ICONOS:
- sbeitla
- Cocinera/o
Te lo subo para que no quede rezagado , te voy siguiendo
saludos
saludos
- Mar_de_las_antillas
- Cocinera/o
Re: ICONOS

- albertto
- Pinche de cocina
Muchas gracias a todas por vuestros mensajes, así dá gusto postear en el foro
Os pongo ahora como voy terminando el dorado con pan de oro (del falso, ¿eh?)
Aquí aplicando la base de mixtión. Yo uso el de base de disolvente, que seca antes que el de agua.
Se pone mordiente a los 10 minutos de aplicado y el secado total a las 24 horas. Personalmente le doy un tono con tinte amarillo, para ver mejor donde lo voy dando, ya que al ser un barniz transparente, con el brillo del estaño cuesta trabajo verlo.
Voy dando con el pincel hasta eliminar los excesos de mixtión.

A continuación se puede apreciar una parte con el pan de oro recién puesto y otra parte ya repasado, es decir con los filos que no han pegado al barniz ya limpios. Voy trabajando con trozos de pan pequeños, de 1 centímetro de lado, para ir cogiendo mejor el relieve. Lo aplico con pincel muy suave. El algodón suele dejar fibras pegadas, por lo que no lo uso.

Bueno, pués así va el trabajo. Aún me quedan otros tres paneles que dorar, uffffff.
Cualquier idea o sugerencia que me podáis dar será muy bien recibida
Nos leemos por aquí, saludosssssssssss

Os pongo ahora como voy terminando el dorado con pan de oro (del falso, ¿eh?)

Aquí aplicando la base de mixtión. Yo uso el de base de disolvente, que seca antes que el de agua.
Se pone mordiente a los 10 minutos de aplicado y el secado total a las 24 horas. Personalmente le doy un tono con tinte amarillo, para ver mejor donde lo voy dando, ya que al ser un barniz transparente, con el brillo del estaño cuesta trabajo verlo.
Voy dando con el pincel hasta eliminar los excesos de mixtión.

A continuación se puede apreciar una parte con el pan de oro recién puesto y otra parte ya repasado, es decir con los filos que no han pegado al barniz ya limpios. Voy trabajando con trozos de pan pequeños, de 1 centímetro de lado, para ir cogiendo mejor el relieve. Lo aplico con pincel muy suave. El algodón suele dejar fibras pegadas, por lo que no lo uso.

Bueno, pués así va el trabajo. Aún me quedan otros tres paneles que dorar, uffffff.
Cualquier idea o sugerencia que me podáis dar será muy bien recibida

Nos leemos por aquí, saludosssssssssss
- LUDA
- Cocinera/o

No puedo darte consejos porque aún no he dorado nada...pero lo tengo pendiente y seguiré tu trabajo con mucha atención!

- sbeitla
- Cocinera/o
pues ya seremos 2 siguiendote
saludos
saludos
- TOTON
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.
Me ha gustado mucho, te felicito.Intentaré seguirte porque es muy interesante.
¿Y luego que haces con todos ellos? Son para decorar tu casa o los vendes????.
Te lo subo

¿Y luego que haces con todos ellos? Son para decorar tu casa o los vendes????.
Te lo subo

- albertto
- Pinche de cocina
Muchas gracias por vuestros mensajes LUDA, Sbeitla y TOTON
TOTON, en principio será un trabajo para casa, es la primera vez que trabajo el estaño, el pan de oro...y todo lo demás. Vamos que estoy verde, muy verde en esto.
Nos leemossss

TOTON, en principio será un trabajo para casa, es la primera vez que trabajo el estaño, el pan de oro...y todo lo demás. Vamos que estoy verde, muy verde en esto.
Nos leemossss

- Guaranita
- Cocinera/o
- Contactar:
muy bonitoo

- albertto
- Pinche de cocina
Hola a tod@sssssss
Aquí os dejo un boceto de composición de mi trabajo con algunas piedras para ir haciendo una idea.
He optado por piedras naturales, en principio cristal de roca (cuarzo), ágatas y perlas de rio. No os asustéis, no son piedras caras ni mucho menos. Las fuí comprando en tiendas de bisutería, de los excedentes que venden de temporadas anteriores.
Bueno, agradecería mucho vuestras opiniones, si os gusta más alguna composición que otra, ya que no tengo muy claro que colores van mejor con el dorado. Para mí el rojo y el azul contrastan más que las piedras más transparentes.
Un saludo artistas

Aquí os dejo un boceto de composición de mi trabajo con algunas piedras para ir haciendo una idea.
He optado por piedras naturales, en principio cristal de roca (cuarzo), ágatas y perlas de rio. No os asustéis, no son piedras caras ni mucho menos. Las fuí comprando en tiendas de bisutería, de los excedentes que venden de temporadas anteriores.
Bueno, agradecería mucho vuestras opiniones, si os gusta más alguna composición que otra, ya que no tengo muy claro que colores van mejor con el dorado. Para mí el rojo y el azul contrastan más que las piedras más transparentes.
Un saludo artistas

- SIRENA64
- Subjefa/e de cocina
- Contactar: