JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
-
- Repostera-pastelera/o
Oliter, que jabones mas chulos!! 

- maaria
- Ayudanta/e de cocina
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
nutxi yo hago lo mismo que tu.nutxi escribió:Hago eso mismo. Pongo todos los aceites en la calcu con el 8%. y luego en la traza, añado lo que me da la gana. Que normalmente son los aceites especiales tipo rosa mosqueta o algún oleomacerado... Entonces hago bien verdad?Marina2 escribió:
Nutxi: no te entiendo bien ¿pones la fórmula y después añades a ojo aceite que no has incluído en la calculadora? Si haces eso igual pones una pasada de sobreengrasado, ojo con eso...
Ahora que lo leo dos veces, creo que te refieres a que pones todos los aceites en la calcu, y añades algunos en la traza sin importarte si son más o menos del 8%. Eso no pasa nada. Si pones menos del 8% quiere decir que se quedarán libres todos los que añadas a la traza, y algunos que ya tenías en la mezcla. Si pones más, se saponificarán en cuanto los mezcles con los demás y solo se quedarán libres el 8%. En cualquiera de los dos casos tendrás el sobreengrasado que habías calculado.
Besos
yaorino te preocupes que te lo has currado un monton y seguro que al final sale todo bien, si no posteo demasiado es porque no tengo mucha experiencia para resolver las dudas que se preguntan y porque encima estoy de examenes y no tengo tiempo de hacer jaboncitos y tampoco me surgen dudas.

- nela63
- Pinche de cocina
hola a todas las jaboneras,hace dias q no puedo entrar así que ya estoy perdida ora vez gajes de ser novata...caxisss la mar!!
he leido que hablabais de la calculadora,para los jabones (supongo que es la de mendru)
soy tan novata que no la entiendo; algun alma caritativa puede explicarme como funciona???
mi jabón (sigo con las maracas) aun no se ha mexclado ,esperemos que lo haga,si no,vaya fiasco.
El jabón de taco,(el jabón de toda la vida,el que haceis todas)sigue curandose ,haber si puedo poner la foto,y cada dia más blanquito.
mil grácias por adelantado a todas por ser tan generosas y compartir aqui vuestos conocimientos.

he leido que hablabais de la calculadora,para los jabones (supongo que es la de mendru)

mi jabón (sigo con las maracas) aun no se ha mexclado ,esperemos que lo haga,si no,vaya fiasco.
El jabón de taco,(el jabón de toda la vida,el que haceis todas)sigue curandose ,haber si puedo poner la foto,y cada dia más blanquito.
mil grácias por adelantado a todas por ser tan generosas y compartir aqui vuestos conocimientos.

- simbelmyne
- Pinche de cocina
Pues yo no me quejo del regalo de mi AI, que es increíble y que ya os lo he enseñado, pero el peazo barca que le has montado a tus dos madres ( la política y la otra) es para alucinar. Si tú no has participado por novata, entonces yo he hecho el ridículo - y llevo un año en esta locura jabonil -.khaly escribió:y ahora os contare el secreto:
y este es el de la suegra de la que lo estaba montando:
Pues na ya veis con que lo hice, que casi dio más guerra el montar "la barca" como dice mi madre, que en otra cosa... jejeje
a ver que os parece.
besitos a todas..
Te felicito porque todo lo que has enseñado tiene una pinta estupenda.
Y aprovecho para preguntarte dónde has conseguido los frascos y envases.
Un saludo.
- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina
Nutxi, yo tengo pigmento rosa, pero si tienes rojo y blanco supongo que puedes sacar un rosa.
- khaly
- Ayudanta/e de cocina
DJNoviembre, Eva1, saskia7,tsetse, dormi2251,simbelmyne: con las maravillas que hacéis vosotras se me han saltado las lagrimas de emoción , cuando habéis dicho que os gustaban, de verdad que sois muy buenas … las barcas son dos hojas de una de las palmeras que tengo en casa, es fácil de hacer procurando que al partirlas (que ellas ya lo están un poco porque es donde sale la flor) queden más o menos bien, una grande para llenarla de cositas y una más estrecha para la base, se lijan se barnizan con barniz incoloro (yo así lo hice ) aunque de nogalina o algo así quedarían mas monas y lo mejor es barato jejeje lo único son muy grandes, salvo para regalos determinados, las veo poco comerciales…
Tengo que arreglar los perfumes me quedaron muy fuertes (te pones un poco y te dura dos días) jejeje aunque huelen de miedo...
Oliter: tus rosas son preciosas y me imagino el olorcito tan bueno que han de tener (me gustan mucho los jabones con esa forma…).
Monería: no te puedo aconsejar, pero te cuento: yo los que no me gustan los rayo para hacer otras cosas con ellos (que no tiro na de na) y algunos cuando los quiero polvo, los dejo secar bien y cuando están duros como piedras, los meto a la maquina y los rayo fino, así me queda polvo más fino que el detergente de lavadoras , ahora me he pasado al liquido casero y estoy tratando de corregir la formula, ya no se me coge olor la ropa a rancio al poco de lavada, pero ha perdido el buen olor…
Seme olvidaba con cuatro restos de pastillas del baño he probado el jabón liquido de noemtrob, con la diferencia que lo he “cocido” tres veces, lo vi en una pág. Alemana… mañana os pongo fotos (si mi señor marido me las quiere hacer) y os cuento como ha quedado… luego nos reímos un rato, porque lo mío y los colores es algo serio… ya lo veréis…
Besitos a todas que sois un cielo, las mejores personas del mundo!! Y si alguna se queda sin regalito del AI, yo también me ofrezco aunque no me apuntase a tiempo...
Los embases son de guinama, y el que tiene forma de bombilla (el del body milk 250ml) es de aroma-zone. Ando mirando mas proveedores, que hay embases que quiero mejorar
Tengo que arreglar los perfumes me quedaron muy fuertes (te pones un poco y te dura dos días) jejeje aunque huelen de miedo...
Oliter: tus rosas son preciosas y me imagino el olorcito tan bueno que han de tener (me gustan mucho los jabones con esa forma…).
Monería: no te puedo aconsejar, pero te cuento: yo los que no me gustan los rayo para hacer otras cosas con ellos (que no tiro na de na) y algunos cuando los quiero polvo, los dejo secar bien y cuando están duros como piedras, los meto a la maquina y los rayo fino, así me queda polvo más fino que el detergente de lavadoras , ahora me he pasado al liquido casero y estoy tratando de corregir la formula, ya no se me coge olor la ropa a rancio al poco de lavada, pero ha perdido el buen olor…
Seme olvidaba con cuatro restos de pastillas del baño he probado el jabón liquido de noemtrob, con la diferencia que lo he “cocido” tres veces, lo vi en una pág. Alemana… mañana os pongo fotos (si mi señor marido me las quiere hacer) y os cuento como ha quedado… luego nos reímos un rato, porque lo mío y los colores es algo serio… ya lo veréis…
Besitos a todas que sois un cielo, las mejores personas del mundo!! Y si alguna se queda sin regalito del AI, yo también me ofrezco aunque no me apuntase a tiempo...
Los embases son de guinama, y el que tiene forma de bombilla (el del body milk 250ml) es de aroma-zone. Ando mirando mas proveedores, que hay embases que quiero mejorar
- nosferata
- Repostera-pastelera/o
Khaly es preciosa la barca, y tú eres novata??
Oliter, las rosas tienen una pinta...les pegaba un bocao y todo!!
Dj, super elegantes esos jabones
Mañana jabonearé un poquillo, pero, después de leeros he pensado en poner primero el aceite de oliva y los baratos y a los pocos minutos poner el resto de los aceites, batir bien y ya los esenciales tal cual, es así como decís?
Oliter, las rosas tienen una pinta...les pegaba un bocao y todo!!
Dj, super elegantes esos jabones
Mañana jabonearé un poquillo, pero, después de leeros he pensado en poner primero el aceite de oliva y los baratos y a los pocos minutos poner el resto de los aceites, batir bien y ya los esenciales tal cual, es así como decís?
-
- Ayudanta/e de cocina
- Contactar:
Hola chicas, hace tiempo creo que alguna de vosotras hizo un jabón con una infusión de amapolas... lo cierto, es que no se si lo leí o lo soñé... en cualquier caso... Alguna sabe para que sirve la infusión de amapolas? para dar color unicamente? o tiene alguna otra propiedad?
Ayuda
que e visto un campo enterito de amapolas....

Ayuda

-
- Repostera-pastelera/o
Es que he usado oxido rosa y al diluirlo en agua muy bonito todo rosa, pero al mezclarlo con la masa del jabón se ha vuelto rojo, granate....DjNoviembre escribió:Nutxi, yo tengo pigmento rosa, pero si tienes rojo y blanco supongo que puedes sacar un rosa.
-
- Repostera-pastelera/o
Que preciosidad esa barca llena de productos!!