¿A nadie le dá reparo dar el pecho en publico?:

Responder
pilar2005
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: ¿A nadie le dá reparo dar el pecho en publico?

Mensaje por pilar2005 » Vie 15 May 2009 12:51

Pues yo soy de esas que no saco la teta delante de nadie! :lol: :lol: :lol:

Con mi hija, tan solo le estuve dando el pecho dos meses porque practicamente no tenía leche, pero eso si, no lo hice delante de nadie............ :)

Antes de dar a luz avisé que, cuando estuviese en el hospital y tuviese que darle de comer, que todo el mundo se saldría fuera, y la verdad es que así lo hicieron. Eso si, fijo que la familia contraria me pondría a parir, porque mi cuñada es todo lo contrario a mi, saca la teta donde haga falta y delante de quien haga falta (cosa que respeto si a ella le parece bien.....) :wink:

Y cuando ya estuvimos en casa, si había gente en el salón, yo me iba a una habitación y asunto resuelto, y cuando nazca mi nene, pues haré exactamente igual :up:

Chicas, que quien lo haga me parece estupendo, pero es que yo no valgo para eso!! :burla:

:beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 15 May 2009 13:04

Garfield escribió:
Ardid escribió:
Hay que tener en cuenta que aquí no se pueden utilizar las palabras con la ligereza que lo hacemos en el foro de cocina. La gente está mucho más sensible, más autocuestionada
Eso es verdad.
En seguida nos preguntamos si lo estaremos haciendo bien o seremos "malas" madres por elegir una u otra opción.

:nodigona: :nodigona: :duda: :duda:

Creo que esa es la causa de que salten chispas aquí día sí y día también.

Si en el foro de cocina, alguien pregunta cómo hacen las demás un asado de cordero, habrá quien diga que le echa coñac porque está mejor que sin él. Pero habrá quien diga que no le echa coñac porque a ella le gusta más. Y aunque la técnica es distinta, ninguna se siente desautorizada por la otra. Tan felices.

Pero en los temas relacionados con la paternidad, como todo el mundo quiere, no hacerlo bien, sino perfecto, cualquier explicación de una actitud diferente a la que tú has decidido adoptar (lactancia, trabajo, guardería, abuelos), cuestiona la tuya (o tú lo sientes así, más bien), algo que no pasaría porque alguien te dijera que en casa no quieren el asado sin coñac. Tú seguirías sin ponerle y no te plantearías nunca si lo estás haciendo realmente bien.

Vaya rollo filosófico he metido :beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 15 May 2009 13:21

jajajaja no es ningun rollo tienes razon, siempre nos estamos cuestionando sobre si hacemos las cosas bien o no, es inevitable, pero estar todo el dia asi es un agobio.

se piden opiniones que luego tu decides si hacer caso o no, pero lo que no podemos hacer es cuestionar a las demas porque no hacen lo mismo que nosotros.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 15 May 2009 13:29

Es que no creo que sea tanto la intención de quien habla como la forma de recibir la opinión de la que lee.

Por eso hay que llevar cuidado con cómo decimos las cosas, pero también leer las cosas con la cabeza un poco más fría.

Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ladyblue » Vie 15 May 2009 13:30

Ardid escribió:
Garfield escribió:
Ardid escribió:
Hay que tener en cuenta que aquí no se pueden utilizar las palabras con la ligereza que lo hacemos en el foro de cocina. La gente está mucho más sensible, más autocuestionada
Eso es verdad.
En seguida nos preguntamos si lo estaremos haciendo bien o seremos "malas" madres por elegir una u otra opción.

:nodigona: :nodigona: :duda: :duda:

Creo que esa es la causa de que salten chispas aquí día sí y día también.

Si en el foro de cocina, alguien pregunta cómo hacen las demás un asado de cordero, habrá quien diga que le echa coñac porque está mejor que sin él. Pero habrá quien diga que no le echa coñac porque a ella le gusta más. Y aunque la técnica es distinta, ninguna se siente desautorizada por la otra. Tan felices.

Pero en los temas relacionados con la paternidad, como todo el mundo quiere, no hacerlo bien, sino perfecto, cualquier explicación de una actitud diferente a la que tú has decidido adoptar (lactancia, trabajo, guardería, abuelos), cuestiona la tuya (o tú lo sientes así, más bien), algo que no pasaría porque alguien te dijera que en casa no quieren el asado sin coñac. Tú seguirías sin ponerle y no te plantearías nunca si lo estás haciendo realmente bien.

Vaya rollo filosófico he metido :beso:

:plas: :plas: :plas: q razon tienes!!!!

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Vie 15 May 2009 13:34

Ardid, estoy totalmente de acuerdo contigo :D

Como ya he dicho en mas de una ocasión a mi el embarazo ni fu ni fa, y hago o dejo de hacer cosas que a los demás les ponen los pelos de punta y que a mi me parecen tan normales... como fumarme tres cigarros al dia, beber una copa de vino cuando me voy de cena, tomar un par de cafés al dia y un millón de cosas mas que para unos es normal y para otros es un pecado mortal si estás embarazada, como coger cosas que están muy altas, cargar con la compra, comer dulces...

Yo no me siento mala madre por hacer todo eso, pero me tengo que medio esconder y me da rábia por que la gente no hace mas que decirme que tengo y que no tengo que hacer... yo no le decía a mis amigas no seas tonta, prueba el vino, o no te fumes dos paquetes al dia que es malo... cada una hace lo que quiere y no por que se lo diga yo va a cambiar de opinion.

En fin que cuando no estaba embarazada pensaba que esas actitudes eran típicas del embarazo, pero veo que no para todo el mundo, con lo cual, aunque no se que pasará cuando nazca la niña no espero que sea como lo que la gente me dice por que con el embarazo al principio lo pasé fatal por que no me gusta nada estar embrazada y casi todo el mundo me decía que tenia algún tipo de problema por que estar embarazada es lo mejor del mundo... La frase "disfruta del embrazo" sigo sin entenderla :duda:

Ale, ya me he quedao a gusto :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cuketa
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por cuketa » Vie 15 May 2009 14:01

:(

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Vie 15 May 2009 14:06

Ehhhhh!!! Cuki, no te molestes, plissss, creo que no hemos dicho nada para que te sientas mal. Para una vez que hablamos sin se suba la temperatura... :lol:

:beso:

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Vie 15 May 2009 14:23

Cucketa corazón, si me ha gustado mucho que me contaras tu experiencia y para eso he preguntado, además con lo práctica que soy para todo, igual me pasa como a ti y luego resulta que ni verguenza ni ná :)

Lo que pasa, es que a raíz de lo que ha comentado Ardid he querido dar mi punto de vista sobre como veo yo el embarazo que es un punto de vista poco común, para que se vea que a veces personas como yo tenemos que abstenernos de contestar para no ofender a nadie, o para no dar pie a que nos llamen mala madre. Pero que conste que yo respeto todas las posturas y que me parece genial que disfruteis tanto con los embarazos, la lactancia y con los pequeños :D :D :D

Volviendo al tema, yo creo que lo que voy a hacer es comprarme un pañuelito de color blanco bien fresquito para hecharlo por encima cando dé el pecho y listo :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Vie 15 May 2009 14:38

Ahora que leo a salipebre decir que no le gusta estar embarazada, digo que mí no me gustó nada dar el pecho, es de las experiencias más desagradables que recuerdo. Lo dí 1 o 2 meses ya no me acuerdo bien, a mi hijo mayor por presiones sociales y familiares y se me quitó la leche, yo creo que por causas psicológicas porque yo estaba agotada y además me daba mucho repelús que me saliera leche de la teta.
A muchas os parecerá un tontería, pero yo cuando leo u oigo sobre lo maravilloso que es dar teta hasta edades avanzadísimas, me repeluzno entera acordándome de mi experiencia.
Además de eso, no se me quitó para nada el pudor de sacarme la teta en público y en mi caso, nadie se quería ir, es más se acercaban a ver como chupaba el nene, eso en el hospital y en casa me iba a mi cuarto y las visitas se venían detrás y a mí eso me sacaba de quicio. Me pilló con 26 años que si me pilla ahora las pongo firmes...
A mí no me hace gracia ver un nene mamando, ni me resulta tierno ni agradable para nada, debo de ser muy rarita. De todos modos, miraría para otro lado y santas pascuas.

Responder