Mensaje
por Alizuqui » Mar 19 May 2009 08:29
Hola chicas...espero que os sirva mi experiencia, yo estuve dando pecho a mi peque hasta los 10 meses...durante los cinco primeros exclusivamente pecho, y después empecé, por consejo médico a meterle fruta, a partir de los seis verdura y desayuno de cereales a partir de los ocho meses...tenía clarísimo que, mientras pudiese le daría mi chiquitín pecho y uno de los regalos que me hicieron cuando nació fue un sacaleches manual, que me vino estupendo los primeros días para vaciarme el pecho porque mi peque no lo vaciaba del todo...menos mal...si no me hubiesen reventado....cuando el peque tenía tres meses empecé a sacarme leche para irla congelando, como mi niño tomaba cada cuatro horas, yo me sacaba dos horas después, para dejar tiempo a que el pecho se recuperase, es un poco esclavo, pero todo por mi peque...yo me sacaba una media de 150...250ml al día acumulándolo todo...dependía del día (estaba unos 15 minutos con cada pecho, cada vez) terminé con los brazos rotos, pero conseguí una buena provisión, si es cierto que por la mañana sacaba mucho más que por las tardes, supongo que eso será general, pero también es cierto que si un día salía o tenía visita en casa pues no me sacaba, y los fines de semana tampoco...por lo que al final, cada vez sacaba menos....entonces me prestaron uno manual, justo cuando empecé a trabajar, y me sacaba leche en el trabajo, al principio dos veces al día (en mi rato del desayuno y despues de comer) y cuando ya no pude más, solo despues de comer, así conseguí estar tres meses, al final mi peque estuvo bebiendo mi leche hasta los siete meses cuando no estaba conmigo, pero luego, por la noche, después del baño para cenar exclusivamente pecho hasta los diez, creo que es lo mejor que pude hacer aunque algun tiempo estuviese dependiendo de sacarme la leche....a mi el sacaleches me resultó muy util, no me salía más leche, pero me mantenía la producción, al menos un tiempo....si lo que quereis es dar la mayor cantidad de leche materna a vuestros retoños yo os lo recomiendo...