¿A nadie le dá reparo dar el pecho en publico?:

Responder
cuketa
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
Re: ¿A nadie le dá reparo dar el pecho en publico?

Mensaje por cuketa » Vie 15 May 2009 11:41

Bueno, yo soy una mami que da el pecho, llevo ya más de 3 años dando el pecho, tengo dos hijos y la verdad es que llegué a pensar como tú, que me daría verguenza (soy vergonzosa)... ahora le doy en todas partes, no se ve nada, incluso muchas veces tomando algo en una terraza o comiendo fuera tengo al niño en brazos y nadie se da cuenta que estoy dándole el pecho.
Yo soy muy vergonzosa pero te aseguro que cuando tengas a tu hijo en brazos no pensarás en si se ve o si no se ve. Una buena solución son las camisetas de lactancia que ya te ha comentado otra forera, por lo menos no enseñas la tripa...

Yo creo que no tengo por qué esconderme para dar el pecho, no tengo por qué encerrarme en un coche ni nada parecido, estoy alimentando a mi hijo, acaso os escondeis vosotras para comer??? Pensad en eso...

Yo te animo, al principio quizás te de verguenza (o no!), pide intimidad, pero cuando te des cuenta que nadie está pendiente de tus tetas se te olvidará esa tontería de la verguenza. :D

Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ladyblue » Vie 15 May 2009 11:42

yo la verdad q dar el pecho a mi bebe ha sido una de las mejores experiencias de mi vida porq desde un princpio se engancho muy bien y cunado tuve q dejar de darle el pecho porq me seque... pues me puse tristona...pero por otro lado senti alivio de no tener q darlle ne publico..alguna vez q me toco me ponia como una toquillita por encima y ya..y sino al coche...... la verdad q para mi si me daba verguenza porq hay gente q lo ve natural poer hay otras personas q no...cuando di a luz en el hospital cuando daba el pecho solo estaba mi marido y algunas veces mi madre porq el niño se tenia q acostumbrar y yo tb..asi q ..
ah y desde un princpio di lactancia mixta y ahora solo bibi y mi nene se cria sanisimooo..con casi 4 meses no ha estado ni una sola vez malito ,toco madera :nodigona: asi q...
ah y yo tb he visto a una en la cola del mercadona sacarse la teta y ala ahi la nena amorrada :lol: :lol:

Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Dunia75 » Vie 15 May 2009 11:47

Pues a mi me ha molado lo del pañuelo, tengo que ver si hay algun patron por ahi para hacerme uno.... :dientes:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 15 May 2009 11:50

cuketa escribió: pero cuando te des cuenta que nadie está pendiente de tus tetas se te olvidará esa tontería de la verguenza. :D
Ves, de eso hablaba yo, de respetar los sentimientos y la actitud de las demás madres. Pero si ya metemos palabras como tontería... vamos mal.

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 15 May 2009 11:54

Yo también soy muy exigente con mi intimidad y la verdad es que ni se me ocurriría en mis sueños más locos hacer top-less, pero le he dado el pecho a mis dos hijas.

El momento "crítico" es cuando se está enganchando (hasta que cojen práctica, luego ya nada) y luego no se ve prácticamente nada. Además yo siempre "avisaba" cuando iba a darle el pecho, con comentarios tipo: "quieres comer? mamá te da leche?" y automáticamente la gente sabe qué viene y deja de enfocar hacia la zona :lol: :lol: Yo quería dar el pecho, pero reconozco que lo que más reparo me daba era precisamente pensar que iba a estar todo el tiempo con la teta fuera, pero luego, como estás en el ajo, ni te das cuenta.
Y yo he dado el pecho en parques y plazas porque me ha pillado en medio de la calle, pero ya digo, que buscas un sitio "discretito" (la calle siempre es la calle, por muy discreto que sea) y ale.

De todas formas, si le tienes que decir a la gente que se salga, se le dice y punto. Piensa que los primeros días son de adaptación de la madre al bebé y del bebé a la madre y cuanta más tranquilidad haya para el bebé mejor. Y a veces, por mucho que les duela a los que vienen a verte, las visitas molestan :duda:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 15 May 2009 11:56

Garfield escribió:De todas formas, si le tienes que decir a la gente que se salga, se le dice y punto. Piensa que los primeros días son de adaptación de la madre al bebé y del bebé a la madre y cuanta más tranquilidad haya para el bebé mejor. Y a veces, por mucho que les duela a los que vienen a verte, las visitas molestan :duda:
:up: :up:

Rompeolas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Rompeolas » Vie 15 May 2009 11:59

Yo también soy muy pudorosa para esas cosas, y pensaba que cuando tuviera que darle de mamar me iria a otro sitio, y así lo hice.... hasta que llegó un día cenando en un foster Holliwood que el niño empezó a llorar como un loco y no me quedó mas remedio que sacarme la teta, porque todo el mundo miraba más al ver a un bebé que lloraba desconsoladamente que a mi dandole el pecho. Yo llevaba sujetadores de lactancia y blusas con botones.
La verdad es que la cabecita del bebé te tapa todo el pezón, y según la ropa que lleves no se ve la teta. Para salir a la calle, mejor no llevar camisetas normales, porque eso de levantarla y que se vea toda la tripa, eso si que me da vergüenza.

cuketa
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por cuketa » Vie 15 May 2009 12:07

Ardid escribió:
cuketa escribió: pero cuando te des cuenta que nadie está pendiente de tus tetas se te olvidará esa tontería de la verguenza. :D
Ves, de eso hablaba yo, de respetar los sentimientos y la actitud de las demás madres. Pero si ya metemos palabras como tontería... vamos mal.
No lo decía a mala fe, sino que realmente es una tontería... si todas tenemos tetas!!! Bueno, es un punto de vista y la verdad es que no veo que sea irrespetuoso haber dicho eso, no te sientas ofendida Ardid. :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 15 May 2009 12:18

No no, si yo no me siento ofendida, porque yo no estoy en ninguno de los dos lados. Pero en todo lo relativo a la maternidad, sería conveniente no utilizar determinadas palabras que sí pueden ofender a quien, poniendo todo su empeño en lo que hacen, no lo hacen justo como otras.

Piensa que, si ahora te lee una mami a la que le sigue dando mucho reparo dar de mamar en público, o se va a sentir tonta o se va a ofender.

Hay que tener en cuenta que aquí no se pueden utilizar las palabras con la ligereza que lo hacemos en el foro de cocina. La gente está mucho más sensible, más autocuestionada, y cualquier roce le hace pupa :wink:

:beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Vie 15 May 2009 12:23

Ardid escribió:
Hay que tener en cuenta que aquí no se pueden utilizar las palabras con la ligereza que lo hacemos en el foro de cocina. La gente está mucho más sensible, más autocuestionada
Eso es verdad.
En seguida nos preguntamos si lo estaremos haciendo bien o seremos "malas" madres por elegir una u otra opción.

:nodigona: :nodigona: :duda: :duda:

Responder