que haceis con la ropa usada?:
- tammy
- Cocinera/o
- Ubicación:thermomix, actifry, cocimix, churrera, raclette. etc
yo lo guardaba todo y menos mal, porque aunque ya tenia la parejita y no pensaba en tener mas me vino el muñequito y ahora tiene de todo y va siempre guapisimo
lo que me va quedando pequeño del bebe se lo voy regalando a mis amigas y lo que mas me gusta me lo guardo de recuerdo
lo que me va quedando pequeño del bebe se lo voy regalando a mis amigas y lo que mas me gusta me lo guardo de recuerdo
- pausan
- Ayudanta/e de cocina
Re: que haceis con la ropa usada?
Yo como tu, en bolsas de basura, y en el trastero estan, me dan una pena porque ahora esperando niña, no me vale nada... con gusto haria un intercambio porque tres años de ropa es un dineral.... en fin, la verdad es que de Mauro compre casi todo, pues no tengo ni hermanos ni muchas amigas con hijos, solo una vecina muy pija que me dio todo lo que le iban regalando que no era de marca... pero me vino super bien!!
Asi que quien le sobre de niña me lo puede dar a mi

Asi que quien le sobre de niña me lo puede dar a mi

- mar09
- Repostera-pastelera/o
- Ubicación:siempre con el corazón partío entre Bilbao, Madrid y Laredo
Yo en los armarios de mis hijos tengo más ropa que no usan que la que tienen en uso. Por supuesto que el pequeño va heredando todo: todo lo tenía bien cuidadito , son de la misma epoca del año, por lo que la pasta que me he ahorrado es considerable.
Ahora que el segundo va dejando ya cositas voy guardando todo. Pero seguramente dentro de unos meses haré una limpia y me quedaré con lo mejor. Es que me dá mucha pena regalar ciertas cosas.
Y queria preguntar a las que teneis máquina de envasar el vacío ropa:
- ¿no se estropea la ropa?
- ¿aconsejan renovar el embalaje al cabo de algunos años?
- ¿se ahorra mucho espacio?
DECIDMELO PORFI, porque si es guay pillo una ya mismo, porque entre juguetes y ropa sin usar mi casa se queda más pequeña que la casa de Barbie.

Ahora que el segundo va dejando ya cositas voy guardando todo. Pero seguramente dentro de unos meses haré una limpia y me quedaré con lo mejor. Es que me dá mucha pena regalar ciertas cosas.
DECIDMELO PORFI, porque si es guay pillo una ya mismo, porque entre juguetes y ropa sin usar mi casa se queda más pequeña que la casa de Barbie.

- danemfi
- Subjefa/e de cocina
Clara, si tienes pensado tener más hijos, guardala!! sino escoge lo que te hace especial ilusión y lo otro regalalo...yo lo estoy guardando todo, porque quiero un segundo...mucha de mi ropa es dada, mi vecina, amigos, mi hermana, cuñadas de mi hermana ..
lo mio lo guardaré a parte y lo que me han dado en otras bolsas, de momento ya tengo 3 bolsas de ropa que no le va...
Ahh..yo me compré las bolsas de guardar al vacio en el lidl cuando salio la oferta, creo que las venden en todas partes
y te las recomiendo al 100%, ocupa un cuarto de lo que ocuparía sin estar al vacio...si que es cierto que la ropa se arruga más, pero al ser de bebe igualmente la volverás a lavar, no??
mar, la ropa no se estropea, se arruga bastante...pero como he dicho ocupa 1/4 parte de lo que ocuparía sin estar al vacio, que yo sepa la bolsa te sirve para mucho tiempo, no deja de ser una bolsa grande (hay dos tamaños) como las de congelar, con una valvula en medio para poner la boca del aspirador,con el aspirador quitas el aire, cierras y uala!!! queda reducida a la minima expresión....

Ahh..yo me compré las bolsas de guardar al vacio en el lidl cuando salio la oferta, creo que las venden en todas partes

mar, la ropa no se estropea, se arruga bastante...pero como he dicho ocupa 1/4 parte de lo que ocuparía sin estar al vacio, que yo sepa la bolsa te sirve para mucho tiempo, no deja de ser una bolsa grande (hay dos tamaños) como las de congelar, con una valvula en medio para poner la boca del aspirador,con el aspirador quitas el aire, cierras y uala!!! queda reducida a la minima expresión....

- Garfield
- Subjefa/e de cocina
Si máquina no tienes que comprar.mar09 escribió:Yo en los armarios de mis hijos tengo más ropa que no usan que la que tienen en uso. Por supuesto que el pequeño va heredando todo: todo lo tenía bien cuidadito , son de la misma epoca del año, por lo que la pasta que me he ahorrado es considerable.
Se hace el vacio con el aspirador

Eso sí, como ha dicho la compi, la ropa queda bastante arrugada, pero es que piensa que le estás quitando el aire.
Espacio se ahorra desde luego. Yo por ejemplo también meto en bolsas de esas la ropa de invierno, esos jerseis tan gordotes que ocupan un montón de espacio ... pues así se reduce bastante.
Yo no veo el embalaje este como algo permanente, pero para guardar la ropa del mayor al pequeño o la ropa de temporada, sí

-
- Cocinera/o
si, yo tambien las compre en el lidl cuando salieron de oferta, son muy practicas y con solo aspirar se queda hecho un mico 

- Miriam2008
- Pinche de cocina
yo la estoy guardando toda pero ya voy por 5 cajas mas todo lo del armario tendre que mirar eso de las bolsas al vacio porque si no voy a necesitar solo una habitacion para sus cosas

- pausan
- Ayudanta/e de cocina
Pues yo en su dia compre las bolsas de vacio y todo bien, se fue el aire lo guarde, y cuando las fui a buscar habian perdido todo el vacio y eran unas bolsas normales y corrientes, asi que nunca mas compro bolsas de esas ( habian pasado 6 meses desde que le hice le vacio, tampoco es tanto...
)

- Martika1974
- Ayudanta/e de cocina
Pues yo la guardo para el siguiente que nacera en el mismo mes que su hermano y despues a guardar. Mi hijo ha usado ropa que me compraron mis padres a mi cuando naci y que estaba en muy buen estado gracias a que mi madre lo guardo con esmero, asi es que yo hare lo mismo. Y ademas con tres hermanos que tengo seguro que para algun sobri se puede reutilizar.
- silviamil
- Repostera-pastelera/o
Ostras, menudo post más útil, yo acumulo montones también y me preguntaba qué haría la gente con tanta ropa, a mí me da pena tirarla y hasta darla.
De momento está en el armario, q como es super grande y las cositas tan minis, hay sitio. Algunas están en cajas de cartón y otras simplemente apiladas.
Pero una cosa, si se va a guardar tiempo, hay q poner bolas de esas de alcanfor antiguas q apestan, o eso ya no se lleva? Cuando lo sacas de las bolsas esas al vacío no están las prendas "raras" de estar en el plástico, no huelen mal no se pudren ni nada? (si no hay aire, no debería pasarles nada, pero weno
)
De momento está en el armario, q como es super grande y las cositas tan minis, hay sitio. Algunas están en cajas de cartón y otras simplemente apiladas.
Pero una cosa, si se va a guardar tiempo, hay q poner bolas de esas de alcanfor antiguas q apestan, o eso ya no se lleva? Cuando lo sacas de las bolsas esas al vacío no están las prendas "raras" de estar en el plástico, no huelen mal no se pudren ni nada? (si no hay aire, no debería pasarles nada, pero weno