2009 11:30

Menudos jabones, que quedo to’ loca al verlos :o :o :o :o :o :o , menudo nivel que hay, hace poco alguien ponía que si retrocedíais a la página 200 veríais como es la evolución de vuestros jabones, pues si, es así, yo me estoy leyendo todo el post, voy por la página 340 y la verdad es que estaban bien los jabones que hay por ahí, pero los jabones que veo ahora son una pasada.

Tengo una duda :nodigona: :nodigona: , imagino que no he sido la única ni lo seré, es sobre el sobreengrasado, no me entero de nada de verdad :bate: :bate: :bate: , he leído la explicación de Marina (pagina 170) y otras cuantas explicaciones y nada sigo igual, menudo lio, no tengo ningún problema con lo demás, pero eso me trae de cabeza.
- Si quiero hacer un jabón sin poner nada en la traza ¿se puede poner una 8% de sobreengrado?,

- Cuando pones un tanto % de sobreengrasado, se tiene que poner ese tanto % de mas de grasas.

Seguro que es un poco tonto lo que estoy diciendo, pero de verdad que no me entra, se me ha quedado atravesado el tema :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: :bate: .
Otra cosita, ayer hice el jabón super hidratante de Elenm, al principio me quedo un color clarito, pero al rato de ponerle en el molde con el film, me di cuenta que el dichoso film no estaba pegadito al jabón :cry: , bien pues lo coloque bien pegado y seguía con ese color claro, pero esta mañana cuando me he levantado, HORROR, estaba oscuro, feo feo feo, vamos horrible :anda-ya: :anda-ya: , os pongo fotos del estropicio.

Imagen

Si os dais cuenta, encima del trozo pequeño hay unos trozitos claros, así es como quedo el color al principio, esos trozitos se quedaron pegados al film. Me podeis decir porfa que es los le ha pasado a mi pobre jabón. También tiene como una capa encima del jabón, muuuuuuu rara, así como si fuera transparente. Quiero un alma caritativa que me digo que es lo que paso :porfavor: :porfavor: :porfavor:

Bueno os dejo de dar la lata

Responder