JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- Eva1
- Ayudanta/e de cocina
Maribel Qué bien te explicas, hija mia.
khaly me han gustado muchísimo tus cestas, la próxima vez apúntate al A.I. porque como dice Dj ya me gustaría a mi pillar algo de lo que has puesto en las cestas. A mi también me daba vergüenza porque estoy empezando pero lo haces con mucha ilusión y lo mejor que puedes.
oliter muy chulos tus jabones, me encantas las rosas moraditas.
http://jaboneando2.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
khaly me han gustado muchísimo tus cestas, la próxima vez apúntate al A.I. porque como dice Dj ya me gustaría a mi pillar algo de lo que has puesto en las cestas. A mi también me daba vergüenza porque estoy empezando pero lo haces con mucha ilusión y lo mejor que puedes.
- oliter
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Gracias, Dj, viniendo de ti me halaga muchisimo, con las maravillas que hace que te gusten mis "churruscos"
Mi AI si hay suerte con correos, que seguro que si, lo tendrá el martes o miercoles, porque el lunes sale, y seguro que tambien entiende que se pueden torcer las cosas con internet, asi que estoy tranquila, que me ha tocado una chica majisima.
Me voy a la plaza, que estoy sin reservas.

Mi AI si hay suerte con correos, que seguro que si, lo tendrá el martes o miercoles, porque el lunes sale, y seguro que tambien entiende que se pueden torcer las cosas con internet, asi que estoy tranquila, que me ha tocado una chica majisima.
Me voy a la plaza, que estoy sin reservas.

- Marina2
- Ayudanta/e de cocina
Si tienes que incluirlo en la calculadora. Pon todos los aceites de la receta, aunque reserves uno para añadir en la traza.Gody escribió:
Entiendo que cuando se pone el 8% de sebreengrasado es para que el 8% de los aceites no se convierta en jabón, ahora mi duda es, si quiero poner en la traza manteca de Karite ¿tengo que incluirla en la calculadora? lo siento ser tan plasta con este tema![]()
![]()
, pero claro de momento estoy haciendo recetas que veo en el post, pero yo tambien quiero hacer mis inventos jaboniles y lo que no quiero es abrasar a nadie con el jabón
![]()
El ph ideal tiene que dar entre 9 ó 10 ¿es así?
El Ph normal de los jabones es entre 9 y 10, efectivamente.
Yahori, tu orgaización ha sido estupenda, y todas la apreciamos mucho, pero hay cosas que se escapan a tu control, y desde luego que no es culpa tuya. Yo he organizado varios AI y es normal que surjan problemas, o con el e-mail, o con gente que se apunta y luego no da noticias, o con el correo postal......No te apures, la buena voluntad de todas solucionará lo que haga falta.
Monería: si el jabón es muy blando, no lo muelas, rallalo con un rallador de cocina, como el que se usa para el queso.Creo que añadir jabón en polvo no va a endurecer el jabón, aunque puede mejorar el resultado. Besos
- oliter
- Jefa/e de cocina (Chef)
Eva1 escribió:Maribel Qué bien te explicas, hija mia.
Eva, perdona no habia visto tu mensaje cuando he contestado, muchisimas gracias, guapi.

- tsetse
- Cocinera/o
Madre mia que de paginas me he tenido que leer!! No veais como le dais a la sinlengua, o al teclado merjo dicho, me es imposible seguiros!!
El jabon de Dj me tiene maravillada.
La cesta de Khali es fantastica.
Los regalitos de amigo invisible son preciosos, felicidades chicas!!!
Yahori seguro que lo has echo genial todo, organizar un amigo invisible no es nada facil (te lo digo yo que en manualidades lo estoy llevando) y siempre se tuerce algo o alguien te falla, tu lo haces todo con la mejor de las intenciones, y si te ha fallado el gmail no es culpa tuya, no te sientas mal, todas las chicas estan contigo y te apoyan, eso es lo importante.
Y bueno esta semana le hice un pedido a jabon y vida y ya lo tengo en casa, a ver si este finde me da tiempo a hacer algun jaboncito, porque vamos me plante en aquellos y ya no he tenido tiempo, tambien me faltaban materiales....ya os contare

El jabon de Dj me tiene maravillada.
La cesta de Khali es fantastica.
Los regalitos de amigo invisible son preciosos, felicidades chicas!!!
Yahori seguro que lo has echo genial todo, organizar un amigo invisible no es nada facil (te lo digo yo que en manualidades lo estoy llevando) y siempre se tuerce algo o alguien te falla, tu lo haces todo con la mejor de las intenciones, y si te ha fallado el gmail no es culpa tuya, no te sientas mal, todas las chicas estan contigo y te apoyan, eso es lo importante.
Y bueno esta semana le hice un pedido a jabon y vida y ya lo tengo en casa, a ver si este finde me da tiempo a hacer algun jaboncito, porque vamos me plante en aquellos y ya no he tenido tiempo, tambien me faltaban materiales....ya os contare

- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Yahori no te disgustes mujer, que sabemos que tu has puesto todo de tu parte, y que las cosas no salen siempre como uno quiere, pero sabemos que está hecho con la mejor de las intenciones, y si alguien se queda sin regalo, entre todas lo arreglamos, no problem
Khaly las barquitas son una pasada
preciosas y menudo surtido se han tenido que quedar encantadísimas, debiste de apuntarte al AI, no se trata de que los jabones sean mejores o peores sino de la ilusión con que lo hacemos y eso estoy segura que todo el mundo ha puesto mucha ilusión y cariño.
Oliter muy chulas tus rosas, las malvas especialmente me encantan
.

Khaly las barquitas son una pasada

Oliter muy chulas tus rosas, las malvas especialmente me encantan

- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
¿Qué me va a parecer? Una pasadaaaaaaaaa ¡precioso todo!!!!khaly escribió:y ahora os contare el secreto:
y este es el de la suegra de la que lo estaba montando:
Pues na ya veis con que lo hice, que casi dio más guerra el montar "la barca" como dice mi madre, que en otra cosa... jejeje
a ver que os parece.
besitos a todas..

- saskia7
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Oliter ¡qué jabones más bonitos has hecho!!! Me encantan, sobre todo las rosas malvas, preciosas 

-
- Repostera-pastelera/o
Dj guapa, como consigues el rosa?
-
- Repostera-pastelera/o
Hago eso mismo. Pongo todos los aceites en la calcu con el 8%. y luego en la traza, añado lo que me da la gana. Que normalmente son los aceites especiales tipo rosa mosqueta o algún oleomacerado... Entonces hago bien verdad?Marina2 escribió:
Nutxi: no te entiendo bien ¿pones la fórmula y después añades a ojo aceite que no has incluído en la calculadora? Si haces eso igual pones una pasada de sobreengrasado, ojo con eso...
Ahora que lo leo dos veces, creo que te refieres a que pones todos los aceites en la calcu, y añades algunos en la traza sin importarte si son más o menos del 8%. Eso no pasa nada. Si pones menos del 8% quiere decir que se quedarán libres todos los que añadas a la traza, y algunos que ya tenías en la mezcla. Si pones más, se saponificarán en cuanto los mezcles con los demás y solo se quedarán libres el 8%. En cualquiera de los dos casos tendrás el sobreengrasado que habías calculado.
Besos