No pasa nada que tu niña viaje en el portabebés más de dos horas. Como tu dices es algo puntual, ya que no estás todos los días haciéndole 300 km en el portabebés.
Por supuesto, mi opinión es que ni te plantees llevarla por carretera en el capazo, es un sistema muy, muy peligroso por muy homologado que esté. A mi me lo aseguraron, que esté homologado no significa que sea seguro (por eso existen las calidades en los productos ¿no?)
Cuando yo compré el cochecito del bebé me informé bien tanto del portabebés como del capazo. Es cierto que los especialistas aconsejan que el recién nacido no esté más de dos horas en el portabebés, pero la gente no recuerda que significa TODOS LOS DIAS. Como me dijeron, hay mamás que utilizan el capazo casi de cuna, vamos, que está el bebé todo el día ahí metido, o mamás que se lo llevan a trabajar y los tienen horas y horas en el capazo, pero si no es tu situación (como la de muchas mamás, por no decir la mayoría) no te preocupes por el uso, en horas, que le des al portabebés, seguro que lo utilizas correctamente.
La cuestión del portabebés es no abusar de su uso todos los días durante muchas horas.
Que tengas un feliz y seguro viaje
Por cierto yo también me voy a Barcelona en coche, concretamente a Sitges, 3 horitas en coche con el peque, lo suele llevar bien, ya veremos.